Horóscopo de Hoy

Numerología: Significado del número 1

Número que se caracteriza por ser dinámico, creativo, enérgico y de mente activa. Representa el liderazgo y el individualismo en su expresión más acusada. Suele ser brillante, extrovertido, egocéntrico y le gusta vivir la vida de forma apasionada y sin tapujos.

Defienden sus convicciones hasta las últimas consecuencias. Son personas decididas, ambiciosas y valerosas que pelean para alcanzar sus metas y no dejan que nada se interponga entre sus propósitos, salvando todo tipo de obstáculos y reaccionando con gran astucia ante cualquier estimulo.

Suelen ser honestos, amistosos y poseen buen sentido del humor. Son leales aunque algo rencorosos y vengativos. Buscan la aprobación de las personas de su entorno y aunque a veces son desconsiderados con los demás, suelen ser sensibles respecto a sí mismos.

Su misión en la vida no sólo es desarrollar sus cualidades de autosuficiencia gracias a su capacidad y esfuerzo sino también ayudar a los demás, guiarles y motivarles contagiándoles su entusiasmo y dotándoles de confianza en ellos mismos.

Aspectos contrarios a este número se podrían dar si el resto de vibraciones que afectan a dicho número son contrarias a la vibración del nacimiento que es la que aporta dicho número. Entre estos aspectos se podrían encontrar la pereza, la indecisión, la falta de confianza. También, como defectos de esta vibración, estarían el cinismo, el egoísmo, la agresividad, la arrogancia y la ambición desmedida.

En cuanto a lo profesional las personas de esta Vibración, caracterizadas por su energía e ingenio, se manejarán bien en puestos de mando, tales como ejecutivos o jefes, donde su visión e iniciativa les favorece a la hora de tomar decisiones rápidas.

Pueden destacar en campos muy variados como la medicina, el arte, actividades de riesgo, profesiones liberales tales como ingenieros o arquitectos, inspectores o encargados, etc. Eso sí, siempre funcionarán mejor trabajando de forma individual que en grupo.

En general, este tipo de personas están predestinadas a conseguir el éxito y la fortuna en el plano económico, siempre que dominen su atrevimiento y practiquen la prudencia. Aunque al igual que tienen facilidad para ganar el dinero, tienen la misma facilidad para gastarlo de forma irresponsable si no dominan sus impulsos.

Las personas de esta vibración son apasionadas, afectuosas y grandes conquistadoras. Tienen facilidad de palabra y un encanto capaz de enamorar a cualquiera. Como aspectos negativos en el amor señalar que son algo volubles y en algunos momentos superficiales. Además de ser dominantes, absorbentes, celosos y posesivos.

Compatibilidades del 1 (uno)
- El 1 es compatible con el 2 y el 6.
- El 1 es incompatible con el 8 y el 1.
- El 1 puede ser feliz con el 5 y el 7.

Personajes célebres
- Ernest Hemingway, 21 de julio de 1899
- Charles Chaplin, 16 de abril de 1889
- Miguel de Cervantes, 29 de septiembre de 1547
- Napoleón I Bonaparte, 15 de agosto de 1769
- Mikhail Gorbachev, 2 de marzo de 1931
- Paco Rabanne, 18 de febrero de 1934
- Leon Tolstoi, 9 de septiembre de 1828
- Walt Disney, 5 de diciembre de 1901

Calcula tu número

¿Qué es la numerología?

¡Coméntalo!