Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Tauro 2023

Tauro Horóscopo del año 2023

2023 será un año en el que los nativos de Tauro vais a tener una de cal y una de arena en lo que se refiere al impulso energético y las posibilidades de evolucionar en todo aquello que llevéis a cabo.

Venís de un aspecto de esfuerzo y mejora muy poderoso, que sería el Nodo Norte en vuestro signo, que va a acompañaros hasta el 17 de julio. El Nodo Norte es un aspecto muy exigente y que puede llegar a ser agotador, pero como todo aspecto si se sabe tratar puede ser muy provechoso. En esta energía, lo ideal es estar abierto a la mejora, al perfeccionamiento y a la evolución de todo lo que uno es, y concretamente, por ser signo de Tauro, ver la mejora en todo lo que uno posee también, todos los bienes materiales, incluido el cuerpo físico como parte de lo que somos. Estos aspectos están íntimamente relacionados con la energía de Tauro, así que cualquier reto o dificultad con respecto a esto en este periodo son bendiciones de este Nodo Norte, que nos reta para sacar lo mejor de nosotros, y perfeccionar nuestra labor como seres físicos encarnados.

La segunda parte del año nos presenta un aspecto opuesto, ya que a partir del 17 de mayo entra el grandioso Júpiter en el signo de Tauro, este planeta nos trae expansión y facilidad, lo que comúnmente se llama suerte, pero hay que ver exactamente dónde actúa. Que este planeta expanda vuestra energía significa que todo lo relacionado con vuestra energía con lo físico, tan importante para vuestro signo, va a tender a multiplicarse y aumentar, esto podría generar tensión si la persona no desea expandirse ni avanzar, véase consciente o inconscientemente. Lo cual significa que esta energía no sólo os va a ayudar a avanzar, sino que os va a obligar un poco a ver porqué no queréis avanzar en el caso de que así sea.

Hay que tener en cuenta también que la fuerza de Júpiter se empezará a notar en vuestro signo ya desde el 23 de marzo, ya que desde ese momento empieza a hacer conjunción con el Nodo Norte que aún seguirá en Tauro, esto lejos de ser el principio de la relajación con respecto al trabajo que nos ofrece el Nodo Norte, es más bien al contrario, porque Júpiter siempre expande al arquetipo con el que se combina, en este caso el Nodo Norte en Tauro, multiplicando así sus efectos, por lo tanto, el periodo de más exigencia y oportunidad para ese perfeccionamiento será del 23 de marzo hasta el 10 de julio que es cuando finalmente se separan lo suficiente para alejarse de esta conjunción.

Amor

Sabemos que Tauro es un signo muy ligado a la emoción del amor en todas sus facetas, ya que su regente es el mismísimo planeta del amor, el maravilloso, Venus. Este planeta es como el azúcar en la carta natal, su tendencia es dulcificar todo lo que toca, y su posición afecta especialmente a los signos de Tauro y Libra por ser los signos que rige.

Este año empieza para Tauro con una energía poderosa, pasional y de expansión, entramos en el año con Venus en conjunción casi exacta con Plutón (el planeta de la pasión y la fortaleza) y, en aspecto favorable con Júpiter. Esta combinación viene a aportarnos una energía muy potente desde el inicio de año y eso marcará un tono probablemente para el resto del año.

Siguiendo con el análisis del avance de este planeta, el siguiente momento importante del año para las relaciones y especialmente para los Tauro es marzo, en este mes Venus entra en conjunción con Júpiter en Aries, esto significa que la energía de Tauro va a experimentar una subida significativa, favoreciendo cualquier inicio de romance, o en el caso de tener ya una vinculación es una oportunidad para avivar la llama de la pasión, haciendo algún viaje ó alguna actividad de disfrute en conjunto.

Por supuesto, tenemos que tener muy en cuenta el periodo de fuerza de Tauro para las relaciones (del 21 de abril al 20 de mayo), ya que cuando el Sol visita nuestro signo es un momento de empoderamiento en muchos aspectos y en el caso de Tauro bastante vinculado a las relaciones. Además, tenemos a Venus entrando en Tauro del 17 de Marzo al 10 de abril, es un pequeño periodo, pero muy intenso e importante ya que este planeta en su casa de regencia va a favorecer las conexiones, transportando a los nativos de Tauro a vivir unos días de dulzor enamoradizo que podemos aprovechar.

Otro momento a destacar es Julio, este mes los amantes Venus y Marte se juntan en el signo de Leo, combinado en el hemisferio norte con el calor del verano, aspecto que puede dar muchísima pasión y fuego a las relaciones, sobre todo, en este momento concreto, a relaciones íntimas.

Y finalmente la fecha que no podemos olvidar que también nos va a dar un ambiente altamente propicio para las relaciones es a final de año, del 8 de noviembre al 4 de diciembre Venus pasará por Libra, su otro signo de regencia, provocando que los nativos de Tauro se sientan más atrayentes y poderosos en sus relaciones amorosas.

Hogar y familia

En general, las relaciones familiares y de amistad van a verse favorecidas para Tauro en este año 2023. Teniendo en cuenta que no sólo ya empieza muy bien con la combinación que hemos visto del 1 de enero, si no también por la variedad de momentos del año (explicados en el apartado del amor) en los que Venus tiene aspectos favorables o de poder.

En relación a la familia será particularmente favorable y fructífero el periodo de mediados de mayo a mediados de junio, en el cual Venus pasará por el signo de Cáncer, signo íntimamente relacionado con los vínculos familiares. Y quizá el periodo más complicado que podemos encontrarnos a este respecto sea precisamente uno de los meses de reunión, diciembre, el cual nos traerá a Venus en Escorpio haciendo una oposición/cuadratura con 2 titanes del conflicto, el Nodo Norte y Plutón, ya sabemos que todo aspecto tiene su parte positiva y en este caso es un periodo perfecto para sacar trapos sucios, analizarlos y sanarlos.

Trabajo

El trabajo también se va a ver muy favorecido este año para los nacidos bajo la influencia de Tauro, empezando por el hecho de que el año empieza con Venus (regente de Tauro) en Capricornio (signo del trabajo y el esfuerzo), y prosiguiendo con una conjunción importantísima para esta faceta de la vida, ya que a mediados de enero Venus se junta durante 15 días con Saturno, fortaleciendo altamente la energía del trabajo de Tauro.

En la astrología sabemos que los inicios marcan la tonalidad del resto del tiempo para cualquier ámbito, persona, etc. En este caso, por este inicio de año tan energético y expansivo a la par que organizado (gracias a la energía de Júpiter y Saturno) podemos esperar un año de facilidades laborales y económicas, aunque también hay que tener en cuenta que si uno no se quiere expandir o no quiere ejercer demasiado esfuerzo en esta tarea puede ser que esta energía no le sea tan beneficiosa.

Observando un poco el resto del año, debemos tener en cuenta que la propia energía de Tauro también está muy ligada al trabajo porque está relacionada con las posesiones, por eso no podemos olvidar, haciendo alusión a la introducción, que la primera mitad del año está más marcada por el aprendizaje, el esfuerzo y la perseverancia y desde mitad de Julio toca pisar el acelerador con la gasolina que hayamos conseguido para aprovechar la vibración positiva del benéfico Júpiter.

Salud

En términos generales, en cuanto a salud se refiere para este signo hemos de tener en cuenta que llevamos unos años de cambios y alteraciones, y seguiremos unos años más con ellos porque desde 2019 hasta mediados del 2024 tenemos a Urano, el planeta de los cambios y de lo diferente, en Tauro.

Además, desde el año pasado se le sumó el Nodo Norte, ello significa que se impone una evolución del cuerpo físico para los taurinos, el signo más arraigado a lo físico y lo material.

De hecho empezamos el año con estos 2 titanes en conjunción en Tauro. Ello va a potenciar todavía más su energía y su influencia sobre lo físico, esta conjunción durará hasta el 2 de marzo y nos empujará a salir de lo establecido con respecto a lo físico y a encontrar un camino más evolucionado a otros niveles, puede ser que en ese periodo se den cambios muy importantes, significativos y sobre todo inesperados, ya que la sorpresa es el sello del planeta Urano.

Si observamos más detenidamente el año nos vamos a encontrar con diferentes momentos en los que conviene tener más precaución por su intensidad energética en este aspecto. El primero de todos lo tenemos a mediados de enero, cuando Venus se pone en conjunción con Saturno (planeta que genera también dificultad con su exigencia) en aspecto tenso de cuadratura con esa combinación de Urano/Nodo Norte en Tauro.

Este aspecto tiene mucha tensión así que con lo que hagamos no conviene añadir más leña al fuego. Continuando con el análisis tenemos la conjunción de Venus/Júpiter de marzo, este aspecto, como ya he explicado, es muy favorable para otros ámbitos de la vida, pero todo aspecto que conlleva mucha energía también conlleva riesgo, y en este caso la energía tiene además una naturaleza explosiva propia del signo de Aries en el que se da esta conjunción.

Mucha energía, proveniente de Venus, es energía del corazón, del pecho, favorable para la actividad y la sanación del mismo y perjudicial para el estrés y la ansiedad que afectan concretamente a esta zona, así que si te ves capacitado para aprovechar esta ola sigue adelante con ello, pero si no, intenta minimizar tu situación de estrés hasta que pase el chaparrón.

Observando ya el resto del año, probablemente el momento de más tensión se dé en junio, en ese mes Plutón, el planeta más poderoso, se opondrá no solo a Venus, sino que también generará al mismo tiempo aspectos tensos en Tauro con Júpiter y el Nodo Norte, esto puede producir mucha tensión, presión y conflicto para los nativos de Tauro, buen mes para aprovechar la energía de sanación que nos trae Plutón, pero mal mes para resistirse a lo que sucede, ya que Plutón se impone, y luchar contra él solo puede traer sufrimiento y complicaciones.