Horóscopo de Hoy

Luna

Regente: Cáncer
Exilio: Capricornio
Exaltación: Tauro
Caída: Escorpio

La Luna no es un planeta, pero para la astrología es especialmente interesante. Por un lado, porque gira en torno a la Tierra y por otro porque se le relaciona con los sentimientos más ocultos y afecta a lo que está más próximo al individuo.

Además, representa al Sol durante la noche y la noche se ha vinculado siempre a lo inconsciente. Por lo que la Luna representa los sentimientos más recónditos de las personas.

Simboliza las emociones, el inconsciente y los sentimientos. Su influencia es especialmente fuerte durante la infancia y la adolescencia del individuo, porque es en esas etapas en las que las personas se muestran más vulnerables a los sentimientos. Durante toda la vida representa al niño que llevamos dentro. Asimismo, a la Luna se le relaciona con el aparato digestivo, el estómago, el pecho, la nutrición y el sistema nervioso.

Igualmente, se asocia a la mujer, a la fecundidad y a la feminidad como madre, mujer y esposa. En la carta natal de una mujer determinará sus recursos creativos e intelectuales así como todo lo relacionado con la maternidad. También, representa la intuición y la sensibilidad (virtudes naturales de las mujeres). En cambio en la carta natal de un hombre mostrará la forma en que se relacionará con las mujeres durante toda su vida.

Cuando se hospeda en un signo en armonía activa la imaginación, la paciencia, ternura y sutileza . En el caso de las mujeres despierta el instinto maternal y potencia la personalidad inconsciente.

Pero si por el contrario se aloja en un signo en el que presenta aspectos inarmónicos puede producir indolencia, timidez exagerada, infantilismo, susceptibilidad y lógica irracional y además, en el caso de tratarse de una mujer, rechazo de la sexualidad.

La Luna es regente de Cáncer, signo del que percibe el valor de los lazos afectivos como nexo entre los seres más cercanos y los episodios emocionales vividos en el pasado.

La Luna está también relacionada con Tauro, con el que coopera en la función alimenticia, puesto que la comida, el placer y la seguridad material desempeñan un papel protagonista en las emociones humanas.


Datos astronómicos
La Luna es el único satélite natural que tiene la Tierra e influye más que cualquier planeta en nosotros, ya que sus diferentes ciclos lunares dan lugar a mareas y cambios biológicos tanto en los animales, como en las plantas y los seres humanos.

Su diámetro es de unos 3.500 kilómetros aproximadamente y no posee atmósfera.

Con una distancia a la Tierra de 384.000 km., es el cuerpo astral más cercano a nuestro planeta. Tarda 27 días en girar sobre su propio eje, el mismo tiempo que tarda en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra, por eso desde nuestro planeta siempre vemos la misma cara de la Luna.

¡Coméntalo!