Horóscopo de Hoy

El niño Acuario

El niño Acuario es un niño que se caracteriza por ser sensible, obstinado, imaginativo y sobre todo, ágil mentalmente. Esto es algo que puede desconcertar a sus padres, pero por lo que no conviene impacientarse sino observar y esperar. Aunque tampoco está de más tomar alguna precaución mientras tanto ya que cuando son pequeños tienden a sufrir toda clase de caídas y golpes.

En general son niños tranquilos y dóciles, aunque también pueden ser todo lo contrario ya que existe dentro de ellos un fuerte espíritu de contradicción. Pueden reaccionar ante una orden con un “no” automático, aunque con los argumentos adecuados es fácil hacerlos cambiar de opinión. En cualquier caso Acuario será prácticamente hasta que sea adulto, un niño con un comportamiento impredecible. Eso no quita para que sea también encantador y divertido, lo que ocurre es que el pequeño Acuario es un niño al que cuesta dirigirlo hacia un punto concreto.

Los niños Acuario tienen una especial conexión con los animales y la naturaleza y por eso disfrutan descubriendo por su cuenta al aire libre. Claro que tiene que siempre de forma independiente y evitando asumir cualquier responsabilidad. Para eso utilizará con frecuencia la excusa del “no puedo”. Excusa que por cierto, también utilizará para evitar hacer cualquier ejercicio físico.

Son niños a los que es fácil sugestionar aunque no lo busquemos. Por eso hay que tener un cuidado especial con lo que se les dice y la forma en que se les dice. Una advertencia reiterada hacia algo que suponga un peligro para ellos puede desembocar en un miedo racional cuando sean adultos.

Como ya hemos dicho son niños con una mente lógica brillante, aunque en la escuela serán capaces de perder el tiempo mirando por la ventana. Necesitan ayuda para orientarse hacia un sueño, hacia una meta que conseguir en el futuro. Tal vez podría ser algo relacionado con la ciencia, o con el arte o con la antropología.

En la escuela será uno de los niños que más amigos tenga. Esto ocurre porque los Acuario son niños muy sociales y a los que les encanta ayudar a sus amigos.

Quizá el momento en que peor lo pase en la escuela será cuando su memoria le ponga en evidencia delante de todos sus compañeros. El pequeño Acuario será capaz incluso de olvidarse de su propio apellido, y necesitará de vuestra ayuda como padres para que entienda que debe esforzarse por organizar sus pensamientos. De lo contrario le acabará jugando una mala pasada y llegará a la edad adulta habiendo dado cientos de vueltas en círculo, empezando millones de cosas y sin haber terminado ni una sola.

Cuando Acuario se convierta en un adolescente es probable que se produzca un cambio en él. Cambio que no tendrá nada que ver con las emociones y los sentimientos como ocurre con los niños de otros signos. En Acuario lo que ocurrirá será que cambiará en su sentido más amplio: empezará a vestirse y peinarse de otra forma y puede que incluso empiecen a interesarle asuntos como la poesía.

Necesitará desarrollarse de forma personal y lo conseguirá de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora. Recibiendo grandes dosis de amor por parte de sus padres en un ambiente tranquilo que estimule su concentración y memoria.