Horóscopo de Hoy

Trini López

Trini López es un músico y cantante estadounidense nacido en Texas, el 15 de mayo de 1937. Este nativo de Tauro de ascendencia mexicana es conocido principalmente por su interpretación de la canción "If I had a hammer", grabada durante la década de los 60'.

Trini creció en el seno de una familia de escasos recursos y desde pequeño tuvo que abandonar sus estudios para colaborar con los gastos de su hogar. Pese a esto, su gran fuerza de voluntad y persistencia lo llevaron a dedicar su tiempo libre para aprender a cantar y tocar la guitarra. Algo que no es de extrañar en una persona nacida bajo el signo de Tauro.

Su carrera musical comenzó en un circuito de clubes de la costa oeste de Estados Unidos donde obtuvo gran popularidad. Tal es así que el productor Don Costa le insistió para que grabara un disco. Su primer álbum salió al mercado en el año 1963 e incluyó el tema "If I had a hammer", canción que alcanzó un gran número de fans y fue escuchada en radios de 25 países.

Trini López realizó algunos covers de canciones populares como "I'm coming home Cindy", "Lemon tree", y "Sally was a good old girl" y llevó su música a través de giras a Europa y América Latina. También apareció en cine en películas como "Marriage on the rocks", "Doce del patíbulo" y "Antonio".

Trini López

Constante y decidido como todo nativo de Tauro, el músico ha realizado un total de 62 álbumes durante toda su carrera. Desde entonces, ha participado de muchos espectáculos con fines benéficos y ha recibido importantes reconocimientos como la Incorporación en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina o la colocación de una estrella en el Paseo de la Fama de Palm Springs con su nombre y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros.

¡Coméntalo!