Horóscopo de Hoy

El Buey en el horóscopo chino

bueyAños: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009
Nombre en chino: Niú
Principio: Yin
Hora de influencia: 01.00 - 03.00
Número: 2
Color: Azul
Piedra: Lapislázuli
Compatibles con: Gallo, Cerdo y Jabalí
Incompatibles con: Tigre y Dragón

El Buey es uno de los animales sagrados más tranquilos que existen en el horóscopo chino. Su carácter es sereno y tranquilo aunque en momentos de ira puede llegar a ser imparable.

Tiene una gran fortaleza, tenacidad y una enorme paciencia. Por otro lado tiende a buscar el placer corporal constantemente a través de la buena comida, de un hogar confortable, etc.

Su ritmo es lento y pausado. Se ocupa de sus tareas con dedicación para de esta forma ser exacto y preciso. No le gustan los cambios ni las improvisaciones y necesita tiempo para organizarse. Eso sí, cuando tiene tiempo suficiente para hacerlo, los resultados son siempre excelentes.

Su conducta es bondadosa y amable y ello hace que consiga que los demás confíen rápidamente en él. No le gustan los conflictos ni tampoco la violencia y huye de este tipo de entornos ya que le producen nerviosismo.

Respeta profundamente las tradiciones y las costumbres y suele ser una persona realista y conservadora - de ahí que desteste tanto los cambios - También tiene cierta tendencia al ahorro.

Al Buey le gusta la sencillez. Sea en objetos o en ideas. Esto último hace que en ocasiones sea algo frío y distante en sus sentimientos. Por supuesto, el romanticismo no es precisamente lo suyo y prefiere la comunión de los cuerpos en lugar de la de las almas.

Le cuesta encontrar pareja ya que se toma su tiempo para valorar las ventajas e inconvenientes de la otra persona. Pero cuando se decide, lo hace en firme.

Respecto a los aspectos menos positivos de un Buey encontramos que le cuesta expresar sus emociones, que puede ser tozudo, tener poca o ninguna imaginación y entusiasmo y que puede tener prejuicios hacia los demás. También puede poseer un orgullo desmedido y convertirse en un fanático capaz de usar la violencia.

buey

En cuanto a la salud, los nacidos bajo el signo del Buey gozan de buena salud aunque eso no evita que sean hipocondríacos. Si llegan a caer enfermos - podría ser por su tendencia a los excesos con la comida - su gran fortaleza hace que se recuperen pronto. Su vesícula, hígado e intestinos podrían resentirse si no aprenden a aplicar la moderación a su vida diaria.

Madera (nacidos en 1925, 1985, 2009)
La madera en el Buey es positiva porque hace que éste sea aún más tranquilo y sereno. Se trata de un Buey al que le gusta muchísimo la sencillez y que posee una gran confianza en sí mismo.
Además le proporciona la flexibilidad que normalmente no tiene alguien de este signo. Su naturaleza le hace más protector con los suyos y bondadoso.
Es un tipo de persona que rápidamente se gana el cariño, respeto y la admiración de los demás.

Fuego (nacidos en 1937, 1973, 1997)
Este elemento hace que el Buey sea más orgulloso, vanidoso y temperamental. Una persona con cierta tendencia agresiva a la que es mejor no molestar. Su talón de aquiles es precisamente tu vanidad. Se puede apaciguar su carácter irascible con halagos y buenas palabras.
El Buey de fuego tiene una gran capacidad de esfuerzo y trabajo, es competitivo y no se detiene hasta que consigue lo que quiere. Pero ojo, ello no significa que no deje de ser noble y honesto.

Metal (nacidos en 1961)
Se trata de una combinación poco favorable porque provoca en la persona nerviosismo y ansiedad. El motivo está en que se produce un cierto choque entre el sentido práctico propio del Buey y el idealismo del metal. Esto hace que la persona tenga un debate permanente en su cabeza y le resulte complicado tomar cualquier tipo de decisión.
También lo hace hipersensible e intransigente con las ideas de los demás.

Agua (nacidos en 1973)
Este Buey es el más humilde de los cinco elementos. Concede más importancia que el resto a la opinión de los demás y necesita sentirse rodeado y querido.
Tiene una actitud flexible y sabe aprovechar las oportunidades que le brinda la vida. Es fuerte, tenaz y metódico y trabaja bien en equipo.
Posee una gran intuición y concede a la familia mucha importancia.

Tierra (nacidos en 1949)
Este elemento hace que el Buey tenga un temperamento excesivamente frío. Sólo cuando ha conocido a una persona lo suficiente es capaz de empezar a abrirse a ella. Vive la vida de forma despegada y calculadora, aunque también auténtica y sincera. Es desconfiado pero al mismo tiempo claro con los demás y espera que el resto lo sean con él.

Entre los personajes ilustres pertenecientes al signo del Buey encontramos a: Bach, Richard Burton, Napoleón Bonaparte, Sadam Hussein o Isabel la Católica entre otros.

El Buey en el 2014

¡Coméntalo!