Horóscopo de Hoy

Urano

Regente: Acuario
Exilio: Leo
Exaltación: Escorpio
Caída: Tauro

En la mitología griega Urano representa al dios primordial del cielo. Urano expulsó al infierno (Tártaro en la mitología) a sus hijos los cíclopes, pero se unieron a Saturno y lo expulsaron del poder.

Urano es un planeta que fue descubierto gracias a la invención del telescopio por ello representa a los adelantos que el sujeto puede llevar a cabo durante la vida ayudado por la tecnología. Puede percibirse el efecto de Urano en todos los inventos que el ser humano ha creado para hacer más cómoda su existencia como la automatización o la informática.

Como su descubrimiento se produjo durante la Revolución Francesa esto lo vincula con los valores revolucionarios que se despiertan en el ser humano en los momentos en que se siente decepcionado e insatisfecho. Por lo tanto, Urano refleja tanto la aspiración de libertad como las obligaciones bajo las que vive irremediablemente el ser humano.

Se vincula a Urano con el lado revolucionario de las personas, la excentricidad, la capacidad de respuesta rápida, la suerte y la desgracia, la fuerza de decisión y lo imprevisto. Entendido lo imprevisto como el aliciente del ser humano para cambiar y mirar hacia el futuro.

Respecto al cuerpo humano Urano rige las manos, el sistema circulatorio, las crisis nerviosas, parálisis, calambres y el electromagnetismo del cuerpo.

Cuando Urano se aloja en un signo en el que presenta aspectos armónicos en la carta astral el individuo está dotado para las ciencias, valora la libertad, es progresista en sus ideas, tolerante, gentil, original e ingenioso.

En cambio si sucede lo contrario y Urano se aloja en un signo en el que presenta aspectos disonantes en la carta natal, surge una persona muy obstinada, de ideas muy fijas, sarcástico, que odia el orden y las normas y lo manifiesta con violencia.

Urano es regente de Acuario, signo de aire del que toma su aspiración a una convivencia armónica entre los seres humanos, que no sería posible sin una ruptura de las normas establecidas.

Datos astronómicos
Fue descubierto en 1781 por el astrónomo inglés William Herschel, que lo confundió en un principio con un cometa.

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar y el tercero en tamaño con un diámetro de aproximadamente 51000 kilómetros. Su atmósfera es parecida a la de Neptuno y está compuesta por helio, hidŕogeno, metano y amonio.

Está situado en la periferia del Sistema Solar, separado del Sol por unos 2870 millones de kilómetros. Como ocurre con otros planetas de un tamaño similar, tiene un sistema de anillos y numerosos satélites.

El sistema de Urano tiene una configuración única respecto a los otros planetas ya que su eje de rotación está inclinado unos 90° con respecto a su órbita, mientras que en el resto de los planetas es casi perpendicular. Eso hace que sus polos norte y sur se encuentren en donde la mayoría de los otros planetas tienen el ecuador.

La temperatura de Urano se sitúa sobre los -170ºC y se aprecia más luminoso en el centro y más oscuro hacia los polos.

Urano tarda en dar la vuelta al Sol 84 años, mientras que utiliza 16 horas en dar la vuelta a sí mismo, lo que hace que la secuencia de sus días sea irregular e inconstante.

¡Coméntalo!