Horóscopo de Hoy

Características Virgo

Fecha: 24 de Agosto - 23 de Septiembre
Simbologia:
Elemento: Tierra
Color: Violeta
Planeta: Mercurio
Metal: El mercurio
Personalidad: Tranquilo, introvertido
Número de la suerte: 5

Virgo es un signo que canaliza su energía hacia lo racional, lógico y analítico. Los nacidos bajo este signo tenderán a analizar y clasificar todas las situaciones posibles de forma controlada y a alejarse de toda fantasía irreal.

Los Virgo se definen como trabajadores, angustiados, perfeccionistas, sacrificados, cautos, controlados, conscientes del deber, eficientes y precisos.

Carácter
Para Virgo lo más importante es el trabajo y el deber. Dotado de gran sentido crítico, tiende a guiarse por la razón y el sentido común más que por el corazón y la pasión.

Suelen ser serios, concienzudos, reservados, escépticos, ordenados, metódicos, autodisciplinados, dominadores y buenos administradores. Son personas planificadoras, que no se sienten seguras ante la improvisación.

Poseen gran espíritu de sacrificio que unido a su deseo de cultura y a su inteligencia, lógica, responsabilidad y eficacia hacen de la persona Virgo seres muy capaces para desempeñar con éxito cualquier tipo de trabajo.

Necesitan sentirse apreciados por los demás y son capaces de hacer grandes sacrificios para conseguirlo. A veces se caracterizan por ser unos filántropos empedernidos.

Son perfeccionistas y aman la claridad, el orden y la ley. A veces pueden volverse demasiado realistas y puntillosos, cualidades que se pueden tornar en negativas si se aplican de forma excesiva.

Virgo puede caer en la angustia y melancolía, ya que está sujeto a altibajos que perturban su equilibrio en algunas ocasiones.

Salud
Los Virgo pueden adolecer de problemas digestivos, tanto en estómago como en intestino, que pueden deberse a la preocupación y al estrés al que están sometidas en algunos momentos las personas nacidas bajo este signo.
Suelen preocuparse en exceso por la salud, interesándose por medicinas alternativas como la homeopatía. Además adoran el orden y la limpieza, ya que tienen la creencia de que ello les ayudará a llevar una vida más ordenada y saludable. A pesar de sus estados nerviosos o depresivos, tienen una increíble capacidad de recuperación y suelen vivir muchos años.

Profesión y Trabajo
Virgo es un trabajador incansable de temperamento crítico y planificador, que junto a su carácter esforzado, le ayudan a cumplir de forma responsable cualquier cuestión que se proponga.

Serio y honesto realiza trabajos intelectuales de forma minuciosa y detallada, aspectos que a veces le conducen a resultados esteriles por su excesiva busqueda de la perfección.

Las personas nacidas bajo este signo son de gran ayuda a la hora de cuidar los detalles, controlar los gastos y cuidar el orden. Aunque les falta el empuje necesario para sacar adelante una empresa.

Son buenos pedagogos, bibliotecarios, estadísticos,  también se pueden decantar por ciencias tales como la medicina, economía ó incluso dedicarse a prodesiones más técnicas como la mecánica y el mundo relacionado con el motor.

La competición en el trabajo les agobia. Tampoco les gusta compararse con aquellos que consiguen sus metas de forma más rápida o fácil que ellos. Se caracterizan por ser indecisos en la toma de decisiones y mantenerse distanciados cuando de rapidez de movimiento se trata.

Amor y Placeres
Los nacidos en Virgo son prudentes y reflexivos a la hora de elegir pareja. Se suelen mover en ambientes similares al suyo, por ello su pareja suele llevar una vida bastante similar a la suya.

Acostumbran a ser leales en el amor, y exigen que su pareja también lo sea, no toleran las infidelidades.  Además cuando se enamoran, lo dan todo para conseguir que su pareja sea feliz.

Les cuesta entrar en contacto con sus emociones y no suelen mostrar sus sentimientos. Tampoco se dejan llevar por sus deseos sexuales, quizás porque temen que éstos puedan afectar al orden y estabilidad de su vida.

Aunque puede llegar a entablar relaciones secretas y complicadas a causa de su excesivo espíritu de sacrificio, no se mueven por las grandes pasiones románticas, si no más bien por la búsqueda de la seguridad y la estabilidad futura.

Personajes Célebres
- Jean Phillipe Rameau, 29 de Septiembre de 1683
- Armand-Jean Richelieu, 25 de Septiembre de 1766
- Greta Garbo, 18 de Septiembre de 1905
- Francisco de Quevedo, 17 de Septiembre de 1580
- Ingrid Berman, 29 de Agosto de 1915
- Antoine-Laurent Lavoisier, 26 de Agosto de 1743
- Maria Montessori, 31 de Agosto de 1870

¡Coméntalo!