Horóscopo de Hoy

Características Leo

Fecha: 24 de Julio - 22 de Agosto
Simbologia:
Elemento: Fuego
Color: Dorado, anaranjado
Astro: El Sol
Metal: Oro
Personalidad: Extrovertido, colérico
Número de la suerte: 1

Leo es un signo regido por el sol, símbolo de la vitalidad y la fuerza, por ello las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser leales, enérgicas, valientes, extravagantes, egocéntricas, cariñosas, generosas y vanidosas.

Los Leo poseen grandes dotes de mando, saben dirigir, imponerse y están acostumbrados a asumir responsabilidades. Son personas con gran coraje y confianza en sí mismos.

Necesitan sentirse admirados y estimados. En algunos casos tienden a sobrevalorarse, pudiendo caer en el orgullo, el autoritarismo y las ansias de dominación.

Carácter
Leo es un signo noble, generoso, hospitalario, humano y que brinda un gran apoyo a todos los que le rodean, es por ello que sea buscado como amigo por muchas personas.

Son grandes dirigentes, organizados y perseverantes, por ello consiguen llevar a buen fin todo lo que se proponen. En su afán de superación, necesitan demostrar permanentemente tanto a sí mismos como a su entorno su propio valor.

A veces pueden sentirse desbordados por la ambición que los caracteriza y llegarse a sentir superiores a los demás. No obstante, este intento de realización social se suele compensar con su realismo y pragmatismo.

Leo es tierno y sensible, y en ocasiones su aparente alegría puede resultar engañosa y transformarse en inseguridad y vulnerabilidad, aunque es un maestro enmascarando estos sentimientos.

Tanto al hombre Leo como a la mujer les gusta el lujo y la opulencia. Aspiran a vivir bien, comer, vestir, viajar, etc. satisfacciones materiales que consiguen hacer realidad gracias a sus innegables dotes en el trabajo.

En general son personas nacidas para irradiar y reinar, que poseen gran plenitud y fuerza vital. Signo regio, que utiliza su fuerza natural y tranquila para apoyar y proteger a los que le rodean. Puede pecar de confiado y en algunos casos ser víctima de los demás, pudiendo elegir socios o colaboradores poco acertados.

Salud
Este signo es de constitución robusta y de físico armonioso y bien ejercitado. La salud no suele ser una de sus preocupaciones, ya que rebosa energía y vitalidad.

Leo rige por el corazón, por ello debe estar alerta a cualquier síntoma que detecte, ya que podría ser importante aunque no fatal. El corazón controla el flujo de sangre, por lo que el ejercicio le ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

Las técnicas de relajación como el yoga o el ejercicio físico le ayudarán a consumir el exceso de energía, combatiendo su nerviosismo o estrés que afectan en particular al estómago y los intestinos.

Profesión y Trabajo
Los nacidos bajo este signo pueden aspirar a trabajar en cualquier profesión que se propongan, ya que poseen buenas cualidades para triunfar en la mayoría de las actividades que desempeñen. Es un signo de mando por ello no es extraño encontrar personas Leo ocupando puestos de responsabilidad en el gobierno y en las administraciones públicas. También son grandes comunicadores y en su afán de protagonismo pueden ocupar lugares destacados en grandes esferas de la vida social.

Leo suele ser una persona sin una vocación determinada, todo vale si puede llevar intrínseco el éxito y el reconocimiento de los demás. Sin embargo, sino obtiene lo que desea o se le contradice puede estallar en cóleras pasajeras.

Leo ha nacido para destacar y ser reconocido por ello si fracasa se puede sentir depresivo y amargado, cayendo en una actitud negativa.

Amor y Placeres
Leo es apasionado y enamoradizo, confiado y generoso. Le gusta sentirse querido y al mismo tiempo mima y protege a su pareja y a su hogar que colma de atenciones, eso sí le siguen produciendo muchas más satisfacciones su éxito profesional y social que su vida conyugal.

Le gusta asesorar y apoyar a su pareja en sus decisiones vitales y si se siente excluido o no consultado se sentirá muy molesto.

A Leo le gusta que le sorprendan y le enamoren cada día, necesita sentirse deslumbrado y admirado continuamente. Le encanta pavonearse y jactarse de ser el mejor, por ello si quiere llevarse bien con un Leo hágale sentir el centro del universo.

Leo no es un signo que se vea movido por el sexo, las pasiones o los caprichos, por ello no suelen ser infieles a su pareja. No obstante, debido a su generosidad y sensibilidad un tanto infantil puede llegar a rodearse de personas equivocadas, que a través de la adulación o de una admiración interesada podrían hacerle sucumbir a proposiciones indecentes.

La pareja de un Leo debe reunir dos características principalmente: la fuerza física y el sentido del humor. A su vez se espera quesea buena consejera y colaboradora de su pareja.

Personajes Célebres
- Yves Saint-Laurent, 01 de Agosto de 1936
- Alejandro Dumas, 24 de Julio de 1802
- Arnold Schwarzenegger, 30 de Julio de 1947
- Mick Jagger, 26 de Julios de 1943
- Napoleón Bonaparte, 15 de Agosto de 1769
- Jackie Onassis, 28 de Julio de 1929
- Henry Ford, 30 de Julio de 1863

¿Te gusta?

¡Coméntalo!

Aries

Aries es el signo de la energía, el valor, la voluntad, la ambición y también el impulso, la guerra, la cólera y la venganza. Es...

Tauro

Las personas nacidas bajo el signo de tauro se caracterizan por ser firmes, leales, sensuales, prácticas, coleccionistas,...

Géminis

Los nacidos bajo el signo de géminis son personas de aspectos contrastados y a veces contrapuestos. La dualidad que los...

Cáncer

Los nacidos bajo el signo de cáncer se caracterizan por ser tremendamente emocionales, viven dominados por los sentimientos, la...

Leo

Leo es un signo regido por el sol, símbolo de la vitalidad y la fuerza, por ello las personas nacidas bajo este signo se...

Virgo

Virgo es un signo que canaliza su energía hacia lo racional, lógico y analítico. Los nacidos bajo este signo tenderán a analizar...

Libra

Libra es el signo de la armonía y de la justicia. Se distingue por su belleza y por el equilibrio de su personalidad, siempre...

Escorpio

Escorpio es un signo profundo, misterioso y oscuro. Las personas nacidas bajo el mismo suelen ser intuitivas y recurrir con...

Sagitario

Sagitario es un aventurero, un espíritu libre que se caracteriza por su energía, entusiasmo y fe en el futuro. Signo de gran...

Capricornio

Capricornio es movido por la ambición y el éxito vinculado a ella. Se define como el empeño orientado hacia una meta precisa y...

Acuario

Acuario es el signo de la vida intelectual, libre e intuitivo. Le atraen las cuestiones de interés común, idealista e ingenioso,...

Piscis

Último signo del calendario, representa la culminación de la experiencia humana. Encierra los logros de los 11 signos anteriores...

Signos del zodiaco

De acuerdo con la astrología, los doce signos del zodiaco representan doce personalidades básicas, cada una de ellas con sus...