Horóscopo de Hoy

La profesión ideal de Virgo

Virgo es un signo tranquilo e introvertido que se caracteriza por ser racional, lógico y analítico en lo profesional. Trabajador incansable, planificador y disciplinado es apto para casi cualquier trabajo que desempeñe.
Este signo perteneciente al elemento Tierra, solo tiene una cualidad que puede volverse en su contra a la hora de cumplir con sus obligaciones laborales, y es su excesiva perfección. Este signo regido por Mercurio puede llegar a obsesionarse tanto por alcanzar la excelencia que nunca esté satisfecho con sus resultados.

Pero salvando este detalle, son muchas las profesiones en las que Virgo podrá labrarse un futuro prometedor. Estas son algunas de ellas.

Policía
A todo Virgo le gusta cumplir las normas y la ley. Desde muy pequeño se siente bien cumpliendo con sus pequeñas obligaciones como ciudadano y, por ejemplo, no duda en explicar a quien no se comporta de igual forma que él por qué no debe tirar papeles al suelo. Es por ello que si lo desea y se forma para ello, será un policía ejemplar cuando sea adulto. Será de esa clase de policías para los que lo primero es la educación y el civismo y no la represión y el castigo. Posiblemente se ofrezca como voluntario para enseñar en los colegios educación vial y disfrute mucho con ello.

Bibliotecario
Aunque Virgo se suele decantar por las ciencias, hay una profesión vinculada a los libros en la que podrá sacar el máximo rendimiento a su enorme capacidad para el orden y la organización. Ésta no es otra que la de bibliotecario, que podrá desempeñar tanto en una biblioteca como en un centro de documentación. Su trabajo consistirá no solo en organizar la información en sus diferentes formatos sino también en enseñar a las personas a acceder a la información por su cuenta. A esto último ayudará su capacidad para la enseñanza, que aunque menos desarrolladas que otras, también hace acto de presencia en Virgo.

Farmacéutico
La mente lógica y analítica de Virgo le hace especialmente apto para cualquier carrera relacionada con las ciencias. Además la farmacia le permitirá entrar en contacto con algo que siempre le ha generado interés a este signo como es la salud. Virgo será un estupendo farmacéutico o auxiliar de farmacia pero tal vez no llegue nunca a montar su propia farmacia. El motivo no es otro que su falta de empuje característica. A pesar de ello, este signo será feliz ejerciendo esta profesión y ayudando a las personas a preservar su salud con sus indicaciones y consejos.

Químico
Entre las ciencias que siempre han despertado mayor interés en todo Virgo está la química. Desde que estaba en el instituto se sentía atraído por ella y los experimentos que llevaban a cabo en clase y seguramente destacaba por sus buenas notas en la materia. De modo que no será de extrañar en absoluto que decida decantarse por ésta en el futuro. Disfrutará estudiando la composición de la materia y sus propiedades, así como investigando acerca de la aplicación de éstas en la vida cotidiana de las personas. Sin duda Virgo será un excelente químico industrial, ingeniero químico, biólogo o químico en alimentos.

Acupuntor
Virgo es un signo que durante toda su vida presta una atención especial a su salud. Le gusta sentirse bien y se observa con tanto detalle que a veces ve síntomas donde no los hay. Esta preocupación excesiva por su salud suele llevarle a documentarse por su cuenta y conocer toda clase de remedios naturales y caseros para prevenir y curar enfermedades y dolencias. Por ello, dedicarse a la acupuntura o a la práctica de otro tipo de medicinas alternativas será algo que le llene profesionalmente. Se sentirá enormemente satisfecho cuando obtenga la recompensa de saber que ha ayudado a un paciente a liberarse de una dolencia o superar una enfermedad.

Informático
La informática es una ciencia que requiere paciencia y una mente lógica y racional y éstas son precisamente algunas de las características más representativas de toda mente Virgo.
Es por ello una buena opción de futuro que permitirá a Virgo desarrollar su carrera profesional de muy distintas formas. Podrá decantarse si así lo desea por convertirse en analista de sistemas de información, ingeniero de software o ingeniero de computadores, entre otras opciones. Todas estas profesiones tendrán para Virgo un aliciente importante, ya que estimularán su enorme inteligencia, algo que todo Virgo valora, por encima incluso, de cuestiones económicas.

Mecánico de precisión
La mecánica de precisión se encarga del desarrollo de componentes para telecomunicaciones, instrumentos médicos de medición o la industria aeroespacial. Es por ello que requiere una gran exactitud por parte de quienes se dedican a ello y no admite error alguno. Algo ideal para Virgo, que no dudará en trabajar con entrega hasta que tenga la certeza de que sus cálculos son exactos y perfectos. Consciente de sus obligaciones, Virgo realizará con eficiencia este trabajo pudiendo alcanzar puestos de relevancia en el marco de una empresa internacional dedicada a este campo.

¡Coméntalo!