Horóscopo de Hoy

La Liebre en el horóscopo chino

liebreAños: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011
Nombre en chino: Tu
Principio: Yin
Hora de influencia: 05.00 - 07.00
Número: 4
Color: Gris
Piedra: Perla
Compatibles con: Cabra, Perro y Cerdo
Incompatibles con: Gallo y Tigre

La liebre, también llamada conejo o gato en el horóscopo chino, se distingue por su capacidad para adaptarse a los cambios. Se trata de personas sensibles e inteligentes a las que les gusta la paz, la tranquilidad y la comodidad.

Tienen un gran saber estar, son elegantes y refinados y en su trato con los demás demuestran enorme tacto y diplomacia.

Algo característico de los nativos del signo de la Liebre es su discreción. Les gusta pasar desapercibidos y por eso nunca se involucran en ningún tipo de conflicto. Prefieren tratar de mediar entre las partes afectadas, o si no es posible, marcharse de ahí cuanto antes.

Valoran mucho su intimidad, tanto que les cuesta mucho abrirse a alguien para compartirla.

Son muy prudentes en su comportamiento y a la hora de tomar decisiones y eso puede llevarles a mostrarse a la defensiva en ocasiones. Lo que les ocurre es que tienden a desconfiar de todo el mundo de manera involuntaria, y en el caso de las relaciones de pareja, esto puede suponer un importante inconveniente. En el caso de las relaciones sentimentales son tiernos y amables, pero también necesitan de vez en cuando momentos en los que puedan hacer lo que quieran.

Son personas amables y bondadosas que adoran la paz, la armonía y los placeres de la vida, aunque eso sí, con moderación. Les gusta disfrutar de lo que poseen con calma y sin prisa alguna.

Las Liebres son astutas y tienen un gran poder de convicción. Por eso se les da especialmente bien el comercio. Saben como convencer a los demás y cómo fijarse en lo que hacen los demás para imitarlo y sacarle provecho.

Se sienten atraídos por la cultura y el desarrollo personal.

liebre

Respecto a los aspectos más negativos que tiene la Liebre, encontramos una tendencia a no afrontar los conflictos de la vida, una timidez excesiva y una personalidad difícil y quisquillosa.

Respecto a la salud, son personas sanas en general que suelen tener una vida larga. Pese a eso tienden a ser algo hipocondríacos, aunque con la edad parece que esto desaparece y se vuelven más estables. Cuando enferman se recuperan fácilmente con sólo un poco de reposo y buena alimentación. Importante: deben cuidar su intestino grueso.

Madera (nacidos en 1975)
Este elemento convierte a la Liebre en alguien abierto, sutil, comprensivo, tolerante y generoso. Una persona que no pierde las formas aún en las situaciones más complicadas y adversas y que por ello es muy apreciado por cuantos le rodean.
Son personas que necesitan la armonía. Si se ven en un conflicto son capaces de salir de él aunque sea realizando algún tipo de renuncia o sacrificio.
Son personas optimistas con las que resulta sencillo trabajar o compartir una relación.

Fuego (nacidos en 1927 y 1987)
El fuego proporciona a la Liebre una dosis extra de ambición y energía. Esto no quiere decir que pierda las buenas formas, sino que se esfuerza más por conseguir sus intereses.
Son personas más expresivas y abiertas para relacionarse, que además suelen poseer dotes artísticas.
La Liebre de fuego es muy intuitiva, y aunque es cauta en sus decisiones, se mueve por impulsos.

Metal (nacidos en 1951 y 2011)
Ésta es una Liebre poderosa, racional, optimista y que siempre busca la verdad.
Asume mejor que otro tipo de liebres las responsabilidades, por lo que es idónea para puestos de liderazgo, especialmente si se trata de algo relacionado con el arte, una de sus pasiones.
Su intimidad es algo a lo que concede más importancia que liebres de otros elementos, y por eso es más reservada y prudente, lo cual no significa que sea fría y calculadora.

Agua (nacidos en 1963)
Es la Liebre más emocional, frágil y empática. Puede llegar a involucrarse en exceso en los sentimientos de los demás, haciendo esto que conecte rápidamente con el interior de las personas y también sumiéndose en ocasiones en un innecesario sufrimiento.
A veces es incapaz de pasar página y se martiriza con las mismas ideas negativas una y otra vez que le impiden ser feliz y pueden llevar a la depresión. Si lo supera, consigue la felicidad plena.

Tierra (nacidos en 1939 y 1999)
Es la Liebre realista por excelencia. Es tranquila, confía en sí misma y su razonamiento es lógico y lineal. Constante y trabajadora, sabe dejar a un lado sus preocupaciones laborales y relajarse cuando su cuerpo verdaderamente lo necesita.
Es una Liebre que cree que para ser feliz necesita de bienes que le aseguren una vida cómoda y tranquila. No es un tipo de persona que necesite rodearse de otras personas para vivir.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo de la Liebre encontramos a George Orwell, Frank Sinatra, Anjelica Houston, Drew Barrymore o Michael Jordan entre otros.

La Liebre en el 2014

¡Coméntalo!