Horóscopo de Hoy

Características Acuario

Fecha: 21 de Enero - 19 de Febrero
Simbologia:
Elemento: Aire
Color: Azul celeste, azul en general, indigo.
Planeta: Urano
Metal: Uranio, aluminio
Personalidad: Sanguíneo, extrovertido
Número de la suerte: 3

Acuario es el signo de la vida intelectual, libre e intuitivo. Le atraen las cuestiones de interés común, idealista e ingenioso, en algunos casos filántropo, filósofo y revolucionario. Como aspectos en contra cabría citar su incapacidad para comprender sus emociones, y su poco compromiso con aquellos que no comparten su visión.

Poco adaptable y comprensivo, debe aprender a cooperar y a dejar de lado su excentricidad. Se define como una persona idealista, terca, revolucionaria, polémica, impredecible, dogmática, conservadora y en algunos casos polémica.

Carácter
Signo de contradicciones que se caracteriza por fuertes impulsos orientados hacia resolver las necesidades de los demás, aunque esa preocupación supuestamente por el bien colectivo, a veces parece que lleve oculta la persecución de sus propios intereses sin tener en cuenta los sentimientos del resto.

Tiende a ser terco, resistente al cambio y reticente al compromiso. A veces se aferra demasiado al compromiso y se muestra poco flexible.

Acuario es un signo muy social, se interesa por los demás e intenta resolver sus problemas porque los siente como propios. Esta cualidad va siempre unida a un gran deseo de individualismo y a una gran necesidad de libertad interior

Su inteligencia e intuición le hacen cambiante y móvil. Es creativo, le gusta innovar y descubrir cosas nuevas. Huye del presente buscando aventuras futuras. Es un inconformista claro. Odia la rutina.

Idealista nato que se desentiende de toda preocupación cotidiana, menudencia o trivialidad.

Excéntrico, difícil de comprender y de comportamiento variable a veces se suele distanciar de los demás.

Salud
El signo de Acuario rige por los tobillos, pudiendo tener afecciones de tipo circulatorio o digestivo.  Puede tener problemas de salud originados por sus nervios, ya que su abundancia de pensamientos e ideas puede provocarle una sobrecarga intelectual y producirle mucha tensión.

Acuario no destaca por ser enérgico o vital, aunque soporta los excesos, necesita medir sus fuerzas y abstenerse de no llevar sus límites de actividad hasta el extremo. Aunque se cansa con facilidad, no lo confiesa, y su estímulo mental le ayuda a sobreponerse.
Para vencer la tensión nerviosa se les recomienda que practiquen meditación o ejercicios de relajación. Los masajes también le aportarán grandes beneficios a la mente y al cuerpo, así como el ejercicio físico.

Profesión y Trabajo
De gran capacidad intuitiva e imaginativa, Acuario podrá convertirse en uno de esos grandes inventores o descubridores capaces de cambiar el mundo y hacer progresar a la humanidad. Su  gran sentido social le llevará a emprender empresas y proyectos destinados a servir al bien común.

Los nacidos bajo el signo de Acuario llevarán una trayectoria profesional repleta de altibajos, viviendo periodos improductivos y de replanteamiento de objetivos a periodos de ascensos y celeridad en el trabajo.

Huye de los convencionalismos  y es poco protocolario. Su ambición se limita a poner en práctica sus ideas. No tiene dones técnicos. Es posible que acabe viajando al extranjero para trabajar.

Amor y Placeres
La vida afectiva de los Acuario puede pasar por momentos emocionales inestables. A veces, sufre decaimientos que le llevan a querer dar un vuelco a su vida y tratar de huir.

Como pensador tiende a ser frío y poco emocional, ya que le preocupa como mostrar sus emociones sin arriesgarse demasiado al rechazo o avergonzar a los otros. Rehuye las pasiones desenfrenadas porque pueden crearle inseguridad, dolor o caos. Por ello a veces se conforma con el amor a la humanidad.

En pareja, Acuario se muestra liberal, buen amigo, tolerante y afectuoso. Siempre trata de respetar y hacer cumplir los deseos de su pareja ayudándola a conseguirlos.

En el amor, son muy emotivos y pueden sufrir y hacer sufrir en una relación amorosa. Tiene miedo a la pasión, aunque puede llevar una vida sexual desenfrenada.

Rehuye de los compromisos, y solo se deja llevar por los sentimientos sinceros y la verdad del momento.

Personajes Célebres
- Wolfgang Amadeus Mozart, 27 de Enero de 1756
- Abraham Lincoln, 12 de Febrero de 1809
- Charles Dickens, 7 de Febrero de 1812
- Ronald Reagan, 6 de Febrero de 1911
- Mia Farrow, 9 de Febrero de 1911
- Galileo Galilei, 15 de Febrero de 1564
- Julio Verne, 8 de Febrero de 1828
- Charles Darwin, 12 de Febrero de 1809
- Felipe de Borbón, 30 de Enero de 1968
- John Travolta, 18 de Febrero de 1954

¡Coméntalo!