Horóscopo de Hoy

Ehwaz / Ehwo


Pronunciación: ewás / éwo
Número: 19
Significado denotativo: Ehwaz significa "caballo". Un animal inteligente, noble y poderoso entre el que se daba una relación muy estrecha con su jinete en la antigüedad. En cierto modo se trataba de una relación que no estaba basada en la fuerza sino en la confianza, el afecto y la lealtad. Esta runa representa la compenetración entre dos seres de distinta naturaleza que confían plenamente el uno en el otro y unen sus fuerzas con un mismo fin.
Significado connotativo: Ehwaz se traduce como lealtad, pareja estable o mutua confianza. Representa a nuestra media naranja, al socio ideal o nos indica que estamos yendo por el camino correcto.
Esta runa se utiliza en magia para afianzar los lazos que nos unen a nuestra pareja así como para hacer que nuestro caballo interior nos oriente y nos guíe hacia nuestro objetivo. Como ayuda en terapias alternativas ayuda a mejorar la relación entre el cuerpo y la mente invitándonos a conversar con nuestro cuerpo en lugar de llevarlo más allá de sus posibilidades.
Significado inverso: En sentido inverso esta runa puede estar advirtiéndonos de que entre nosotros y nuestra pareja sentimental o profesional no existe la compenetración que debería. Puede apuntar a que somos nosotros quienes sin razón estamos desconfiando de la otra persona, por ejemplo. En consultas sobre salud nos aconseja escuchar la sabiduría propia de nuestro cuerpo.
Descripción gráfica: La forma característica de esta runa sugiere la fusión entre dos corazones unidos entre sí.

¡Coméntalo!