Horóscopo de Hoy

Ascendente Zodiacal

Ascendentes 08/05/2013

Todos nosotros conocemos cual es nuestro signo solar, el cual sabemos a partir de nuestro día y mes de nacimiento, por ejemplo si nacimos el 17 de enero sabemos que somos Capricornio; si fue el 05 de marzo, Piscis y si fue el 09 de diciembre Sagitario.

Los signos del zodiaco nos ayudan a conocernos mejor tanto a nosotros mismos como a las personas de nuestro entorno. Los seres humanos poseemos cualidades muy diversas en función del signo al que pertenecemos, ya que la posición del Sol en el momento de nuestro nacimiento constituye una influencia importante tanto en la personalidad como en el carácter de las personas. Por ello, gracias a la Astrología, se puede obtener mucha información acerca de las características de los signos.

Sin embargo, si realmente queremos conocernos más y mejor, tanto a nosotros mismos como al resto de las personas que nos rodean, deberemos considerar, además del signo solar, otras variables que igualmente van a definir nuestra personalidad y nuestros actos; siendo una de las fundamentales la determinación de nuestro ascendente.

Para determinar nuestro ascendente necesitamos conocer no sólo el día y el año de nacimiento sino también la hora en la que vinimos al mundo y empezamos a respirar. El ascendente muestra el signo que aparece en el horizonte justo a la hora de nuestro nacimiento. A diferencia del signo solar, que determina las características intrínsecas de nuestro yo interno y de cómo somos realmente, nuestro ascendente determina una parte importante de la expresión de nuestra personalidad. Digamos que nuestro ascendente señala la imagen que transmitimos en nuestras relaciones, es decir nuestra conducta aprendida, así como nuestra apariencia física, la forma en que nos relacionamos y cómo nos desenvolvemos en multitud de ámbitos que nos afectan; por ejemplo en el trabajo, la familia, el amor, etc.

Ascendente Zodiacal

Conociendo el ascendente de alguien conoceremos el tipo de energía que vitaliza su cuerpo y el modo de actuar que va a marcar su paso por la vida. Por ejemplo, las personas cuyo ascendente sea un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario) sabemos que afrontarán la vida con valentía y entusiasmo, ya que se trata de signos de acción, con fuertes caracteres de renovación. Sin embargo, las personas que posean como ascendente un signo de aire (Géminis, Libra y Acuario) expresarán su energía vital a través del pensamiento, ya que sienten gran necesidad por el desarrollo de sus facultades mentales e intelectuales. Por otro lado, las personas nacidas bajo algún ascendente de tierra ( Tauro, Virgo y Capricornio) enfocarán su modus operandi de forma práctica y realista, y destacarán por su perseverancia y determinación, y por último las personas cuyo ascendente venga determinado por un signo de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) sabemos que afrontarán la vida con fuertes dosis de sensibilidad y emotividad.

CALCULA TU ASCENDENTE
Para calcular tu ascendente introduce la fecha y la hora en la que naciste:

Día: Mes: Año:
Horas: Minutos:     

TODOS LOS ASCENDENTES

Aries   Tauro   Géminis   Cáncer   Leo   Virgo   Libra   Escorpio   Sagitario   Capricornio   Acuario   Piscis

¡Coméntalo!