Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Leo 2023

Leo Horóscopo del año 2023

2023 va a ser un año de evolución y sanación para los Leo. El encargado de esta ardua tarea es Plutón. Este titán lleva casi 20 años en el signo de Capricornio, pero este año cambiará, al menos durante unos meses, a Acuario. Este cambio significa que se pondrá en oposición a nuestro signo. Desde el 24 de marzo, hasta el 10 de junio, permanecerá en esta posición. Esto va a generar una gran convulsión a nivel mundial, pero en nuestro caso será el momento de mirar para adentro, ser absolutamente sinceros con nosotros mismos y sanar todo lo que nos haga ser incoherentes. Ya que de no hacer este ejercicio, el implacable Plutón puede generarnos un sin fin de situaciones limite que nos hagan reaccionar. De todo este proceso, probablemente el mes más complicado será mayo, puesto que además tendremos al Sol en cuadratura a nuestro signo, combinación que, de no haber hecho el trabajo interno desde marzo, puede ser un mes de grandes conflictos.

De la otra parte de la purificación de este año se encargará Litih. Este asteroide es el que más nos hace auto-cuestionarnos, concertándonos con nuestro enfado y abriéndonos las heridas de abandono que aún nos queden por sanar. Este arquetipo entra en enero en Leo y permanecerá hasta octubre, lo que significa que cada 25 días aproximadamente nos afectara en un ámbito diferente de nuestra vida y en un arquetipo distinto, dado que cambiara de signo en los decanatos del nuestro. Esto significa que en estos periodos de tiempo tendremos la oportunidad de sanar algo distinto de nuestra psique. Podemos aprovechar los efectos de esta Luna Negra y hacer una verdadera limpieza de nuestro inconsciente o podemos sufrir las consecuencias de su paso por nuestros cuartos más oscuros y ocultos, los cuales queramos o no nos va a obligar a ver. En definitiva, este año nos toca salir de la zona de confort y sacarle partido a los arquetipos más crudos con buena cara y buena actitud.

Amor


La época más propicia del año para las relaciones empieza el 3 de mayo con la entrada del asteroide Pallas en nuestro signo. Este permanecerá en Leo hasta el 9 de julio. Este asteroide está vinculado a la diosa Atenea, representa la sabiduría, la virtud, la inteligencia, la eficacia y también, para los griegos, era la diosa de la guerra. El hecho de que pase por nuestro signo amplificará nuestras habilidades sociales, por lo que mejorara nuestra capacidad de relación. El siguiente planeta en mejorar nuestras capacidades respecto a este tema es Marte. El también dios de la guerra, entrará en nuestro signo el 21 de mayo y permanecerá aquí hasta el 10 de julio, siendo el 9 de este mes un día muy importante porque esta pareja estará prácticamente alineada en Leo.

Durante este periodo Marte nos aportará valentía a la hora de relacionarnos, determinación para conseguir nuestros objetivos en este ámbito y nos aportará individualidad, la cual nos puede venir muy bien si pasamos algún periodo de ruptura o soltería. Otro planeta que no podemos olvidar en esta etapa tan favorable es Venus. El planeta del amor entrará en nuestro signo el 6 de junio y estará con nosotros hasta el 8 de octubre. Este planeta no suele estar tanto tiempo en cada signo, pero coincide que le tocara retrogradar en el nuestro, alargando muchísimo más su estancia. Este astro vinculado a la diosa Afrodita endulzará cada uno de los días que nos acompañe, amplificando nuestro amor por los demás y por nosotros mismos. Venus además nos hace sentirnos más bellos y atractivos, generando que nos cuidemos más y que los demás sientan esa magia que aporta esta divinidad que atrae lo que desea. Y, claro está, el astro que más aumenta nuestro poder, el Sol, también potencia nuestras relaciones. El astro rey a nosotros nos afecta doblemente, no solo es el astro más importante y con más influencia, sino que además es nuestro regente. Desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, nuestro amado regente nos va a iluminar a toda potencia, favoreciendo lo que sea que deseemos a nivel vincular.

Hogar y familia

Respecto a la familia va a ser un año de muchos retos para los Leo, por muchas y variadas razones. La principal de ellas será el paso de Lilith por nuestro signo. La también llamada Luna Negra se le denomina así porque tiene una actuación similar a la de la Luna, pero funciona de forma más profunda e intensa. Sabemos que la Luna convencional nos habla de nuestra relación con las emociones y con nuestros vínculos más cercanos, siendo los más cercanos de todos la familia. En el caso de Lilith es como si sacara a la luz los trapos sucios, las cuestiones más incómodas y las pone sobre la mesa para que puedan verse sin tapujos. Esto verdaderamente puede resultar muy molesto, nunca es fácil ver lo que tenemos escondido, pero, sin embargo, el efecto de sanación que puede generar si se ven, se aceptan y se ordenan estas cuestiones, puede significar un antes y un después en la vida de toda la familia. Toca armarse de valor y afrontar todo lo que se nos viene este año con toda esa fuerza que caracteriza a nuestro signo.

Trabajo

Teniendo en cuenta los diferentes eventos que vamos a vivir entre la primavera y el verano. Podemos decir que la temporada más favorable para las cuestiones laborales será dese abril hasta octubre. El primero que nos va a favorecer es el paso del Sol por el signo de Aries, esto nos afecta doblemente, ya que nuestro regente se va a sentir como en casa por estar en su elemento y, precisamente por esta razón, el astro rey generara trígono hacia nuestro signo. Esto va a hacer que estemos muy conectados con la acción y seamos más valientes y atrevidos en nuestros proyectos. Lo siguiente que nos va a beneficiar es la entrada del asteroide Pallas en mayo. Este nos hará tomar mejores decisiones laborales y estar mucho más atentos a los acontecimientos que sucedan en beneficio de nuestros objetivos para poder aprovecharlos en el momento oportuno. A este arquetipo le sigue Marte, que a finales de mayo nos aportará toda su fuerza y determinación y nos hará avanzar con más decisión, generando que el miedo en vez de frenarnos tenga que huir de nosotros más bien. A partir de ese día ya podemos lanzarnos con todo nuestro poder hacia nuestras metas, ya que, si surgen inconvenientes y complicaciones, es bastante probable que arrasemos, con ellas sin problemas. Continuando con el equipo que nos va a favorecer en este ámbito tenemos a Venus. Este planeta nos beneficia de diferentes modos, por un lado, nos aporta la capacidad de seducir a la vida, facilitándonos todos los tramites, movimientos y acciones que realicemos y, por otro lado, la divinidad de la abundancia mejora todas las transacciones económicas, por lo que seguramente sea el momento más próspero para nuestro negocio o nuestra empresa. Y, por supuesto, no podemos olvidar al poderoso Sol, nuestro astro de regencia va a generar un periodo de total empoderamiento, el tiempo que nos visite, el cual va a culminar todos estos efectos beneficiosos y va a generar que subamos ya definitivamente al trono, a la cúspide o a la cima de lo que tengamos entre manos a nivel de trabajo.

Salud

Para entender como se va a ver afectado nuestro cuerpo este año, hacia el primer planeta que debemos mirar es Plutón. La oposición de este coloso de los cielos, aunque va a durar mucho, en este año es posible que la notemos con más intensidad, no sólo por el cambio, sino porque los inicios de signo están más ligados al propio arquetipo que representan. Plutón va a intentar por todos los medios que purifiquemos todos nuestros cuerpos, tanto físicos como energéticos, lo que supondrá una gran presión y muchas complicaciones si nos cerramos a la sanación y al cambio. Este arquetipo es el que guarda las herramientas más duras para despertarnos y hacernos reaccionar, por lo que no conviene demasiado llevarle la contraria. De lo contrario, si nos abrimos a la sanación que nos propone, o que más bien nos impone, vamos a experimentar una gran evolución en este periodo en el que permanezca en Acuario. Este aprendizaje es algo muy profundo, ya que este planeta es bastante intenso, y no sólo abarca el tránsito por esta encarnación o nuestra propia persona. Aprender de esta energía nos puede llevar a ayudar a sanar muchas vidas y muchas personas al mismo tiempo. Por otra parte, el siguiente arquetipo al que deberemos mirar para entender lo que nos sucede este año es Lilith. El paso de la llamada Luna Negra por nuestro signo va a dejar inevitablemente huella. El poso que deje este astro en nuestros cuerpos y en nuestra psique, dependerá de como nos relacionemos con todo eso que nos viene a mostrar y que a priori probablemente no querremos ver. Una actitud abierta al cambio, cosa que se complica de por sí para los signos fijos, hará que sanemos los patrones de conducta que más nos limitan en esta encarnación, por lo que puede suponer un verdadero antes y después. Tenemos que tener en cuenta que hasta dentro de aproximadamente 9 años no vamos a volver a tener esta Luna en nuestro signo, por lo que nuestro trato con ella marcará esta etapa de nuestras vidas.