Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Géminis 2023

Géminis Horóscopo del año 2023

Para poder analizar el año de los nacidos bajo la influencia del Sol en Géminis debemos fijarnos primero en cómo comienza el año, tanto para este arquetipo como para su planeta regente Mercurio.

Este año la energía de este signo, será como si estuviera calentando motores, un apretón del acelerador antes de la salida, esto se debe a que Mercurio empieza el año retrógrado, por lo cual su energía no estará disponible para el movimiento externo si no más bien para el interno, y a ello se le suma el acompañamiento de Marte en esa fecha, planeta caracterizado por la motivación y la energía explosiva.

Hay que tener en cuenta que la naturaleza de Géminis es el cambio y el movimiento, por tanto, esta combinación genera esa aceleración interna que si uno no es paciente o no sabe por qué se está dando, puede caer en el estrés. El inicio de cada evento suele marcar un tono en la trayectoria de dicho evento, mientras éste dure, una pequeña pauta para el resto del mismo. Ello significa que para los Géminis es un año que conviene tener paciencia, que habrá mucha energía mental disponible, pero no siempre la enfocará hacia el exterior.

Analizando también este comienzo podemos observar una conjunción (unión) de dos planetas con Mercurio, el poderoso Plutón y la distinguida diosa Venus. Esta combinación denota un tono de fortaleza y abundancia para Mercurio y, por tanto, para los Geminianos.

Analizando ahora el resto del 2023, vemos que después de ese arranque de motores que se va a alargar hasta el 18 de enero, la influencia de la energía de Capricornio será total (práctica, planificadora y centrada) ello les ayudará a pasar a la acción concreta. Buen periodo para desarrollar esa practicidad y enfoque que a veces a Géminis le puede costar.

También, contará con la influencia del explosivo Marte hasta finales de marzo y desde el 4 de abril toca parar, en ese momento Mercurio entra en Tauro y Marte ya lo tenemos instalado en Cáncer, esto significa parar, y disfrutar de lo conseguido, de la familia y relajarse al menos un pequeño periodo.

En junio, vuestro mes, aunque siempre es un buen periodo, este año podría comenzar con algunas tensiones para los géminis, donde se les pondrá a prueba. Junio comenzará con una Cuadratura (aspecto de tensión) de Saturno (planeta de los límites) al Sol, que en ese momento se encontrará en Géminis.

Para el resto del año, del que iremos comentando detenidamente en las predicciones diarias, semanales y mensuales, agosto y noviembre probablemente sean meses más tensos. Siendo julio un buen mes para el descanso y septiembre muy propicio para la reactivación no sólo por la época del año que por ser Virgo (segundo signo que rige Mercurio) siempre beneficia a Géminis, si no también porque como de costumbre contará con el acompañamiento de Mercurio.

Amor

Año intenso en el amor para los Géminis, debido a que en la conjunción vista en la introducción tenemos a Venus (el planeta del amor) en plena participación. Esto augura un buen año para las relaciones pero sobre todo en intensidad.

Observando el resto del año, probablemente el periodo más propicio para la conexión y los vínculos sea del 11 de abril al 7 de mayo, periodo en el que Venus pasara por Géminis endulzando a todos los nacidos en este signo.

Junio, aunque empieza con aspectos un poco tensos para Géminis, augura ser también un buen mes en lo sentimental porque coincide el Sol en Géminis y Marte y Venus en conjunción, facilitando así en gran medida la conexión entre lo masculino y lo femenino, sobre todo para los gemelos.

Hogar y familia

Géminis es un signo muy independiente, generalmente amante de la variación y la libertad. Si observamos la posición en la que su planeta (Mercurio) comienza prácticamente todos los años, que es en Capricornio, podemos deducir parte de esta tendencia desapegada, ya que este signo es opuesto a la energía de Cáncer, signo de la familia y el hogar.

Este año no será muy diferente en materia de independencia, ya que tenemos también en este signo a Venus y Plutón y cabe destacar la ausencia de Cáncer.

Los meses más propicios para mejorar los vínculos con la familia serán mayo, junio y julio, y probablemente los más tensos puedan ser enero y febrero, ya que Mercurio se mantendrá retrógrado en oposición a Cáncer.

Trabajo

Este año el trabajo para los Géminis se plantea más desde el revisionismo y perfeccionamiento que desde esa velocidad a la que este signo está acostumbrado. De hecho hay mucha energía enfocada en este camino, ya que tanto Mercurio como Marte (que comienza el año en Géminis) se encuentran en retrogradación. Este aspecto les da la particularidad de recapitular.

Desde mediados de enero hasta mayo, Géminis se haya en una etapa propicia para todo lo relacionado con el trabajo, moviéndose de la energía de Capricornio al inicio, y entrando en conjunción con Saturno (planeta del trabajo) a continuación.

Es en mayo cuando obligatoriamente ponemos el freno, en ese momento Mercurio vuelve a invertir su energía de afuera hacia adentro porque vuelve a retrogradar, además entra en conjunción (unión, acercamiento) con el Nodo Norte y eso le pone un poco más de dificultad y por ello de freno.

Probablemente, el peor mes para las cuestiones laborales en general, pero más concretamente para los Géminis es septiembre. Aunque, por norma general, este es un buen mes de trabajo para Géminis, por su alta vinculación con Virgo, este año es al contrario porque Mercurio vuelve a estar retrogrado al mismo tiempo que Saturno y para ponerle más leña al fuego estarán en aspecto de oposición, por lo que no podrá ejercer grandes avances en ese periodo si no más bien a la inversa, será un mes de reposicionamiento y revisión del trabajo.

Salud

En lo que respecta a la salud este año Géminis deberá tener cuidado con la impaciencia y el estrés, este es un signo que de por sí ya tiene esta tendencia a estos aspectos, pero este 2023 se impondrá la necesidad de ver las cosas con más calma, tranquilidad y sosiego.

En febrero, debido a las tensiones entre Venus y Marte (ubicado en Géminis) deberemos tener precaución con temas musculares y sobre todo con la zona cervical, fortalecer esta zona e intentar no sobrecargarla sería lo ideal.

En marzo deberemos prestar más atención a nuestro nivel de vitalidad, ya que debido a la influencia del Sol con respecto a Marte se puede generar algún desajuste en este sentido. Simplemente con ser conscientes de que este aspecto se va a dar ya se generará cierta tranquilidad anímica que será necesaria durante todo el mes.

Probablemente, mayo sea el mes en el que deberemos tener más precaución con respecto a la salud, ya que las dificultades y los excesos se harán notar, debido a que en este mes Plutón se pone en cuadratura y este planeta nunca deja indiferente a nadie ante cualquier aspecto de tensión. Las tiranteces podrían extenderse también a lo largo del mes de junio porque como ya hemos visto y veremos, en este mes se suceden varios episodios de tensión, afectando en este caso particularmente a la piel y al pelo.