Horóscopo de Hoy

Laguz


Pronunciación: lagús
Número: 21
Significado denotativo: Laguz significa "agua". Representa la fluidez, la receptividad, la predisposición y el intercambio. Su nombre también está asociada a la palabra "mar", vehículo de los grandes viajes en la antigüedad y a la palabra "puerro".
Significado connotativo: Laguz hace referencia a la sensibilidad, la intuición, el mundo de los sueños y el inconsciente. Es el niño inocente y el adolescente sentimental que todos llevamos dentro. Si la consulta hecha a esta runa es de tipo amoroso puede representar a un hombre dulce y sensible aunque poco práctico.
Puesto que se la relaciona con la vida vegetal es la runa de los jardineros y como representa también la fluidez es junto a Kaunaz la runa de los artistas plásticos. Por otro lado por su vinculación con el inconsciente es junto a Perthro la runa de quienes poseen poderes extrasensoriales.
Utilizada en magia esta runa se emplea para aportar magnetismo. Respecto a su uso terapeútico fomenta la circulación, facilita todo tipo de drenajes y elimina el riesgo de que se produzcan obstrucciones. Por otro lado y como herramienta de crecimiento personal nos dota de flexibilidad y nos permite ser más espontáneos e intuitivos.
Significado inverso: Laguz en sentido inverso se interpreta como rigidez, miedo a lo desconocido y una irrefrenable necesidad de controlarlo todo. Nos aconseja por tanto no ser tan inflexibles y escuchar más a nuestro corazón. Puede darse el caso igualmente de que nos esté diciendo que nos falta espontaneidad y que debemos tratar de recuperarla. Nos anima a salir de la rutina y luchar por lo que deseamos verdaderamente.
Descripción gráfica: Se considera que representa las hojas de un puerro o una ola de mar.

¡Coméntalo!