Horóscopo de Hoy

El Dragón en el horóscopo chino

dragonAños: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012
Nombre en chino: Long
Principio: Yang
Hora de influencia: 07.00 - 09.00
Número: 2
Color: Dorado
Piedra: Amatista
Compatibles con: Mono y Rata
Incompatibles con: Perro y Buey

El Dragón es un animal extraordinario y singular, puesto que es el único de los doce que componen el horóscopo chino que no tiene existencia real.

Es vital, dinámico, fuerte, osado, creativo y vanguardista. No pasa inadvertido debido a su personalidad extravagante e intuitiva y siente predilección por los retos y desafíos. Lo que como le ocurría al Tigre, le hace ser temerario en ocasiones.

Es un animal muy sabio que sabe que necesita moderarse para que su vitalidad y su entusiasmo no le jueguen una mala pasada, pero no siempre lo consigue.

Son buenos narradores y buenos actores. Su magnetismo los ayuda a captar desde el primer instante la atención de sus oyentes haciendo que se los ganan sin demasiado esfuerzo.

Son encantadores, elegantes, tienen talento y una enorme creatividad. Tienen la suerte de cara y con frecuencia consiguen salir bien parados de las situaciones más adversas.

Si hay algo que molesta especialmente a un Dragón es la mentira. Ellos son sinceros y van con la verdad por delante, por eso no soportan a quienes no lo hacen o tratan de engañarlos. Son capaces de montar en cólera si esto ocurre.

No son personas que se distingan por unos modales delicados. Creen que la cortesía sólo sirve para no ser directos y sinceros y por eso habitualmente son bruscos, llegando a parecer totalmente ajenos a los sentimientos de los demás. Esta característica unida a su temperamento imprevisible, hace difícil la convivencia con ellos porque nunca se sabe si van a hacer o decir algo que provoque un desastre.

Son contradictorios y prefieren imponerse a seguir las órdenes de los demás.

Pero este animal también tiene un punto débil. Puede llegar a ser demasiado cŕedulo como consecuencia de su personalidad soñadora e idealilsta.

En cuanto a los sentimientos, son apasionados y no dudan en demostrarlo. Cuando se lanzan a por algo o alguien se dejan la piel en ello, no hay nada que los frene. No existe el miedo ni tampoco la paciencia para esperar a llevar a cabo un plan determinado. Si pueden hacerlo de inmediato, lo hacen.

dragon

Entre los aspectos más negativos del Dragón está su necesidad un de cierto exhibicionismo, su vanidad, falta de humildad e inestabilidad.

Respecto a su salud podemos decir que son personas fuertes capaces de aguantarlo casi todo. Pero para conseguirlo necesitan aprender a moderarse, porque tienen una tendencia natural hacia los excesos con la comida y la bebida.
Por otro lado son personas impacientes y nerviosas y por este motivo son frecuentes en ellos las taquicardias, los espasmos y el estrés.
Es recomendable que comiencen a cuidar su columna vertebral a partir de los 40 años.

Madera (nacidos en 1964)
El Dragón de madera es simpático y extrovertido. Este elemento potencia su magnetismo y los convierte en personas carismáticas. También potencia su espíritu de colaboración y compañerismo así como su capacidad creativa, lo que le proporciona muchas opciones de triunfar en su vida haga lo que haga.
Es también una persona más reflexiva, serena y educada que sabe tratar a los demás con mayor cortesía. Además es mucho más atento y cercano con su pareja.

Fuego (nacidos en 1976)
Es un Dragón explosivo que emana energía. Su capacidad para realizar esfuerzos está muy por encima de lo normal y le cuesta entender que los demás no sean como él, lo que puede llevarle a comportarse de una forma dictatorial e intransigente.
Tiende a la prepotencia y al liderazgo y eso le lleva a quedarse solo en más de una ocasión.
Es muy ambicioso y capaz de jugárselo todo a una carta. Por este motivo es para el Dragón de Fuego imprescindible que aprenda a moderarse.
En el amor huye de los compromisos y es más bien frío.

Metal (nacidos en 1940 y 2000)
Se trata de un Dragón que sí sabe controlarse y moderarse. Tiene una mente brillante, es más sociable y tiene buenos modales.
Pero pese a esto sigue siendo un Dragón, por lo que no puede reprimir su necesidad de libertad e independencia. Esto puede llevarle a ser infiel ya que cuando siente que necesita espacio no duda en buscarlo en otro lugar lejos de su pareja.
Es una persona con una gran moral y confianza en sí mismo.

Agua (nacidos en 1952 y 2012)
El Dragón de agua es más sensible y amable. Es empático y esto le viene bien para adaptarse mejor a la sociedad. También es más diplomático y tolerante y al mismo tiempo menos exigente y rígido con los demás.
El agua lo vuelve más soñador e idealista, lo que le lleva a participar en numerosas iniciativas, la mayoría con un fin benéfico. Pero por otro lado estas actividades pueden llegar a sobrecargarle y terminar agobiándole.
En los asuntos del corazón, se trata de un Dragón muy sentimental.

Tierra (nacidos en 1928 y 1988)
La Tierra influye positivamente en el Dragón ya que lo convierte en una persona más asentada, metódica y realista. Son personas más constantes, eficaces, eficientes y perfeccionistas, algo que unido a su potencial creativo y talento natural los convierte en fueras de serie.
Se trata de personas que saben resolver con diligencia cualquier problema que surja y que se caracterizan por ser honrados y decentes.
Continúan teniendo una necesidad de independencia y esto se hace evidente en su frialdad para expresar los sentimientos.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo del Dragón se encuentran Lenny Kravitz, Reese Witherspoon, Al Pacino, Audrey Tautou o John Lennon entre otros.

El Dragón en el 2014

¡Coméntalo!