Horóscopo de Hoy

Horóscopo anual Virgo 2023

Virgo Horóscopo del año 2023

En general 2023 será un intenso año de transformación para los Virgo, en el que tendrán la oportunidad de hacer realidad planes y deseos profundos. Periodo en el que se requerirá mucha concentración a nivel profesional y emocional. Tendrás que concentrarte, pero también ser capaz de encontrar el equilibrio. Ceres, un asteroide que para los romanos era la diosa de la agricultura, estará retrógrado en tu signo hasta el 6 de mayo, y esta influencia te hará sentir un poco perezoso.

No dejes que los obstáculos sean una excusa para no asumir responsabilidades. Marte transita por tu signo desde mediados de julio hasta finales de agosto, y esto te llenará de energía; este planeta sólo transita por tu signo una vez cada dos años, así que aprovecha este empuje de entusiasmo.

Concéntrate en iniciar nuevos proyectos, ya que no te faltará estímulo. Mercurio retrógrado en tu signo, del 23 de agosto al 15 de septiembre, puede traer algo de indecisión. En este momento, deberías pensártelo dos veces antes de hablar o enviar un mensaje. Saturno en Acuario, desafía tu entorno de trabajo, hasta que transita Piscis el 7 de marzo, y Urano se comporta afablemente en su tránsito por Tauro durante todo el año.

Neptuno opuesto a tu Sol saca a la superficie los problemas del subconsciente, y Plutón completa un ciclo placentero alejando a todas las personas desagradables de tu vida. Marte, en tránsito por Géminis, es el primer planeta que entra directamente en tu dominio en 2023. Echa un vistazo a todos los proyectos que has aparcado por la incertidumbre que tenías. Mercurio en Capricornio, el 18 de enero, afectará directamente a tu zona romántica animándote a planear una escapada a un lugar paradisíaco y a relacionarte socialmente. Plutón en Capricornio transitará por esta misma zona hasta el 23 de marzo, cuando se traslade a Acuario.

Amor

Este será un año muy intenso en el plano amoroso, sea cual sea la situación de los nativos de virgo. Todas las relaciones alcanzarán otro nivel. Si tienes pareja, aumentará la confianza entre vosotros, pero no querrás sentirte atado.

Podrías experimentar algunas discusiones, que acabarás dejando de lado, y experimentarás etapas de plenitud y tranquilidad. Si no tienes pareja, a principios de año no es el momento adecuado para buscarla. Habrá mejores momentos más adelante, así que ten paciencia.

A partir del verano será el mejor momento para que te centres en tus objetivos profesionales y una vez los hayas alcanzado pases al plano sentimental.

Neptuno en tu esfera sentimental traerá relaciones kármicas a tu vida. Al final dependerá de ti aprender o equilibrar el karma, es difícil, pero nadie se salva de ello.

Saturno a principios de marzo, te invitará a echar un vistazo a tus relaciones, y cualquier relación que ya no tenga un propósito debe romperse. Recuerda que Saturno es el planeta de la responsabilidad, así que si hay algo que tienes que hacer, no lo retrases porque no tendrá mucho sentido. Cualquier relación que no sea consistente debe arreglarse o salir de tu vida. La elección es tuya.

Plutón ha llegado casi a los diez años en tu terreno amoroso, ha sido difícil, pero afortunadamente ya casi es el final de este tránsito. Es posible que tu intimidad se haya reformado radicalmente o que hayas caído en manos de personas manipuladoras.

Mercurio comienza a retrogradar en 2023 en tu Esfera del amor, así estará hasta mediados de enero, y luego volverá a retrogradar a mediados de diciembre. Esto significa que si ha habido algún problema en tus relaciones y lo has ignorado ahora tendrás que enfrentarte a él, aunque no quieras.

Con Júpiter, el contacto físico será importante para ti. Un eclipse solar el 20 de abril te dará un fuerte impulso para implicarte emocionalmente en tus relaciones. Tomarás una decisión importante sobre una relación íntima durante esta etapa.

Es muy posible que en 2023 empieces a conocer a personas diferentes e inusuales, una en concreto te llamará la atención hasta el punto de querer iniciar una relación seria con ella. Eliminarás ese lado crítico de ti mismo, fluirás con el universo y disfrutarás de todo lo que tiene que ofrecer en términos de amor.

Hogar y familia

Tu familia, pero sobre todo tus hijos, te robarán toda la atención este año. Todos serán muy demandantes de atención y cuidados. Es posible que un familiar se quede mucho tiempo en casa para romper tu rutina, o que una persona mayor necesite tus cuidados. Aunque tengas todas estas responsabilidades, no te olvides de ti, busca un hueco para animarte y relajarte. Con todas estas exigencias, tu cuerpo puede venirse abajo en un instante. Marte transita por tu espacio familiar a finales de noviembre y aporta mucha energía e ímpetu a los asuntos domésticos. Venus retro desde mediados de julio hasta principios de septiembre sacará a relucir los trapos sucios y surgirán problemas en tu hogar. Cuenta hasta diez antes de ponerte irascible. Resuélvelo todo antes de este movimiento retrógrado, pasando tiempo meditando y visualizando que nada será grave.

Deberás medir muy bien tus pasos y anticipar el momento preciso para actuar. Debes dar espacio a tu pareja para que tú también puedas tenerlo. Con la familia tienes que ser firme, porque si no pones límites, te atropellarán como un tren. Cuando lo hagas, te respetarán y podrás empezar a hacer concesiones. Proyecta tus gastos y despreocúpate por completo de tu economía. Si quieres hacer algunas inversiones, las transacciones en el extranjero te resultarán más beneficiosas. La zona romántica es un poco complicada, tienes que asumir nuevas pautas de comportamiento que te funcionen mejor, de lo contrario dañarás todas tus relaciones. Tolerar la incertidumbre debería estar en tu lista de este año. Además de asumir un comportamiento proactivo, bloquea los pensamientos negativos. Conviene recordar que los pensamientos negativos son sólo eso, y no tienen el poder de generar tus circunstancias si tú no los consientes. No te definen, así que no debes fusionarte con lo que pasa por tu mente en esos momentos en los que empiezas a pensar negativamente. Céntrate en las cosas que puedes cambiar, disfruta de los buenos momentos sin anticiparte a las cosas negativas, que de todos modos tendrán que ocurrir en algún momento. Al fin y al cabo, lo que queremos en la vida es divertirnos y no tiene mucho sentido que nos hagan daño. Ten presente este modelo y seguro que te resultará más fácil afrontar las situaciones.

Trabajo y dinero

2023 será un año de oportunidades en las finanzas. Por supuesto, en un momento dado hay que ser muy austero porque estamos en una crisis mundial, pero si sabes ser inteligente y elegir lo correcto, no correrás peligro.

Tus buenas vibraciones y tu inteligencia atraerán a muchas personas para que trabajen e inviertan contigo. Es un año ideal para iniciar proyectos y establecer colaboraciones con personas que aún no tienen negocios, las cuales podrán ser personas relacionadas con tu profesión.

Tendrás diferentes oportunidades para dedicarte a ocupaciones lucrativas al mismo tiempo, pero deberás organizarte muy bien, lo que no te resultará difícil, y este año recibirás compensaciones monetarias por reclamaciones o deudas que esperabas cobrar desde hace tiempo. Este dinero deberás invertirlo sabiamente en proyectos que aumenten tus depósitos. Puedes darte varios gustos que tienes desde hace tiempo, ya sea esa cirugía estética, ese viaje o la compra de una casa. 2023 comienza con Marte retrógrado en tu ámbito profesional. Debido a estas energías desenrolladas, te cuestionarás tus objetivos y tendrás algunos contratiempos en tu trabajo. Necesitas ser muy inteligente, canalizando cualquier frustración. Un asteroide retrógrado en tu zona económica plantea retos financieros, puede que tengas gastos inesperados o cosas que tengas que pagar en el último momento. Ahorra tu dinero y rechaza siempre la impaciencia porque de todas formas a finales de junio las cosas cambiarán cuando te lleguen más oportunidades monetarias. Desde finales de agosto hasta mediados de octubre, el planeta Marte se encarga de transfundir su energía y esto puede reportarte muchos dividendos. El eclipse solar del 14 de octubre te ofrece una gran oportunidad financiera. Saturno también agitará tu zona de trabajo a principios de marzo, donde ha estado los dos últimos años, lo que puede haberte metido en conflictos con jefes, compañeros o clientes. Ya te has acostumbrado y sabes cómo lidiar con el caos, y aunque no es cómodo estar en esta agitación, te esperan grandes sorpresas desde finales de junio hasta octubre. Rodo va a ir bien. Plutón también visita tu lugar de trabajo, desde finales de marzo a mediados de junio, lo que puede motivarte a implicarte emocionalmente en tu trabajo. Lucha para que no te quiten lo que es tuyo. Los que no tengan trabajo tendrán suerte este año y podrán encontrar los empleos que más les gusten, con buenos salarios.

Salud

Este año 2023 es el momento ideal para iniciar una sesión de psicoterapia, ya que sondear tus propios sentimientos personales es la mejor forma de ayudarte. La mente subconsciente te hará sentirte libre de muchos traumas del pasado.

Eres el signo más higiénico y meticuloso del zodiaco. Es un poco extraño que enfermes, pero a veces tu rutina es tan ajetreada que olvidas que no eres invulnerable a todos los virus que llegan estos días. Hay que vigilar las articulaciones, los problemas digestivos y saber cuándo el cuerpo envía un mensaje de que algo no funciona correctamente. El malestar crónico que arrastras debido a tus cambios de hábitos desaparecerá, pero pueden aparecer problemas cutáneos debidos a trastornos psicosomáticos.