Horóscopo de Hoy

Ascendente Cáncer

Las personas nacidas bajo el ascendente Cáncer son tremendamente sensibles, soñadoras y tiernas, aunque a veces puedan parecer lo contrario. Sus estados de ánimo son cambiantes, en ocasiones víctimas de sus estados emocional, ya que a veces anteponen sus emociones a la razón. Poseen un instinto maternal muy fuerte y un profundo apego hacia la familia, los recuerdos, las tradiciones, sus raíces, sus seres queridos, etc. Habitualmente se interesan mucho por el bienestar de las personas de su alrededor, absorbiendo sus problemas y preocupaciones, sin esperar recompensa, unicamente aprecio, y si después no lo obtienen se sienten lastimadas.

Tienen tendencia a sentirse inseguros y culpables, por ello las personas envidiosas les hacen mucho daño. Además, poseen muchísima necesidad de cariño, afecto y ternura, y sino lo logran se deprimen y se sienten rechazados. En importante que los nacidos bajo este ascendente traten de enfrentarse a la realidad y enfocar sus energías a realizar prácticas saludables, como el ejercicio y una dieta sana, que les ayuden a ganar confianza en sí mismos, a expresar sus sentimientos libremente y a llevar una vida plena y feliz.

Son personas que guardan celosamente su intimidad. Les cuesta ganar confianza con cualquiera y son algo reservados, por tanto es interesante que trabajen desde niños el tema del desarrollo de la comunicación. Además del cariño y el amor, también necesitan una buena disciplina que les guíe por el difícil camino de la vida y les haga ser personas de provecho.

En el plano profesional, las personas con ascendente cáncer necesitan ejercer una posición de liderazgo, buscando siempre el reconocimiento y el forjarse una buena reputación en el mundo de los negocios, ya que se sienten atraídos por la notoriedad y la fastuosidad en todas sus formas. Tienen mucha imaginación, por ello los trabajos creativos les motivan, como podrían ser los relacionados con la escritura, la publicidad, los medios de comunicación, los viajes, el baile, los deportes, cocinar, las antigüedades, etc. Además, demuestran facilidad para temas relacionados con el esoterismo, la astrología, la informática, la psicología, la fotografía, las ciencias ocultas y las costumbres relacionadas con otros países y culturas. Normalmente poseen un enfoque optimista de las cosas y se sienten estimulados por los retos, pudiéndose mostrar competitivos, tenaces y perseverantes en la consecución de sus metas, con tal de conseguir una buena posición en la vida.

En cuanto a las relaciones de pareja, los ascendente cáncer necesitan una vida llena de pasión y romances. Se sienten atraídos por personas complementarias a ellos, es decir que tengan los pies más en el suelo, que sean prácticas y que puedan satisfacer sus necesidades primarias de forma adecuada, ya que a ellos a veces les cuesta crecer y madurar. También, les atraen las experiencias diferentes y buscan en el sexo una forma de relajarse.

Calcula tu ascendente

¿Qué es el ascendente zodiacal?

¡Coméntalo!