Horóscopo de Hoy

Venus

Regente: Libra y Tauro
Exilio: Escorpio y Aries
Exaltación: Piscis
Caída: Virgo

Venus es el astro más luminoso que se puede contemplar en el cielo después del Sol y la Luna. Pertenece al igual que Mercurio y Marte al segundo círculo del carácter humano. Un círculo mucho más sutil que el formado por el Sol, la Luna y el ascendente y que proporciona al individuo las actitudes necesarias para alcanzar sus propósitos. En el caso de Venus puede coincidir con el signo en el que se aloje el Sol con los dos anteriores o posteriores del Zodiaco.

Venus representa la consecución de las aspiraciones individuales en armonía con los propósitos del sujeto en la vida.

Se asocia con la armonía, el amor y las emociones. En el caso de la armonía promueve una búsqueda constante de ésta a través de cualquier medio: en las relaciones humanas, en el amor, las artes... El principio de Venus es la relación afectiva con el entorno, es decir, la forma en que el sujeto se comporta cuando se siente atraído por otra persona. Igualmente Venus condiciona la belleza en todas sus formas: la manera de reconocerla, percibirla y describirla. Por lo que, entre otras cosas, determina el comportamiento en las relaciones de amor.

En cuanto al organismo, a Venus se le asocia con el metabolismo, los riñones, la garganta, la y la zona lumbar de la columna vertebral.

Venus simboliza la etapa posterior a la adolescencia en la que las personas realzan los sentimientos amorosos. En la carta natal de un hombre determinará cómo será su percepción de las mujeres y su comportamiento con ellas y apuntará a una vida plácida y agradable. Mientras que en una carta natal femenina apuntará al amor al prójimo, la comodidad, el lujo, las emociones, el sexo, el impulso y el dinero.

Cuando Venus se aloja en un signo que presenta aspectos armónicos aparece una gran capacidad afectiva y una sensibilidad artística que genera entusiasmo y optimismo. También, resulta la ternura, la amabilidad y la gentileza.

En el extremo contrario está cuando Venus ocupa un signo al que le faltan esos aspectos armónicos. En esos casos provoca actitudes vanidosas y superficiales y lo somete a una voluntad endeble.

Venus rige a Libra y a Tauro. En el caso del primero Venus recoge la necesidad de crear vínculos afectivos que proporcionen estabilidad y energía para lograr las metas que se proponga. Mientras que en el caso de Tauro recoge la necesidad de alcanzar sus objetivos de una forma agradable.

Datos astronómicos
Venus es el planeta más próximo a la Tierra (su distancia mínima respecto a nuestro planeta es de 42 millones de kilómetros) y está separado del Sol por unos 108 millones de kilómetros.

Su diámetro también guarda similitud con el nuestro, pues es aproximado con sus 12.500 kilómetros y tarda entre 10 y 12 meses en recorrer el zodiaco completo.

Es visible desde la Tierra, especialmente cuando empieza a anochecer o justo después del amanecer, aunque también durante el día si brilla lo suficiente.

¡Coméntalo!