Horóscopo de Hoy

El Tigre en el horóscopo chino

tigreAños: 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
Nombre en chino: Hu
Principio: Yang
Hora de influencia: 03.00 - 05.00
Número: 7
Color: Rojo
Piedra: Zafiro
Compatibles con: Dragón, Caballo, Perro y Gallo
Incompatibles con: Buey, Serpiente y Mono


El Tigre representa el poder, la fuerza y la furia. Pero al mismo tiempo es un signo encantador, noble y apreciado.

El miedo ante el peligro no lo amedrenta, sino todo lo contrario. Le sirve de estímulo para enfrentarse a todo y ésto a su vez le hace ganar confianza en sí mismo. Algo que unido a su osadía le hace caer a veces en la temeridad.

Representa a la perfección el principio al que pertenece: el Yang. Ya que es masculino, activo y viril. Aunque también sabe disfrazar su fuerza bajo una apariencia de calma - siempre alerta por si algo sucediera - lo que hace que sea enormemente respetado por el resto de los signos.

El Tigre es un espíritu libre. Es independiente, rebelde y le cuesta acatar normas y leyes. Puede llegar a ser irreverente.

Es egocéntrico, le encanta ser el centro de atención y no soporta tener competencia. Si la tiene, se enfrenta a ella, pero nunca permanece indiferente. Para ellos la indiferencia no existe.

A pesar de su temperamento pasional y su ímpetu, el Tigre es franco, noble y altruista. No concede importancia al dinero y tampoco al ahorro.

Los nativos de este signo son en el amor personas que demuestran sus sentimientos, aunque también son celosos y exigentes.

Respecto a los aspectos más negativos que tiene el Tigre, está el ya citado egocentrismo, su agresividad y falta de control sobre sus acciones y emociones y su espíritu caprichoso.

tigre

En cuanto a la salud, son personas con una salud bastante fuerte. Su único punto débil son los nervios, que les pueden llegar a producir agotamiento extremo, cansancio e incluso depresión.
También son propensos a todo tipo de golpes y caídas debido a la poca atención que le ponen a su cuerpo y a su actividad constante. Esa misma actividad frenética también puede provocarles dolores de cabeza y alergias.

Madera (nacidos en 1974)
Este elemento convierte al Tigre en un ser más tolerante y más sociable. Esto lo transforma por un lado en una persona con un gran poder de atracción sobre los demás, y por otro, en alguien más tradicional y respetuoso ante la autoridad.
Se trata de un Tigre que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo y al que la suerte le sonríe especialmente.
Es también un Tigre más propenso a la vida en pareja y fiel.

Fuego (nacidos en 1926 y 1986)
Se trata de una combinación explosiva. El fuego aumenta el carácter nervioso del Tigre y lo convierte en el más arriesgado e imprudente de todos. Su necesidad de independencia es absoluta y su forma de ver la vida, una verdad universal.
Puede dar la sensación de ser una persona dispersa y caprichosa pero no es así. Tiene especialmente claro qué es lo que quiere gracias tiene fuego en su personalidad.
Contagia una gran energía y entusiasmo a las personas de su alrededor y es muy ardiente en el amor.

Metal (nacidos en 1950 y 2010)
Es un Tigre que destaca allí donde esté. La razón está en que el metal aumenta las cualidades del Tigre, tanto las buenas como las malas.
Es muy independiente, ambicioso, impulsivo, irascible y muy poco dado a escuchar a los demás. Pero al mismo tiempo es capaz de transformarse en un ser pacífico, tolerante y cordial con un gran sentido del humor. Muestra dos personalidades enfrentadas en una.

Agua (nacidos en 1962)
El Tigre de agua es al igual que el Tigre de Madera, uno de los más pacíficos y tranquilos.
Ya no desea tanto ser el centro de atención, sino que prefiere pasar desapercibido. Encaja mejor dentro de los grupos humanos y también en las relaciones de pareja, en las que se muestra mucho más cariñoso.
Es menos ambicioso, más tolerante y comprensivo con los demás.
Más fantasioso y creativo, posee buen criterio y sentido común. Es apreciado y valorado por todos cuantos le rodean.

Tierra (nacidos en 1938 y 1998)
Este Tigre es mucho más guerrero, ambicioso y competitivo que el resto.
El agua le ayuda a apaciguar sus impulsos y lo convierte en alguien más constante, organizado y metódico. Claro que no por ello permitirá que alguien le haga sombra si llega a lo más alto.
En el amor no es demasiado sentimental y busca siempre parejas que sean capaces de adaptarse a su ritmo de vida.
En esta ocasión sí se trata de un Tigre que sabe lo que es el ahorro.

Entre los personajes ilustres pertenecientes al signo del Tigre encontramos a: Charles de Gaulle, Tom Cruise, Marilyn Monroe, Oscar Wilde o Stevie Wonder.

El Tigre en el 2014

¡Coméntalo!