Horóscopo de Hoy

Test: ¿Qué tipo de padres tienes?

Tests 24/08/2015

La relación que cada uno tiene con sus padres es un mundo pero en ella influye mucho el perfil de progenitores que tengas. Y tu, ¿sabés qué tipo de padres tienes?

Pregunta
1
de
7


















Parece que tus padres no siempre responden al mismo perfil:

Resultado: "AUTORITARIOS"
Tus padres se caracterizan por haber sido muy rígidos en tu educación. Les gusta que en su casa se respeten unas normas y posiblemente por eso hayas vivido rodeada de reglas que cumplir y en un ambiente en el que el diálogo y la comunicación eran inexistentes. Ahora, unos años después, es probable seas alguien más bien tímida y con una autoestima no demasiado alta. Deberías empezar a tratar de encontrar la forma de liberarte de ese resentimiento que acumulas hacia ellos ya que a la larga acabará por impedirte que seas feliz. Perdónalos por sus errores y piensa en todas las cosas buenas que te han dado. Seguro que son muchas más.

Resultado: "JUSTOS"
Si alguna vez te has quejado de padres, deberías saber que no tienes ninguna razón real para hacerlo. Tus padres son el ejemplo más democrático que existe de progenitores, o en otras palabras, los padres soñados para la mayoría. Siempre han escuchado tus problemas e intentado ayudarte y posiblemente no te hayan castigado en exceso aunque lo merecieras. Esta forma tan pedagógica de educarte sin duda ha calado más en ti de lo que puedas creer. Si eres una persona que cree en sí misma, posee iniciativa y se relaciona fácilmente con la gente de tu entorno es en buena medida gracias a la educación tan extraordinaria que has tenido la suerte de recibir.

Resultado: "PERMISIVOS"
Seguro que tus padres han tenido y continúan teniendo una actitud muy positiva con respecto a tu comportamiento. Nunca te han exigido responsabilidades (salvo en contadas excepciones) ni te han obligado a cumlir normas, y esto os ha funcionado durante años más o menos. La puntualización está en que tal vez al estar poco acostumbrada a cumplir normas dentro de casa, cuando te hayas visto obligada a hacerlo por ejemplo en el trabajo, te haya resultado especialmente difícil pues no estabas acostumbrada a la frustración que a veces ello provoca. Por contra, unos padres como los tuyos han conseguido seguro tener una hija más alegre y vital que el resto.




¡Coméntalo!