Horóscopo de Hoy

Sol

Regente: Leo
Exilio: Acuario
Exaltación: Aries
Caída: Libra

El Sol es el astro más importante del sistema y el más importante para la vida de la Tierra.

Los signos zodiacales en los que se aloja el Sol en su carta natal reciben un caudal de energía que les ayuda a desarrollar una importante evolución en su carácter.

Simboliza el yo íntimo y personal, que se manifiesta mediante los objetivos y las metas que todo individuo se fija en la vida. Afecta al reconocimiento profesional y representa el desarrollo del ego.

Cuando el Sol se sitúa en un signo en armonía genera: fuerza, vitalidad, alegría de vivir, fidelidad, generosidad, vida apasionada, valor, nobleza, orgullo, espiritualidad y perspectivas elevadas de la existencia.

Mientras que cuando se hospeda en discordancia con los demás cuerpos astrales puede originarse un engrandecimiento desmesurado del ego, provocando egoísmo, egocentrismo, conductas narcisistas y exhibicionistas, arrogancia, despotismo, crueldad, soberbia, prepotencia y un falso paternalismo que solo busca el beneficio propio.

El Sol guarda relación con Aries del que adopta los motivos que respaldan las intenciones personales, y con Leo , del que es regente y del que obtiene la energía para manifestar los rasgos individuales a través de los que la personalidad del individuo se desarrolla con el objetivo de alcanzar las metas propuestas. Además, el Sol se relaciona con el nacimiento, el corazón, la sangre, la vista, la columna vertebral y el hemisferio cerebral izquierdo.

En una carta natal femenina el Sol representa la figura masculina que mayor influjo haya tenido en su existencia, así como el método sobre el que puede fundamentarse el éxito en su vida profesional y social. En la carta natal de un varón, simboliza la virilidad, el momento en que el hombre ha de empezar a recoger el fruto de una vida dedicada a lograr una serie de objetivos y la capacidad de abstraer los conocimientos adquiridos mediante la creación de obras e ideas.

Datos astronómicos
El Sol es la estrella situada en el centro del Sistema Solar. El resto de los planetas que lo componen, junto con otros cuerpos como asteroides, meteoritos, cometas... giran alrededor de él. Es el astro con mayor brillo aparente del Sistema Solar y por ello su visibilidad determina el día y la noche en los diferentes planetas. Además, en el caso de la Tierra determina el clima y la meteorología. Su energía sirve además para que los seres autótrofos puedan realizar la fotosíntesis, de modo que el Sol resulta clave en la cadena alimenticia.

El diámetro del Sol es de 1.400.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, 109 veces mayor a la de la Tierra. Su superficie está compuesta de hidrógeno y helio y la temperatura es aproximadamente de unos 6.000 ºC

Se sitúa a una distancia de la Tierra de 150.000 kilómetros aproximadamente, recorrido que cubre su luz en 8 minutos y 19 segundos.

¡Coméntalo!