Horóscopo de Hoy

Numerología: Significado del número 2

Numerología 23/10/2012

Las personas caracterizadas por esta vibración destacan por su empatía, consideración y deseo de cooperación con las personas de su entorno. Son sensibles, prudentes, serviciales, amables, bondadosas y compasivas. Huyen de lo mezquino y se sienten atraídas por aspectos espirituales e intelectuales de la vida.

Suelen ser personas tranquilas y reservadas, que les gusta actuar con gran diplomacia y analizar cuidadosamente cualquier información antes de tomar ninguna decisión. Su timidez, modestia, sencillez y discreción les garantizan el respeto y la admiración de las demás personas.

Amigos generosos que se mueven por los sentimientos antes que por la razón. Soñadores, románticos, idealistas y comprensivos. No obstante, bajo esta apariencia reposada esconden un temperamento nervioso y dependiente de los demás, que les puede llevar a la apatía, frustración y depresión si no se liberan de ese deseo patológico de querer agradar a todo el mundo.

Por otro lado, odian los extremos, y no les importa mantenerse en la sombra para que las personas de su entorno brillen en su lugar. Aunque son eficientes, responsables y trabajadores, a veces pueden tener tendencia a subestimarse y exigirse a ellos mismos más de la cuenta, resultando demasiado meticulosos y perfeccionistas.

Para tener éxito en la vida, deberán evitar ser dominados por sus propios defectos y evadirse de las imposiciones ajenas, tratando de ser menos susceptibles y actuando de forma más independiente.

Este número pretende con su vibración crear un ambiente de paz, armonía y equilibrio a su alrededor, dando consuelo y apoyo a todas aquellas personas que pasan por momentos dificiles.

En el terreno profesional siempre se sentirán más cómodos secundando ideas de otros antes que aventurándose a llevar a cabo las suyas propias. Son mucho más inseguros que otras personas influidas por las vibraciones de otros números y no les gusta imponer su voluntar ni ejercer ninguna dote de mando.

Suelen sobresalir en actividades que requieran tacto, diplomacia y en las que el trato con las personas sea relevante, ya que tienen facilidad para trabajar de forma armoniosa con sus colaboradores.

Hay muchas profesiones adecuadas para este tipo de personas, como por ejemplo pueden ser excelentes médicos, psicólogos, políticos, diplomáticos, etc. También, están bien capacitados para realizar profesiones artísticas o relacionadas con el comercio en general. Pueden ser profesores excelentes, arqueólogos, etc.

En cuanto al tema económico, las personas nacidas bajo esta vibración, tienen buena capacidad para hacer dinero y sobre todo para administralo. Reconocen el valor del dinero, aunque no son esclavos de él ni pretenden atesorarlo. En ocasiones, pueden excederse en gastarlo, aunque nunca es en ellos mismos si no siempre en sus seres queridos.

En el terreno amoroso son dulces, afectuosos y muy familiares y hogareños. Para ellos la compañía y el saberse aceptados por los demás es lo más importante para sentirse felices, aunque tampoco es algo imprescindible para alcanzar su equilibrio interior si se ven obligados a vivir en solitario.

Son románticos, complacientes y siempre están dispuestos a darlo todo por amor. Casi siempre dan más de lo que reciben.

Compatibilidades del 2 (dos)
- El 2 es compatible con: 2, 4, 6, 3 y 5.
- El 2 es incompatible con: 7, 1, 8 y 9.

Personajes Célebres
- Wolfgang Amadeus Mozart, 27 de enero de 1756
- Joaquin Sorolla y Bastida, 27 de febrero de 1863
- Antoni Gaudí i Cornet, 25 de junio de 1852
- María Callas, 2 de diciembre de 1923

Calcula tu número

¿Qué es la numerología?

¡Coméntalo!