Horóscopo de Hoy

Test: ¿Crees que tienes complejos?

Todos tenemos algo que no acaba de gustarnos de nosotros mismos pero cuando esto se convierte en una obsesión, se le llama complejo. Descubre si tienes alguno y cómo enfrentarte a él.

Pregunta
1
de
7

















No siempre te comportas de igual forma respecto a tus complejos:

Resultado: "DEMASIADOS"
Eres una persona muy perfeccionista en tu trabajo y por supuesto esto lleva aparejado un enorme espíritu crítico. El problema no está en reconocer aquello que no haces bien para intentar cambiarlo (de hecho esto es una gran virtud con la que no todo el mundo cuenta). El problema está en que creas que todo lo haces mal, y por extensión, que no te guste nada de ti (la primera, tu cuerpo). Deberías escuchar a las personas que te quieren. Seguro que ellas te han dicho en numerosas ocasiones todas las cosas buenas que tienes. Deja de ser tan dura contigo misma y empieza a mirarte de otra forma. Solo así conseguirás que tu autoestima crezca y sabrás lo que es quererte un poquito. Si no lo logras es imposible que puedas querer a los demás.

Resultado: "ALGUNOS"
Cuando te miras al espejo reconoces aspectos que te gustan de ti y otros que no lo hacen tanto. Procuras no prestar demasiada atención a estos últimos, pero es posible que tengas temporadas (sobre todo en verano) en las que lleguen a acomplejarte un poco. ¿De verdad crees que se nota tanto esa mancha de nacimiento que tanto te horroriza? ¿Y ese lunar que tienes en la nariz? Deberías saber que la mayoría de las personas no se fijan tanto en esos pequeños detalles a los que tú concedes tanta importancia y acabar de aceptarte del todo tal y como eres. Si no tienes pareja, deja de pensar que hasta que no corrijas "ese defecto" no la tendrás. Recuerda que quien te quiera, debe de hacerlo tal y como eres y si no lo hace... es que no merece la pena.

Resultado: "NINGUNO"
No eres una modelo, de acuerdo. No tienes el cuerpo perfecto ni la cara más armónica del mundo, pero te sientes bien siendo como eres por lo que tampoco envidias a quienes tienen lo que no tienes tú, o no tienen lo que a ti te sobra. Siempre has sido una persona optimista, y trasladas esta forma de vivir la vida a tu imagen y a tu forma de ser. Por supuesto que sabes que hay muchas cosas en las que podrías mejorar, pero ni mucho menos te obsesionan. De hecho, si tienes alguna amiga que se sitúe en el polo opuesto al tuyo es probable que te dé un poco de pena que se pase el día comparándose con los demás. Intenta contagiarle ese espíritu positivo y esa luz tan maravillosa que emites. Sin duda te lo agradecerá toda la vida.




¡Coméntalo!