Horóscopo de Hoy

Quiromancia - Cómo leer la mano

La quiromancia es un técnica que utiliza la lectura de las manos para adivinar aspectos del pasado, presente y futuro de un individuo.

Se basa en la creencia de que cada parte del cuerpo del ser humano refleja su estado psíquico. Así, por ejemplo, cuando uno está nervioso o preocupado su piel puede sufrir una serie de cambios físicos. De todos los elementos del cuerpo humano son el iris de los ojos y la palma de la mano quienes mejor reflejan el estado de una persona. De ahí que la quiromancia se centre en el estudio de las manos.

El origen de esta práctica de leer la mano es muy antiguo e inexacto. Se sabe que hace seis mil años ya existía y que en la antigua Grecia allá por el 423 a.C estaba considerada como un estudio digno de las mentes más brillantes.

El motivo de que se centre en las líneas de la mano y montes que aparecen en la palma de la mano, reside en que considera que todas las sensaciones, percepciones y sentimientos que experimenta una persona a lo largo de su vida quedan marcados en ella y por tanto permiten reconstruir su pasado y adelantarse a aspectos del futuro. Claro que en ellas no podremos ver cosas concretas de nuestro futuro sino sólo aquellos sucesos que serán más importantes en nuestra vida.

No existe un consenso entre los estudiosos de la quiromancia respecto a qué mano leer. Unos señalan que el futuro se muestra en la derecha y el pasado en la izquierda mientras que otros opinan todo lo contrario y por ello, se decantan por leer la derecha.

En cualquier caso lo que ambos señalan es que la información contenida en ambas es importante. Por ello recomiendan observar las dos para realizar una correcta lectura de las manos ya que lo más habitual es que no sean iguales y la información que aparezca en una complemente a la otra.

En el cuadro que aparece a continuación se muestran una serie de dibujos correspondientes a las líneas de la mano derecha que ayudarán mucho a la hora de interpretar el significado de cada una de ellas, pero hay que tener en cuenta que son igualmente válidos para la mano izquierda siempre que respetemos la simetría que existe entre ambas. Haz clic en los enlaces de cualquiera de las líneas y encontrarás más información sobre cómo interpretarlas.

Líneas de la mano
La línea de la vida La línea de la intuición
La línea del corazón La cadena familiar
La línea de la cabeza Las líneas de la suerte
La línea del destino La línea del dinero
La línea de la salud La línea del matrimonio y de los hijos
La línea del Sol El cinturón de Venus
La línea de los viajes

¡Coméntalo!