Horóscopo de Hoy

El Cerdo o Jabalí en el horóscopo chino

cerdoAños: 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019
Nombre en chino: Zhu
Principio: Yin
Hora de influencia: 21.00 - 23.00
Número: 5 y 15
Color: Morado
Piedra: Perla
Compatibles con: Libre, Cabra, Tigre
Incompatibles con: Mono, Serpiente


El Cerdo o Jabalí es el animal sagrado más honesto, sincero, amable y humilde del Horóscopo Chino.

Destaca también por ser soñador, cariñoso, bondadoso, amable, caritativo y humanitario. Es muy común por ello que los nativos de este signo trabajen como voluntarios en algún tipo de ONG.

Son alegres y optimistas por naturaleza y eso hace por un lado, que la suerte les sonría casi siempre, pero por otro también les lleva a confiar demasiado en la gente. Suelen ser víctimas fáciles de toda clase de engaños.

Al Cerdo le encanta relacionarse con los demás, y de hecho necesita tener vida social. Es apreciado entre su círculo de amigos por su capacidad para escuchar y comprender a los demás y también por su contagioso optimismo.

Es un hedonista en toda regla. Disfruta con la buena mesa, el lujo, el sexo y el confort como pocos signos lo hacen. Pero esta característica es la que le hace precisamente un derrochador poco acostumbrado a la palabra "ahorro". Es capaz de convertirse en un verdadero consumista si no aprende a poner límite a sus propios deseos.

cerdoPor otro lado el Cerdo, animal cargado de virtudes, puede sorprendernos por el carácter voluble que en ocasiones manifiesta. Este le hace cambiar repentinamente de humor llegando a estallar de ira si se enfada en extremo. A este defecto hemos de añadir su miedo emocional e intelectual.

En cuanto a la salud, es un animal que sufre permanentemente achaques. No son demasiado importantes afortunadamente, pero en su mayoría están relacionados con los excesos alimenticios que comete. Puesto que no es capaz de moderarse con la comida con frecuencia padece indigestiones, empachos, acidez, úlceras, flatulencias o dolores de cabeza. El mejor remedio para no verse en este tipo de desagradables situaciones es que aprenda a moderarse y realice periódicamente ayunos para desintoxicar su organismo.

Los nervios también producen malestar en el Cerdo, así como su cierta tendencia a pensar que está enfermo continuamente. Es el animal más hipocondríaco de todos los que forman el horóscopo chino.

Madera (1935 y 1995)
El Cerdo de madera es alguien que quiere llevarse bien con todo el mundo y a quien no le gusta discutir. Algo que le hace muy complaciente. Suele lograr caerle bien a todos pero puesto que no es muy selectivo con sus amistades, acaba juntándose con lo mejor y lo peor de casa casa.
Tiene mayor necesidad de crecimiento que otros cerdos y si a esto sumamos su innata capacidad de liderazgo, nos encontramos con personas dedicadas a la política o los negocios que destacan por ser muy eficientes y responsables en su trabajo.

Fuego (1947 y 2007)
Es una persona muy extrema en su forma de ser. A veces puede tener mucha energía, pasión, y confianza en sí mismo y optimismo y otras en cambio ser terco, obstinado y agresivo. Normalmente solo da marcha atrás cuando ha llegado al límite de sus propias fuerzas, de lo contrario jamás lo hace.
Estas características hacen de él alguien carismático,intrépido y osado que no deja indiferente a nadie.
Es un animal al que le encanta que le colmen de halagos y que como cabe esperar, en el amor cambia constantemente de pareja.

Metal (1971)
El Cerdo de Metal destaca por su prudencia. Jamás tiene una mala palabra a la hora de dirigirse a alguien.
Respecto a sus relaciones con los demás, no es tan complaciente como el Cerdo de madera. Es más reflexivo y prefiere elegir bien a las personas de las que se rodea.
Más conservador que otros, no le gustan las sorpresas ni tampoco las situaciones imprevistas. En lugar de eso prefiere seguir un método y actuar de acuerdo a una serie de normas.
Por otro lado mantiene intacta su bondad y optimismo aunque ambos de forma más reservada.
En el amor es una persona muy fiel.

Agua (1983)
Soñador, simpático, carismático e inconstante. Así es el Cerdo de agua.
Es un adulto que se comporta como un niño. Se ilusiona rápidamente pero le falta constancia, tenacidad y capacidad para afrontar los problemas cuando estos surgen. En lugar de eso él prefiere huir tal y como haría un chiquillo.
Su humor es cambiante y aunque en general es correcto, (especialmente con quien no conoce demasiado bien) tiene días en los que es encantador y otros en los que es odioso.
En el amor busca desesperadamente a una pareja con la que formar una familia.

Tierra (1959 y 2019)
El Cerdo perteneciente a este elemento adora el confort, la buena vida, la abundancia y la tranquilidad. Normalmente tiende a recluirse lejos del ruido de las grandes ciudades.
Es reflexivo, sensato y posee un gran sentido práctico que aplica a casi todas las facetas de su vida.
A diferencia de los cerdos pertenecientes a otros elementos, el Cerdo de tierra sí es perseverante en su trabajo. Suele planificar sus objetivos (siempre reales, nunca desorbitados) y con su trabajo y esfuerzo al final acaba por conseguirlos.
No le dan ningún miedo las responsabilidades en el trabajo. Las asume y cumple con ellas apoyándose en su buen criterio.

Entre las personalidades célebres que pertenecen al signo del Cerdo se encuentran entre otros: Luciano Pavarotti, Steven Spielberg, Glenn Close, Woody Allen o Carlos Santana.

El Cerdo o Jabalí en el 2014

¡Coméntalo!