Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Cáncer 2023

Cáncer Horóscopo del año 2023

Este año 2023 comienza para Cáncer con dos planetas más en contra de los que acostumbra a tener por ser fecha de Capricornio (signo opuesto a Cáncer), estos planetas son el poderoso Plutón y el distinguido Venus. El hecho de empezar el año con tanta oposición nos habla de un año en el que Cáncer va a tener que poner más energía de su parte, ya que se le va a poner un poco más a prueba de lo habitual.

Por otra parte, el año inicia con los dos pesos pesados de la conexión haciéndonos Trígono (aspecto muy favorable) a Cáncer, esto nos habla de un año en el que la sensibilidad y la percepción propias de este signo tendrán mayor facilidad para darse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo aspecto tiene dos caras y al igual que mucha energía de oposición nos hace más fuertes y resistentes, demasiada energía de conexión puede hacernos que nos queramos mantener en la evasión y el sueño.

Observando el resto del año podemos ver que no tendremos planetas lentos en nuestro signo, eso no quiere decir que no nos afecten, ya que sí que se generan varios aspectos de relación. No obstante, la energía de Cáncer no va a estar demasiado fija ni sujeta, cosa a la que los Cáncer ya están habituados por su naturaleza variable dado que su planeta, la Luna, cambia de signo cada dos días y medio.

Otro aspecto favorable que nos va a acompañar gran parte de este año es el Trígono que ejercen el Nodo Norte y Urano a Cáncer. Esto significa que en esta primera mitad del año (aproximadamente hasta nuestro cumpleaños) tendremos más facilidad y creatividad para llevar a cabo nuestras metas y proyectos.

Amor

En lo que respecta al amor este año, a nivel general, vamos a tener un poquito menos de facilidad por esa oposición de Venus al inicio del año. Esto no tiene por qué ser negativo, ya que nos va a ayudar a desarrollar y pulir nuestra relación con el equilibrio, la abundancia y la atracción.

Observando el resto del año, el primer mes que vemos algo significativo al respecto es marzo. En este mes tendremos al amoroso Venus en aspecto de Cuadratura (aspecto tenso) a nuestro signo. Este aspecto viene a dificultar nuestras relaciones, de manera no tan evidente como la oposición, y puede hacernos sentir un poco extraños con este arquetipo, como si nuestros vínculos no se dieran de forma tan natural y fluida.

En abril, sin embargo, ya cambia bastante el asunto, en este mes Venus se nos pone en aspecto de sextil (aspecto de afinidad) desde el signo de Tauro (uno de sus signos de domicilio) por lo tanto, allí Venus, al estar en su casa, tiene mucha más fuerza e influencia y nos va a dar un buen impulso gracias a su energía de amor y atracción.

También, se prevé un momento más íntimo y favorable con una energía muy positiva que nos viene a principios de mayo, en esta fecha Venus por fin visita Cáncer, el momento más dulce del año para nosotros, el amoroso impacto nos acompañará íntimamente hasta principios de junio. Este mes os recomiendo disfrutar de esta energía con algún viaje o escapada romántica, o en su defecto conectar con nuestro potencial seductor y seducir al máximo a la vida. El resto del año, los meses más favorables serán julio (por ser fecha de cumpleaños) y noviembre (Venus en Sextil) y los más complicados serán agosto (Venus en retrogradación) y diciembre (Venus en Cuadratura).

Hogar y familia

Cáncer es el signo por excelencia más conectado con este arquetipo, ya que son hogareños y familiares por norma general. Este año la relación tanto con la familia como con el hogar puede tener cierto grado de dificultad por diversas razones. Ya sabemos que esto no es negativo, sino que simplemente es bueno conocer lo que sucede para aprovechar la energía reinante.

Este año de manera reiterada el Incansable Plutón estará en oposición a nuestro signo. Plutón es el planeta que ejerce más fuerza y más presión en los aspectos astrológicos, y su función es remover lo que no está sanado. Esto significa que es un buen año para revisar y sanear las relaciones familiares.

Trabajo

Con respecto al trabajo, este es un año de retos para Cáncer, en el que va a tener muchas herramientas para poder desarrollarse y evolucionar. Si bien es cierto que empezamos el año con uno de los arquetipos vinculados a la abundancia en aspecto de oposición (Venus), esta situación va a ir variando rápidamente y las tornas girarán a su favor en poco tiempo.

En marzo el poderoso Saturno (planeta del trabajo) se pone en aspecto de trígono, muy favorable, desde el signo de Piscis. Ello va a provocar que esa energía del trabajo y esfuerzo, que por naturaleza no les es tan propia, les sea más accesible y puedan manejarla de forma más hábil, potenciando así todo su trabajo.

Saturno se va a quedar ya el resto del año en este signo, es cierto que va a hacer sus fluctuaciones de las que iremos hablando, pero esta facilidad ya no les va a abandonar de momento.

Observando el resto del año podemos considerar que los meses más favorables para el trabajo son abril, mayo y junio. En estos meses no sólo tenemos la influencia directa de Saturno, sino que también Venus nos acompaña con aspectos positivos.

A partir de julio la cosa cambia, si bien es cierto que al tener el Sol en nuestro signo siempre nos va a dar un plus de empoderamiento que no podemos obviar para la energía del trabajo, en julio nuestro gran aliado este año (Saturno) se pone en estado retrógrado (revisión, lentitud, mirar hacia adentro). Esto va a frenar bastante esa influencia que nos daba y en términos generales la energía del trabajo se va a ver frenada, este aspecto de retrogradación se va a alargar hasta mediados de noviembre.

Salud

La salud para Cáncer este año empezará con una energía de mucha oposición por esa combinación de Plutón y Venus en Capricornio. Es cierto que Cáncer, por su naturaleza cambiante, no suele ser un signo que mantenga durante demasiado tiempo las problemáticas físicas.

Este año lo único que va a tener fijo como aspecto tenso a su signo es esa oposición de Plutón, ello les puede alterar un poco el metabolismo y su gestión de las tóxinas ya sea evitándolas o eliminándolas. Siendo importante tenerlo en cuenta más bien para no sorprendernos en este sentido y no generar lucha ni sufrimiento al respecto.

Otro aspecto de tensión que podemos observar y deberíamos tener en cuenta es la cuadratura de Júpiter. Esta cuadratura se va a alargar hasta el mes de junio y puede afectar a todo lo que son piernas, pies e hígado, este último también esta relacionado con la eliminación de tóxinas. Por lo tanto, en esta primera mitad del año los Cáncer deberían tener más precaución en este sentido.

También, Júpiter está relacionado con los excesos, al tenerlo en cuadratura puede hacer que esto sea más fácil que se descontrole, afectando más a las adicciones y a la alimentación. Obviando esta cuestión, lo más destacado en cuanto a aspectos tensos, es la cuadratura que nos hace Venus en abril, ello puede dificultar un poco partes como la garganta y los riñones. Este mes podría ser bueno para hacer algún pequeño ayuno o limpieza y sobre todo mejorar mucho la alimentación.