Horóscopo de Hoy

Características Capricornio

Fecha: 22 de Diciembre - 20 de Enero
Simbologia
Elemento: Tierra
Color: Negro, marrón, gris
Planeta: Saturno
Metal: El plomo
Personalidad: Apático, introvertido
Número de la suerte: 4

Capricornio es movido por la ambición y el éxito vinculado a ella. Se define como el empeño orientado hacia una meta precisa y por su fría capacidad de razonamiento. Es un gran devoto del deber, dispuesto a cumplir con sus responsabilidades y con gran capacidad para proporcionar orden, estabilidad y seguridad material.

Se considera un signo práctico, conservador,  considerado,  terrenal, serio, tímido, consciente del deber, intenso y estable. Es rico y versátil a pesar de que algunos piensan que sea aburrido.

Carácter
Capricornio es un signo muy resistente, tanto físico como moralmente. La adversidad lo estimula, en lugar de abatirlo, reforzando su convicción de que los problemas se resuelven en uno mismo.

Se esfuerza por reforzar su alma e intelecto y busca de forma constante la conquista de sí mismo más que del mundo, su triunfo será personal y de puertas adentro.

Paciente y tenaz nunca pierde de vista sus metas. Esconde sus planes bajo una fachada apática, pero su ambición es sumamente arrolladora. Reflexivo, perseverante y de sangre fría persigue y vence cualquier obstáculo y dificultad.

De apariencia fría y reservada, puede parecer altanero o arrogante pero en realidad se trata de una coraza tras la cual esconde su timidez. Sus relaciones suelen ser firmes y duraderas, a pesar de sus dificultades para expresar su afectividad.

Capricornio es un signo triunfador y casi siempre alcanza sus propósitos.  Es entonces cuando alcanza la armonía interior, se relaja y el trato con los demás se vuelve más ameno y extrovertido.

Desprecia la pomposidad y el lujo, y se conforma con las comodidades básicas que le permitan concentrarse en su trabajo.

Salud
Capricornio esta vinculado al esqueleto y la piel, los huesos, articulaciones y rodillas. Propenso a las afecciones cutáneas (acné, herpes, etc).

Signo que conoce sus limites y ello le lleva a tener un estilo de vida sano y sin excesos en las comidas y bebidas. Suele llevar una dieta razonable y realizar una cantidad moderada de ejercicio.

Aunque es un signo muy resistente, es bastante inseguro en el terreno de la salud. Le cuesta conocerse a sí mismo y por ello se asusta con cualquier molestia sin importancia o dolencia pasajera, pudiendo llegar a convertirse en un hipocondriaco. Suelen vivir hasta edad avanzada.

Profesión y Trabajo
Signo que posee gran capacidad para el trabajo y el cumplimiento del deber. Le gusta controlar su entorno en lugar de verse dominado por él y ello lo suele lograr mediante una carrera empresarial, política o incluso religiosa.

Capricornio se siente cómodo trabajando duro y ganándose el respeto de la comunidad. No tiene una vocación clara y por ello la busca con vehemencia y la persigue hasta el final.

Son ordenados y sistemáticos. Aman el trabajo y aceptan las responsabilidades sin buscarlas. Con voluntad de hierro se adaptan perfectamente a cualquier proyecto de envergadura.

Signo de gran ambición, es muy resistente al cansancio y en general consigue una situación económica sólida y llena de satisfacciones.

El interés de Capricornio se puede fijar en cualquier campo social, político y económico. Pudiéndose dedicar a toda clase de investigaciones o trabajos intelectuales, puede hacer la carrera política o tener cualquier tipo de relación con la tierra, ya sea como constructor o agricultor.

Amor y Placeres
Capricornio suele ser el signo más resistente al matrimonio. El respeto de las convenciones y de las tradiciones es una característica que va intrínseca al signo ya que es muy respetuoso con las leyes.

Suele ser un signo que no se entrega fácilmente, reservado y siempre prudente temeroso de perder el control o sencillamente de perderse en el otro.

Aunque Saturno conlleva una cierta frialdad de sentimientos, frigidez e incluso de esterilidad, no por ello Capricornio es un signo falto de sentimentalismo, ya que puede sentirse herido e incomprendido con facilidad.

En el matrimonio Capricornio primará la independencia que podría desembocar hasta en indiferencia si no se ponen medios para evitarlo.

Dado el espíritu conservador de este signo jamás permitirá que su matrimonio acabe en una ruptura, por imperfecto que sea. Ven el matrimonio como un vinculo que representa una institución social. Si bien pudiera sucumbir a una infidelidad sexual, y no por ello reconocerse culpable, en lo sentimental suele mantenerse fiel a sus primeros impulsos.

Personajes Célebres
- Jahannes Kepler, 27 de Diciembre de 1571
- Benjamin Franklin, 17 de Enero de 1706
- Paul Cézanne, 19 de Enero de 1839
- Louis Pasteur, 27 de Diciembre de 1822

¿Te gusta?

¡Coméntalo!

Aries

Aries es el signo de la energía, el valor, la voluntad, la ambición y también el impulso, la guerra, la cólera y la venganza. Es...

Tauro

Las personas nacidas bajo el signo de tauro se caracterizan por ser firmes, leales, sensuales, prácticas, coleccionistas,...

Géminis

Los nacidos bajo el signo de géminis son personas de aspectos contrastados y a veces contrapuestos. La dualidad que los...

Cáncer

Los nacidos bajo el signo de cáncer se caracterizan por ser tremendamente emocionales, viven dominados por los sentimientos, la...

Leo

Leo es un signo regido por el sol, símbolo de la vitalidad y la fuerza, por ello las personas nacidas bajo este signo se...

Virgo

Virgo es un signo que canaliza su energía hacia lo racional, lógico y analítico. Los nacidos bajo este signo tenderán a analizar...

Libra

Libra es el signo de la armonía y de la justicia. Se distingue por su belleza y por el equilibrio de su personalidad, siempre...

Escorpio

Escorpio es un signo profundo, misterioso y oscuro. Las personas nacidas bajo el mismo suelen ser intuitivas y recurrir con...

Sagitario

Sagitario es un aventurero, un espíritu libre que se caracteriza por su energía, entusiasmo y fe en el futuro. Signo de gran...

Capricornio

Capricornio es movido por la ambición y el éxito vinculado a ella. Se define como el empeño orientado hacia una meta precisa y...

Acuario

Acuario es el signo de la vida intelectual, libre e intuitivo. Le atraen las cuestiones de interés común, idealista e ingenioso,...

Piscis

Último signo del calendario, representa la culminación de la experiencia humana. Encierra los logros de los 11 signos anteriores...

Signos del zodiaco

De acuerdo con la astrología, los doce signos del zodiaco representan doce personalidades básicas, cada una de ellas con sus...