Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Capricornio 2015

Capricornio Horóscopo del año 2015

El tránsito de Plutón por Capricornio provocará transformaciones tanto internas como externas en una parte importante de tu vida. El planeta del renacimiento definirá un proceso de regeneración, que afectará a ámbitos muy variados de tu persona, desde la salud hasta la profesión. No obstante la influencia del planeta enano se verá suavizada por el tránsito de Júpiter que irá en paralelo sobre todo en lo que respecta a las uniones y relaciones.

Aprovecha esta etapa para realizar un balance de lo hecho hasta la fecha, tienes una excelente oportunidad para encarar este proceso de sanación con la suficiente fuerza interior como para desprenderte de todo lo caduco y salir fortalecido, tanto en aspectos morales como espirituales y físicos.

Combina tu poderoso raciocinio y pragmatismo junto con la espiritualidad y sensibilidad que te va a brindar esta nueva dimensión en la que te vas a ver inmerso. Despójate de lo superficial y toma contacto con tus esencias, inconsciente, sueños y mundo interior, ello te ayudará a dar mayor sentido a tu vida.

Amor
El nuevo año no resultará un periodo demasiado fácil para todo lo relacionado con los sentimientos y la vida íntima. Siendo posible que puedas sufrir alguna que otra decepción. No obstante, trata de no dejarte llevar por el desánimo y haz todo lo posible para recuperar tu autoestima, piensa que la batalla no está perdida y que nuevos amores están por llegar antes de lo que te imaginas. Si no te agobias tendrás muchas posibilidades de salir fortalecido de esta etapa.

Por otro lado, ha llegado el momento de abrir tu corazón, dejar atrás tus miedos, rencores e inseguridades y emprender una nueva etapa de reconciliación, comprensión y compasión. Vas a poder crear vínculos muy especiales y es posible que a partir de la segunda mitad de año vivas pasiones capaces de contribuir a modificar tu filosofía vital.

La influencia de Plutón traerá cambios y transformaciones a tu vida. Además hará que te muestres inusualmente apasionado en algunos momentos, sintiéndote dominado en ocasiones por tus impulsos más básicos.

Amistad
Buen año para las relaciones en general. Vas a tener la oportunidad de ayudar a muchas personas de tu entorno y crear vínculos muy especiales. Evita crear dependencias.

También, será un momento idóneo para cerrar temas de ámbito social y descubrir quienes son tus verdaderos amigos. Muéstrate selectivo con la elección de tus amistades, deja de lado las actitudes frívolas y superficiales, y pon en práctica conceptos tales como el perdón o el entendimiento en aras de mostrar tu lado más comprensivo.

Profesión
El nuevo año también traerá cambios en tu vida profesional. Un ciclo se cerrará para dar paso a otro radicalmente distinto, no necesariamente mejor ni peor, aunque en la mayoría de los casos dichas transformaciones serán para bien.

Tu economía mejorará sustancialmente. Es tiempo de reestructurar tu patrimonio familiar, y todo lo que tenga que ver con tus recursos y tus bienes, derechos y deberes. La inversión que realices en tu crecimiento personal, ya sea a través de formación, viajes, etc. también dará sus frutos, y hará que te sientas más seguro y satisfecho. Te conviene invertir en tí.

Si no tienes trabajo no dejes que el ánimo decaiga ni pierdas la ilusión. Será a mediados de año cuando hallarás un empleo que te dará la estabilidad que andas buscando.

En cuanto a proyectos, es posible que la suerte y las oportunidades lleguen gracias a uniones y asociaciones de interés. Recibirás una herencia o legado sustancioso de tipo económico. Momento propicio para los asuntos de carácter financiero.

Salud
La influencia de Plutón se asocia, como hemos señalado, a cambios y transformaciones, y es probable que este tipo de acontecimientos se den también en el ámbito de la salud. Este año vas a sentirte vital y con ganas de poner en práctica los hábitos que necesitas para mejorar tus bioritmos. Comienza una gran etapa de sanación.

Es posible que en ocasiones le exijas más a tu organismo de lo que es capaz de darte. Te dedicas con verdadera pasión a tu trabajo y obligaciones y a pesar de no descansar lo suficiente, tu organismo pocas veces te protesta. Muéstrate atento a las señales de tu cuerpo para atajar cualquier indicio de malestar que tengas.

Comienza una ocasión muy buena para poner en práctica terapias que te ayuden a recuperar las energías perdidas. Busca momentos y lugares que te den paz y tranquilidad. Por ejemplo, puedes hacer un retiro espiritual, una peregrinación o pasar unos días en una casa de reposo.

Cuida tu alimentación y no dejes de hacer ejercicio para tonificar tu cuerpo y combatir el estrés. Trata de mejorar tu descanso y date algún baño relajante de vez en cuando.

Por último, no olvides que tus pensamientos van a influir con fuerza sobre tu salud. Así que sé cuidadoso y centra tu mente en actitudes positivas, ganadoras y de superación.