Horóscopo de Hoy

La Casa en el Horóscopo azteca

El signo azteca de Casa está relacionado con el mundo interior, la tradición, las costumbres ancestrales, el hogar, la mujer y todo lo relacionado con ella (maternidad, nutrición, cuidado, refugio y protección). Su diosa regente es la diosa Venus, diosa del amor, y que guarda una estrecha relación con la Luna.

Los nativos de este signo son personas conservadoras, detallistas y cariñosas para las que la solidaridad, la armonía y el amor son los ejes vertebradores de su vida.

Son personas las del signo azteca Casa que emanan tranquilidad y serenidad a su alrededor lo que los hace muy valorados en los entornos a los que pertenecen. Son también destacados mediadores en los conflictos en los que intervienen.

Interiormente son personas con una seguridad en sí mismos cambiante. Por lo general tienen una gran necesidad de este sentimiento y tienden a buscar seguridad y protección de forma inconsciente en sus relaciones sociales.

Su estado de ánimo juega un papel fundamental en su forma de ser y también en su salud. Si están bien son personas sanas, que se muestran extrovertidas, alegres y comunicativas, mientras que si no lo están se convierten en personas enfermizas, introvertidas y melancólicas que prefieren estar solas.

En el amor son personas muy exigentes con sus parejas. Demandan, al igual que ofrecen, una gran atención y dedicación, pudiendo incluso a ser bastante celosos. Poseen una gran pasión dentro de ellos, aunque siempre concebida como pasión romántica.

En lo laboral prefieren trabajar en espacios cerrados (elegirán siempre que puedan las estructuras completas y cerradas a las abiertas e incompletas) y pueden dedicarse a materias muy distintas como pueden ser la medicina, la decoración, el diseño de moda, la hostelería, el comercio o la arquitectura.

ASCENDENTES DE LA CASA

Agua   Primavera   Flores   Campos   Sequía   Alimentos   Sal   Maíz   Fiestas   Fuego   Tierra Madre   
Retorno de los dioses   Montaña   Caza   Plumas   Lluvia   Astros   Crecimiento

- AGUA
El Agua hace de esta Casa una persona especialmente intuitiva. Continúa siendo alguien voluntarioso, dispuesto a ayudar a los demás compartiendo con ellos todo lo que tiene. Por otro lado, es alguien que tiene muy en cuenta la opinión de los demás a la hora de tomar cualquier decisión.

- PRIMAVERA
Este nativo posee un temperamento cambiante que hace que en ocasiones pueda ser muy fuerte y en otras muy frágil. Tiende a caer en la melancolía y se muestra desconfiado y crítico con los demás.

- FLORES
Este ascendente convierte al nativo en alguien que cuando se propone algo, no para hasta alcanzarlo. Posee un gran arrojo, que combinado con su creatividad le llevan a dar con la fórmula correcta para conseguir aquello que desea.

- CAMPOS
Los Campos hacen que este nativo sea alguien que con frecuencia vive en las nubes. Es alguien con gran corazón, bondadoso y generoso pero que depende emocionalmente de los demás. Necesita aprender a tener un mayor autocontrol.

- SEQUÍA
Son personas éstas a las que les encanta verse rodeados de gente. Son diplomáticos, amables, simpáticos e inteligentes. Nunca harán un esfuerzo si pueden conseguir que lo hagan los demás por ellos.

- ALIMENTOS
Este nativo adora la armonía y el equilibrio. Pese a estar dotado de una gran inteligencia, no le interesa exprimirla para obtener el máximo beneficio. Prefiere decantarse por llevar una vida tranquila y sencilla en la que siempre haya tiempo para la meditación.

- SAL
Este ascendente hace que el individuo de signo Casa destaque por sus capacidades artísticas. La única barrera que deberá derribar al respecto será la de su timidez, pues puede bloquearle en exceso. En general son alegres y amables.

- MAÍZ
Este individuo Casa es muy observador y reflexivo. Nunca toma una decisión sin haberla meditado lo suficiente previamente. Lo que intenta con ello es no correr el riesgo de equivocarse. Son grandes consejeros. Su ácido sentido del humor es característico.

- FIESTAS
Las Fiestas hacen que el nativo de este signo sea un verdadero soñador, aunque su tendencia al desánimo hace que a veces pelee por sus objetivos de un modo irregular. Son cambiantes, pero también brillantes y claros en sus exposiciones.

- FUEGO
Enérgico, vital, alegre, simpático, cariñoso. Es alguien muy querido pero que por su forma de actuar también puede llegar a ser demasiado cargante. De alguna forma lleva dentro esa necesidad de llamar la atención.

- TIERRA MADRE
Selectivo, crítico y exigente no se contenta con cualquier cosa ni con cualquier persona. Si algo no le satisface en el amor, es capaz de no dejarse llevar por sus propios sentimientos. Su mente es fría y calculadora.

- RETORNO DE LOS DIOSES
La personalidad de este nativo del signo Casa destaca por ser muy atrayente. Es alguien inteligente que sabe sacarse partido y utilizar sus puntos fuertes para ganarse a los demás. Solo peca de necesitar constantemente los halagos ajenos.

- MONTAÑA
Sociable, alegre comunicativo, elegante, equilibrado. Este nativo es un mar de virtudes que tan solo de forma esporádica cae en la melancolía. Su fuerte espíritu de superación le ayuda a salir de este estado con rapidez.

- CAZA
Este nativo es muy intuitivo y posee el don de lo paranormal. No es alguien muy comunicativo y hablador, pero pese a eso posee un gran carisma y magnetismo pues tiene una interesante forma de ver la vida.

- PLUMAS
Este ascendente hace del nativo del signo Casa alguien excesivamente perfeccionista. Es también alguien con una mente brillante y despierta y con mucha elegancia. Suele ser muy popular.

- LLUVIA
Es excesivamente sensible. Cualquier palabra puede dañarle gravemente y esto se debe en parte, a su natural inclinación a caer en la tristeza. Vive en un mundo paralelo en el que el equilibrio rara vez hace aparición.

- ASTROS
Se trata de un individuo que sabe moderarse sin dejar de ser espontáneo. Su mente es una mente curiosa a la que le atrae todo lo que sea nuevo y distinto. Aunque ame la novedad nunca podrá dejar de ser algo conservador.

- CRECIMIENTO
Creativo, innovador e inconformista, vive adelantado a su tiempo. Es alegre, optimista y simpático y siempre encuentra la clave para relacionarse con los demás con acierto. Alcanzará el éxito tarde o temprano.

¡Coméntalo!