Horóscopo de Hoy

Numerología: El significado de los números

Numerología 23/10/2012

La numerología es una disciplina que estudia la relación entre los números, el ser humano y su entorno. En numerología se investiga la vibración de los números y se enseña a utilizarla en nuestro propio beneficio. Cada número transmite a la persona unas características y una fuerza vital, que la hacen única y diferente del resto de individuos.

La numerología nos describe cómo somos, cuáles son nuestros recursos y cómo será el camino que adoptemos en la vida de acuerdo a nuestras características personales. Tiene dos facetas principales: la psicológica y la predictiva.

La faceta psicológica nos describe cómo somos interiormente, ayudándonos a conocernos mejor para que con su análisis podamos tener una imagen precisa de nuestro yo. Esta herramienta puede resultarnos de mucha utilidad como, por ejemplo, en el caso del nº de equilibrio que nos dice cómo actuaremos para recuperar nuestro equilibrio si lo hemos perdido.

En la faceta predictiva nos indica que números tendrán especial protagonismo en las diferentes etapas de nuestra vida, en qué momento se producirán los principales cambios y cómo nos comportaremos en cada una de estas etapas.

numerologia title=

La numerología nos permite asignar un número del 1 al 9 a cualquier persona. Cada número presenta unas determinadas características y define cómo es nuestro carácter, cómo somos interiormente y cómo nos comportamos con las demas personas.

Mediante la realización del cuadro numerológico de una persona, se puede llegar a una mejor comprensión de su carácter y personalidad. Este cuadro se confecciona con las vibraciones que recibe el individuo y que son las que van formando las matizaciones caracteriológicas y psicológicas del mismo. Las vibraciones más importantes a analizar son:
      - Vibración de nacimiento. Se obtiene a partir de nuestra fecha de nacimiento, sumando el día, mes y año hasta llegar a un sólo dígito.
      - Vibración del nombre. Se obtiene mediante la reducción de las letras de nuestro nombre a números, mediante un alfabeto númerico.
      - La firma. Se trata de la única vibración que elige la persona por sí misma.



CALCULA TU NÚMERO DE NACIMIENTO
Para calcular tu número de nacimiento introduce la fecha en que naciste:

Día: Mes: Año:     



TODOS LOS NÚMEROS


¡Coméntalo!