Horóscopo de Hoy

Mejora tu calidad de vida

Compaginar la vida laboral con la personal y ya no digamos con la familiar, puede llegar a ser agotador y bastante estresante. Querer cumplir con todas las obligaciones que tenemos (como pareja, empleada, esposa, novia…) nos puede llevar a que dejemos de hacer precisamente lo que resulta más importante para nosotros.
Lo primero que debemos hacer para evitar esta situación es establecer una lista de prioridades. Preguntarnos qué es lo más importante para nosotros en nuestra vida. Una vez en este punto lo siguiente será seguir una serie de pautas que ofrecemos a continuación y que nos ayudarán a compaginar todas las facetas de nuestra vida y ser más felices, en definitiva.

- Gestiona mejor tu tiempo en el trabajo: de esa forma conseguirás sacar el máximo rendimiento a tu tiempo y conseguirás también concentrarte con mayor facilidad. Evitarás así tener que hacer horas extra en el trabajo y eso te permitirá a su vez ganar tiempo para pasarlo junto a tu familia, tus amigos o tu pareja. Puede suceder que intentes gestionar mejor tu jornada laboral, pero que pese a eso no consigas vivir sin estrés. En ese caso quizá deberías plantearte cambiar de trabajo o encontrar un trabajo a media jornada. Desde luego, si continúas viviendo bajo el yugo del estreś lo más probable es que te acabes convirtiendo en alguien irritable y que tu salud se resienta.

- Comparte las responsabilidades con tu pareja: no puedes pretender abarcarlo todo tú. Si tú ya trabajas fuera de casa lo lógico es que tu pareja y tú os encarguéis de forma conjunta de las tareas del hogar, y ni que decir tiene, del cuidado de vuestros hijos si los tenéis. Es también muy importante que el tiempo que paséis juntos sea un tiempo de calidad en el que realmente disfrutéis de cada instante y favorezcáis la comunicación. Algo muy positivo es que encuentres una afición que compartir con tu pareja y con tus hijos.

- Presta atención a tu salud: comienza por practicar ejercicio de forma regular. No tiene porqué ser ejercicio de gran intensidad. Lo que necesitas es que se adapte a tus gustos y a tu condición física. Las endorfinas que libera la práctica deportiva te harán sentir mucho mejor y te ayudarán a acabar con el estreś.
Aprende a liberar tus emociones. No hacerlo solo sirve para que tu sistema nervioso se altere, ya que aunque no las exteriorices, siguen estando ahí.
Un último e importante consejo respecto a la salud, sería la práctica de actividades como el yoga o la meditación que ayudan realmente a conseguir el bienestar interior.

- Dedica tiempo a tu pareja y tus amigos: el hecho de haber tenido una semana agotadora no puede ser la causa de que no tomes algo con tus amigos o vayas de cena con tu pareja. Si logras llegar al fin de semana menos exhausta, dejarás de ver este tipo de actividades como una obligación y empezarás a verlas como lo que son: tiempo que disfrutar junto a la gente a la que quieres.

- Aprende a ver las cosas desde una perspectiva optimista: saber quitar hierro a aquellos temas que nos preocupan es sin duda una tarea nada fácil, pero quienes consiguen hacerlo son efectivamente, personas más felices. Recuerda que si le sonríes a la vida, esta te sonreirá a ti.

¡Coméntalo!