Horóscopo de Hoy

La profesión ideal de Libra

La "balanza del zodiaco" es un signo que se caracteriza por su constante búsqueda de la armonía y la justicia. Libra, es además un signo perfeccionista, preocupado por su imagen y belleza y con grandes dotes para las relaciones humanas.
Dicho esto podíamos enumerar una serie de profesiones que a priori encajan a la perfección con su perfil, pero para todo nativo de este signo regido por Venus, esto no será tan evidente. Uno de sus puntos débiles es la indecisión y optar por una profesión para toda la vida no es ninguna tontería.

Si eres Libra y estás en esta encrucijada, leer este artículo te ayudará a salir de ella.

Personal shopper
A todo Libra que se precie le encanta estar al corriente de las últimas tendencias de la moda e ir de compras. Entrar en mil tiendas, probárselo todo, ver qué camisa combina mejor con aquel pantalón… Lo que para otros sería una tortura interminable es, para este signo, uno de sus mayores hobbies. Hacer de esta afición su modo de vida será sin duda toda un placer del que disfrutará como si comprara para sí mismo. Además lo mejor de todo será que sólo tendrá que proponer las prendas a su cliente y será su cliente quien tome la decisión final.

Agente diplomático
Para un signo que odia tanto los conflictos y ama por encima de todas las cosas el equilibrio y la armonía, éste podríamos decir que es su trabajo ideal. Como agente diplomático Libra tendrá que representar al Estado al que pertenezca para mantener unas relaciones ventajosas, fluidas y armoniosas con otros países. Será un trabajo interesante e importante, pues históricamente las misiones diplomáticas han sido capaces de detener, incluso, el inicio de una guerra.
Este trabajo permitirá por tanto a este signo, viajar y residir fuera de su país, algo que supondrá un aliciente para Libra a la hora de aceptarlo.

Arquitecto de interiores
Libra es un signo con estilo propio y buen gusto en todos los ámbitos, y uno de ellos es precisamente la decoración. Sin demasiado esfuerzo es capaz de darle un toque único a cualquier espacio, sea un salón, un dormitorio, o una aburrida cocina. Lo suyo es talento natural para crear armonía y visualizar posibilidades en espacios donde la mayoría de los signos no sabría qué hacer. Para triunfar en este negocio solo tendrá que superar su eterna indecisión, que en parte proviene por su terrible miedo a no dar con la elección perfecta.

Juez
Libra lleva la justicia en las venas. Es inherente a este signo. Ya cuando es pequeño no puede soportar que haya un matón en clase que le quite el almuerzo al resto de los niños. Por ello cuando sea adulto se sentirá orgulloso de poder administrar justicia y castigar al infractor sin tan siquiera mancharse las manos - algo que Libra detestaría-. Su capacidad de análisis y buen juicio le ayudarán a tomar las decisiones más salomónicas que sin duda harán de él un juez respetado por los compañeros de profesión y la sociedad en general.

Jefe de prensa
El extrovertido Libra es un animal social. Se siente a gusto rodeado de gente y un trabajo en el que precisamente tenga que centrar sus esfuerzos en mantener una relación fluida y amable entre su empresa y los medios de comunicación - y por extensión podríamos decir que a toda la sociedad - puede ser algo que se le dé muy bien. Además es algo que le resultará afín a otra profesión que también suele despertar en él cierto interés, como es el periodismo. Aunque en su caso su profesión le exigirá menos sacrificio y mejor salario a final de mes.

Consejero matrimonial
Las capacidades de Libra para tratar con la gente, ponerse en su lugar y tratar de observarlo todo desde una perspectiva objetiva, le hacen perfecto para la profesión de consejero matrimonial. Su trabajo no será fácil, pues tendrá que mediar entre dos partes que a menudo acuden a este tipo de profesionales cuando su matrimonio hace aguas. La diplomacia de Libra será capaz de encontrar la forma de mediar entre los implicados de forma que logre que lleguen al entendimiento. Libra por su parte, será feliz de saber que ha contribuido a restablecer el orden en el universo.

Azafata de protocolo
Una azafata debe ser elegante, amable, educada, diligente… y éstas son precisamente cualidades que podemos encontrar en el signo de Libra. Como azafata de protocolo, Libra asistirá a toda clase de eventos en los que tendrá que encargarse de la recepción y acompañamiento de invitados, la atención a autoridades o la entrega de obsequios, entre otras tareas. Será un trabajo agradable para este signo de Aire que le permitirá conocer a gente interesante. Además Libra siempre suele destacarse en el estudio de idiomas, por lo que si domina más de uno - y probablemente lo haga - podrá distinguirse aún más en esta profesión.

¡Coméntalo!