Horóscopo de Hoy

El Ocelote en el Horóscopo Azteca

El Ocelote, o también llamado Jaguar, es uno de los signos más poderosos del Horóscopo Azteca.

Quienes pertenecen a este signo se caracterizan por ser nobles, estar llenos de energía y poseer un carácter fuerte que en ocasiones puede llegar a ser demasiado autoritario.

Tiene el Ocelote una gran ambición y orgullo y le gusta tomar iniciativas y dar órdenes. Una vez se fija un objetivo, da igual cuantos obstáculos encuentre en su camino, porque continuará luchando y lo logrará igualmente. No cede nunca ante el desánimo.

Es un líder nato, con lo cual no es extraño que acabe en una posición alta que le permita dirigir a un grupo. Sus recursos organizativos, capacidad de mando y de previsión le ayudan a ser un buen dirigente. Adora el reconocimiento social y el éxito por lo que siempre trata de alcanzarlo.

El nativo de este signo es alguien consciente de sus cualidades y defectos y con mucha seguridad en sí mismo, virtud que hace que los demás le admiren y respeten. Es también muy exigente consigo mismo y con su entorno y siempre busca la perfección.

Intelectualmente es rápido, hábil, previsor y calculador. Pese a lo cual disfruta de las situaciones imprevistas, aunque sin correr más riesgos de los necesarios.

En el amor aparenta frialdad, pero nada más lejos de la realidad porque es alguien muy sensible y en ocasiones excesivamente sentimental. Es romántico y apasionado, pero no por ello busca aventuras. En absoluto. Lo que busca Ocelote en el amor es una pareja sólida que esté a su nivel y con la que formar una familia.

En lo relativo al trabajo se siente más cómodo dando órdenes que recibiéndolas. Es frecuente que trabaje como político, militar o ejerciendo alguna profesión liberal autónoma como pueda ser la de abogado, farmacéutico o ingeniero.

Respecto al dinero, para ellos es sinónimo de comodidad. El Ocelote ama el lujo y los objetos valiosos.

ASCENDENTES DEL OCELOTE

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
Este nativo es alguien muy sensible a los problemas de los demás y al mismo tiempo muy fuerte para los suyos propios. Es muy tenaz en sus objetivos y cuenta con una mente poderosa, abierta e intuitiva. Le encanta viajar, especialmente a lugares exóticos.

- PRIMAVERA
Es este un Ocelote original, soñador y también un poco excéntrico. Su personalidad cambia constantemente pero pese a eso resulta para quienes lo conocen, misterioso, magnético y atractivo.

- FLORES
Este individuo posee un corazón altruista, solidario y colaborativo. Su problema reside en que no siempre es capaz de saber dónde comienza el mundo real y termina el irreal. Tenerlo como amigo es una verdadera suerte.

- CAMPOS
La pasión domina al Ocelote de ascendente Campos. Lo convierte en alguien muy ardiente e impulsivo que a veces no conoce límites y comete por ello muchas imprudencias. Es un individuo artístico y creativo.

- SEQUÍA
La Sequía hace más sosegado al Ocelote. Es una persona que somete cualquier cuestión a una profunda reflexión y que cuenta con una capacidad de análisis y de concentración muy grandes. Es valiente para enfrentarse a todo tipo de obstáculos que encuentre en el camino de lograr sus objetivos.

- ALIMENTOS
Este nativo es alguien hedonista que aprecia mucho la belleza. Pese a necesitar vivir de forma placentera, no es alguien vacío en sus pensamientos. Su inteligencia va más allá del análisis numérico, siendo también capaz de hacer lecturas basadas en las emociones.

- SAL
Este Ocelote necesita evolucionar y crecer personalmente y en este proceso no consiente que nadie le ponga ningún límite. Se exige tanto así mismo que puede llegar a provocarse ansiedad. Al margen de esto es alguien con mucho talento.

- MAÍZ
Este individuo ama la vida familiar. Es una persona paternalista y protectora no solo con sus hijos, sino con todo aquel al que ama. Junto con su hogar, también adora a su patria.
Es alguien responsable y con una gran memoria.

- FIESTAS
Este ascendente acentúa el interés del Ocelote por dirigir un grupo. Posee grandes dotes de mando y mucha confianza en sí mismo, aunque como es de esperar, puede caer en el autoritarismo. Necesita sentirse admirado y querido.

- FUEGO
Carácter fuerte, apasionado y extremista. No conoce punto medio y defiende sus intereses y opiniones con gran determinación. Cree en lo que hace y se deja la piel en ello. Vive la vida de forma entusiasta y optimista.

- TIERRA MADRE
La Tierra Madre agudiza el carácter frío y calculador del Ocelote. No es capaz de dejar de analizar minuciosamente todo cuanto se le ocurre con el objetivo de no cometer errores. Es muy prudente y vive anclado en el presente.

- RETORNO DE LOS DIOSES
Este ascendente convierte al Ocelote es todo un seductor. Es atractivo, romántico y sabe expresarse con encanto, dulzura y convicción. Puede sacar partido a estas virtudes trabajando como diplomático o como negociante.

- MONTAÑA
Este Ocelote puede parecer igual de frío que muchos de sus hermanos, pero es más sociable. Es un gran orador al que no cuesta esfuerzo tomar la palabra delante de un gran auditorio. Sabe lo que quiere y encuentra el equilibrio en sus actitudes.

- CAZA
Nativo inteligente, entusiasta y con gran decisión a la hora de pelear por sus objetivos y alcanzar el éxito en su trabajo. Su exceso de orgullo le impide reconocer sus errores y le hace ser frío. Es muy susceptible a los comentarios de los demás.

- PLUMAS
Los ideales de este Ocelote son humanitarios y se encuentran fuertemente arraigados en él. Lucha por ellos con todas sus fuerzas día tras día. Sabe entender a los demás perfectamente y por ello sus consejos son tan valiosos.

- LLUVIA
La Lluvia resulta un ascendente muy positivo para el Ocelote. Le ayuda a dominar sus pasiones y sentimientos más profundos. Hace que logre sobrellevar realidad y mundo interior a través de un férreo autocontrol. Aunque en mínimas ocasiones este puede llegar a fallar.

- ASTROS
Los Astros como ascendente complican notablemente la personalidad del Ocelote. Lo vuelven alguien cambiante y contradictorio capaz de ir de un extremo a otro. Pudiendo ser por ejemplo, reflexivo y superficial. Por otro lado le dota de un pensamiento analítico con sentido práctico.

- CRECIMIENTO
Este Ocelote se debate entre todo lo que le reporta aventura, riesgo y emociones y aquello que le proporciona seguridad, tranquilidad y confort. Esta dicotomía hace que le resulte inmensamente difícil tomar decisiones en su vida.

¡Coméntalo!