Horóscopo de Hoy

Características Libra

Fecha: 24 de Septiembre - 23 de Octubre
Simbologia
Elemento: Aire
Color: Rosa, verde claro, colores pastel.
Planeta: Venus
Metal: El cobre
Personalidad: Impulsivo, extrovertido
Número de la suerte: 7

Libra es el signo de la armonía y de la justicia. Se distingue por su belleza y por el equilibrio de su personalidad, siempre tendente hacia la búsqueda de la justicia y la verdad.

Destaca por su buena disposición para trabajar por un mundo en el que todos nos llevemos bien, y su incapacidad en muchos casos para aclararse queda compensada por su fe en la justicia y en su capacidad para crear un entorno de armonía y paz.

Carácter
Libra es un signo de carácter fuerte, que suele esconder sus dolores y decepciones para mostrar siempre una apariencia digna y apaciguada.

Los nacidos bajo este signo están dominados por el sentido de la justa medida. Odian los conflictos, por ello siempre tratan de reconciliar opuestos y encontrar vías intermedias, buscando el equilibrio perfecto. Los Libra intentan preservar el equilibrio y la armonía de las cosas.

Libra es un signo indeciso que siempre se toma su tiempo para sopesar los pros y los contras de cada situación. Suele exprimir al máximo su capacidad para prever cada una de las consecuencias de sus actos. Tiende a dejar para más adelante incluso las peleas, evitando situaciones conflictivas las cuales intentará resolver con diplomacia.

A veces deberán escoger entre su exigencia de justicia y su necesidad de paz, para ello pondrá todas  sus cualidades y estará dispuesto incluso a retirarse si su opinión no es aceptada, esta en minoría o crea algún tipo de conflicto.

Los Libra siempre buscan la armonía y suelen salir airosos de cualquier situación incómoda con inteligencia. Desprenden encanto y son bastante comunicativos, por contra en muchos casos también se ven afectados por una vertiente caprichosa, falta de escrúpulos y desequilibrio.

Salud
Los puntos más frágiles de las personas nacidas bajo este signo son los riñones, el hígado y la cabeza. Además, este signo gobierna también el sistema urinario, los ovarios y las vértebras lumbares.

Libra posee buena resistencia física y mucha capacidad de recuperación, aunque su sistema nervioso es sensible y está sujeto al estrés. Cualquier atisbo de conflicto le provocará una subida rápida de los niveles de estrés. Es sensible y se siente herido fácilmente por la injusticia o el descuido de los demás.

Necesita un ambiente tranquilo, pacífico y rico en afectos para sentirse bien físicamente. No le gusta cansarse, y por ello para mantenerse en forma rara vez participa en deportes duros y competitivos.

Profesión y Trabajo
Las personas nacidas bajo el signo de Libra son más perfeccionistas que constructoras, es por ello que son personas de enlace, de contacto o comunicación. Pueden ser un nexo ideal entre un jefe y un subordinado, porque son eficaces, discretas y saben transmitir los mensajes con diplomacia y allanar posibles conflictos.

Cualquier reunión de trabajo dirigida por un Libra terminará de forma conciliadora, ya que éste tiende a alejarse de todo enfrentamiento aunque ello suponga renunciar a sus ideas con el fin de conseguir la paz.

Los Libra están tan preocupados por las apariencias que tienden a trabajar duro para dar lo máximo de sí mismos. El problema es que son poco resolutivos, si la solución a cualquier problema suscita un enfrentamiento y tiene que vencer obstáculos para llegar a ella. Es algo perezoso y prefiere confiar en el paso del tiempo para que las cosas se arreglen solas, este hecho puede perjudicar de algún modo a proyectos colectivos o trabajos en equipo. Ante una resistencia seria, abandona y tiende a refugiarse en sí mismo.

Son buenos negociadores, diplomáticos, políticos, jueces, abogados o expertos juristas. Se les dan bien las relaciones laborales y los recursos humanos, también las relaciones públicas, consejeros y agentes matrimoniales.

Amor y Placeres
Libra posee encanto, gracia y educación. Es un signo que trata de llevarse bien con todo el mundo y le importa mucho caer bien.  Es sociable, afectuoso, desea complacer en todo momento y tiene un sentido por el placer estético muy agudizado. Todas estas características hacen de Libra un signo muy predispuesto para las relaciones humanas en general y con la pareja en particular.

Las personas Libra han nacido para vivir en compañía, no les gusta nada la soledad, y sus cualidades son ideales para iniciar fácilmente relaciones sentimentales o amorosas. Son enamorados del amor, y por ello suelen buscar pareja a muy temprana edad.

Debido a su atractivo, se convierten en conquistadores natos y, a veces como pareja son algo inconstantes e infieles. De personalidad encantadora y gran facilidad de palabra son grandes seductores.

Los Libra no suelen ser el compañero ideal, por su tendencia al egoismo. A veces puede incluso poner en peligro su situación actual y su porvenir por realizar un amor imposible. La pareja de Libra si desea satisfacerlo deberá conservar intactos todos sus encantos para retenerlo. Deberá ser buena madre y esposa, decidir por él y arreglar todos los detalles de su vida.

Personajes Célebres
- Alfred Nobel, 21 de Octubre de 1833
- Friedrich Nietzsche, 15 de Octubre de 1844
- Mahatma Mohandas Gandhi, 2 de Octubre de 1869
- Dwight David Eisenhower, 14 de Octubre de 1890
- Brigitte Bardot, 28 de Septiembre de 1934
- Oscar Wilde, 16 de Octubre de 1854
- Margaret Thatcher, 13 de Octubre de 1925
- John Lennon, 9 de Octubre de 1940

¡Coméntalo!