Horóscopo de Hoy

Características Cáncer

Fecha: 22 de Junio - 23 de Julio
Simbologia:
Elemento: Agua
Color: Blanco, plateado
Planeta: La luna
Metal: La plata
Personalidad: Melancólico, introvertido
Número de la suerte: 2

Los nacidos bajo el signo de cáncer se caracterizan por ser tremendamente emocionales, viven dominados por los sentimientos, la sensualidad y la intuición sometida a una gran tensión nerviosa. Son tímidos y sensibles pero al mismo tiempo ambiciosos y seguros de sí mismos.

Cáncer es un signo muy influenciado por la luna, que le confiere un carácter femenino y le crea gran propensión a la ensoñación. A veces les hace incomprensibles a los demás, de difícil carácter y con posibilidad de agotar con la paciencia de quienes los rodean.

Carácter
Cáncer es un signo enigmático y de difícil comprensión. Se le define como sensible, arrogante, tenaz, emocional, compasivo, vulnerable, purificador y en algunas ocasiones enmascarado.

Las personas marcadas por este signo poseen una gran imaginación, a menudo alejada de toda racionalidad. Son sensibles y emotivas, algo melancólicas y siempre nostálgicas del pasado, a veces suelen buscar refugio en su infancia.

Los cáncer son adaptables a nuevos ambientes y entornos gracias a su extrema sensibilidad. Aunque también se caracterizan por tener mal carácter y en ocasiones ser bruscos en el trato, reservados y rencorosos.

Son soñadores, imprevisibles e inconstantes. Fuertemente emotivos puede parecer que vivan en un mundo aparte, de ensueños y fantasías que en algunos momentos pueden llegar a difuminar su sentido de la realidad.

Salud
Cuando las cosas no van como la persona cáncer espera, ésta se puede volver hipocondríaca y convertirse en una enferma imaginaria, debido sobretodo a su introspección y taciturnidad.

Si sufren de estrés pueden padecer desordenes gástricos, alteraciones del apetito, etc. También pueden llegar a sufrir problemas de espalda o en el caso de las mujeres problemas en los pechos.

Entre los remedios caseros que se les recomiendan a este tipo de personas se encuentran aquellos alimentos que puedan ayudar a hacer la digestión, como pueden ser los arándanos, infusiones de camomila, la cebolla cruda, el bálsamo de limón o la raíz de arrurruz.

Profesión y Trabajo
Los cáncer suelen pasar la primera etapa de su vida sumidos en una especie de bruma de incomprensión e inestabilidad. Es en la segunda etapa de su vida cuando logran adaptarse y comprender mejor el sentido de las cosas.

Como son hogareños, necesitan tener su casa como un punto fijo de referencia, por ello no suelen ser grandes aventureros a la hora de trazarse un futuro profesional.

Son brillantes intelectualmente y debido a su excelente memoria y a su capacidad intuitiva poseen cualidades notables y gran capacidad de trabajo para lograr cualquier meta que se proponga. No obstante debido a su carácter no se adapta fácilmente al trabajo en equipo.

Disfruta de importantes dotes intuitivas y diplomáticas por ello no vive ajeno de la política, ni de las carreras de gobierno de Estado. También puede verse interesado por los temas gastronómicos, las artes escénicas, la arqueología, la medicina o la poesía.

Amor y Placeres
Los nacidos bajo este signo necesitan encontrar el amor eterno. Tienen necesidad de encontrar la seguridad que les brinde un hogar estable y una familia.

En las relacionas son personas bastante cautas, que no sucumben a impulsos irrefrenables ni deseos repentinos, sino que habitualmente analizan a su pareja y así mismos tratando de prever cualquier posible eventualidad futura.

Cáncer se distingue por ser una persona leal a su pareja. Suele denominarse el eterno esposo, ya que  nunca tratará de huir ni refugiarse en infidelidades, sino que tratará de dar lo mejor de sí mismo, alentando una reserva inagotable de romanticismo y galantería.

En la amor tienen una sensibilidad a flor de piel, y si bien suelen ser pasivos aprecian cualquier iniciativa que venga por parte de su pareja. También son receptivos aunque si se sienten incomprendidos tenderán a aislarse y replegarse sobre sí mismos.

Los Cáncer tienen costumbres domésticas estables y una vez que encuentran a su pareja ideal son felices compartiendo su tiempo con ella en la intimidad de su morada. No obstante debido a su carácter algo lunático y cambiante a veces pueden dar lugar a celos excesivos que pueden perjudicar sus relaciones de pareja.

Personajes Célebres
- Ernest Hemingway 21 de Julio de 1899
- Rembrandt van Rijn, 15 de Julio de 1892
- Amadeo Modigliani, 12 de Julio de 1884
- Franz Kafka, 3 de Julio de 1883

¡Coméntalo!