Horóscopo de Hoy

Cómo vencer el insomnio

Chica joven durmiendoEl estrés de nuestro día a día, algunas preocupaciones, determinados alimentos, turnos laborales cambiantes o simplemente por causas que todavía desconocemos nos cuesta conciliar el sueño. Dormir de siete a ocho horas diarias es una de las claves necesarias para disfrutar de una buena salud. Es tan importante un buen descanso porque de él depende en gran medida el curso de nuestra existencia. En muchas ocasiones buscamos respuestas por nuestra cuenta, escuchamos consejos de otros, a los cuales determinadas técnicas les han funcionado en cambio a nosotros no nos sirven. El porqué de esta situación la encontramos en gran medida en los astros, ellos determinan nuestras principales características y también la forma en que el medio nos influye. La astrología ha dado respuesta a muchas preguntas sobre este gran desconocido, el insomnio. Según nuestro signo del zodiaco podemos forjar estrategias que nos permitirán dormir las horas necesarias de forma mucho más placentera.



ARIES
El carácter de Aries es conocido por su capacidad de irritarse. Hay muchos días en los que estas enfadado o simplemente estás preocupado hasta lo más profundo de tu ser. Te cuesta desconectar de todos los problemas laborales y familiares, asumes parte de responsabilidades que no te implican, pero lo haces por tu gran corazón. A la hora de descansar realiza una rutina centrada en ti. Date un baño relajante mientras escuchas música que te gusta, no dudes en pensar en tus cosas, en todo lo positivo que te rodea. Repite esta pauta cada noche y verás como poco a poco consigues tus objetivos.



TAURO
El terrenal Tauro vive en el presente, le encanta todo lo que tenga que ver con las cosas de casa. A veces se preocupa demasiado por cosas banales y olvida los pequeños detalles que le hacen sentir bien. Si llevas unos días en que te cuesta dormir, prueba a procurarte un ambiente relajante en tu habitación. Utiliza tus sabanas preferidas, cambia la almohada o el colchón, pon unas velas y un poco de incienso, siéntete como en un hotel de lujo. Disfruta de tu éxito y de las cosas que te rodean. Esa sensación de bienestar te acompañará hasta los brazos de Morfeo con total naturalidad.



GÉMINIS
La mente de un Géminis es excesivamente inquieta, vive con mil pensamientos, realiza varias tareas a la vez y se aburre si en su mundo no hay más acción de la necesaria. Este hecho a veces pasa factura y hace que las noches se hagan eternas, entre proyectos, historias e ideas que interfieren en un correcto descanso. Adquiere un buen libro, sumérgete entre sus páginas, evádete de tu mundo interior, verás cómo te vas introduciendo en una sola línea de acción y las otras van difuminándose. Podrás descansar tu cuerpo mucho mejor si te centras en encontrar una ocupación que motive a tu psique.

Chica joven durmiendo



CÁNCER
Los signos de agua son emotivos por naturaleza, tienen los sentimientos a flor de piel y esto muchas veces se traduce en una barrera para conciliar el sueño. Estas pensando en todo el mal que amenaza a tu mundo, en aquellas cosas que no han sucedido pero pueden pasar, miras las noticias con consternación, sintiéndote peor por aquellos que están con problemas. Tu sensibilidad excesiva se verá neutralizada con una infusión que calme tus nervios y te relaje, prueba con una buena tila con melisa. Disfruta del silencio mientras la tomas sentada cómodamente en tu terraza o sillón, despreocúpate y verás como el sueño viene a buscarte.



LEO
El enérgico Leo tiene cuerda para rato. Los días son demasiado cortos para su apretada agenda, le encanta trasnochar y aprovechar su tiempo de forma intensa y sin vacilar. Las largas noches a veces son demasiadas y necesita encontrar un sistema que le proporcione un sueño reparador. Tu punto fuerte es el ejercicio físico, necesitas que tu energía se vea reducida, corre entre veinte minutos y una hora cada día. Cansa a tu cuerpo para que tu mente pueda frenar, verás cómo te resulta mucho más fácil buscar tu cama, siente que tus músculos llegan a relajarse sin ninguna interferencia. Proporciónate unos momentos de actividad para conseguir eliminar ese exceso de energía que posees.



VIRGO
Este signo de tierra es uno de los que mejor exterioriza las preocupaciones, y no sólo lo hace para sí mismo sino también para los demás. Suele ser la base de toda la familia, aquella persona que cuida a todo cuanto le rodea, que siempre está disponible, servicial y muy atento. A veces este exceso de estar pendiente de los demás te impide dormir. Te preocupas demasiado, obligando a tu mente a no descansar, pensando en las opciones posibles para ayudar o solucionar problemas que suelen ser ajenos a ti. Realiza algún ejercicio mental antes de irte a dormir, cuenta series de números, de tres en tres, de dos en dos, hasta que caigas rendido. Verás cómo cada día te cuesta menos llegar a ese punto de relajación necesario para descansar plácidamente.



LIBRA
Eres una persona muy activa, te levantas puntual cada mañana y realizas una rutina que tienes muy marcada. El café es uno de tus puntos débiles, te gusta su sabor y disfrutas enormemente con tu taza por las mañanas planificando tu día con alegría. A veces sueles excederte en su consumo, por ello es importante que lo moderes, sobre todo debes evitar beberlo después de las cinco de la tarde, momento en que tu cuerpo inicia el camino hacia la búsqueda del descanso. Prueba a seguir estos consejos, toma solo una taza de café al día y bebe mucha agua, notarás como los efectos perjudiciales de esta bebida se eliminan. Te resultará mucho más fácil conciliar el sueño.



ESCORPIO
Escorpio eres incombustible, nunca te cansas de trabajar, eres de los que después de la jornada te puedes llevar trabajos pendientes para terminar en tu casa. Vives para conseguir el éxito, te encanta que te admiren y te valoren, te ganas a pulso cada reconocimiento. Esta necesidad de aprobación y esas ganas de darlo todo hacen que llegues a la cama, tenso, preparado para iniciar tu batalla al día siguiente. Una actividad que te proporcionará una relajación casi inmediata es la realización de estiramientos con los dedos de los pies. En ellos se acumula la mayoría de la tensión y si logras moverlos y estimularlos el cuerpo caerá rendido de forma casi inmediata. Realiza estos ejercicios de forma regular y verás como logras descansar a la perfección.



SAGITARIO
Estamos ante una de las mentes más poderosas del zodiaco, Sagitario tiene un intelecto extraordinario capaz de proporcionarle unos amplios conocimientos sin ni siquiera esforzarse. Esta capacidad se traduce en unos miedos y fobias sin fundamentos, eres capaz de crear historias de la nada, de hacer suposiciones que te llevan por caminos que se van alejando de la realidad. Aprovecha esta fuerza no para perjudicarte sino para ayudarte a conciliar el sueño. Realiza visualizaciones positivas cada noche, imagina donde quieres ir, revive un recuerdo bonito que te llego a lo más profundo de tu ser. Con estas imágenes verás como duermes mucho mejor y te despiertas con una actitud positiva que te provee de un gran bienestar.



CAPRICORNIO
Capricornio eres el más decidido, te propones metas y las consigues, insistes hasta lograr todo lo que deseas. Esta ambición te lleva a ser demasiado exigente no solo contigo mismo sino con todo lo que te rodea. Para poder dormir plácidamente, necesitas estar en un lugar sin ruidos y totalmente a oscuras, no soportas las interrupciones, al mínimo sonido te despiertas y esto provoca que no descanses lo suficiente y que te despiertes de mal humor. Utiliza un antifaz y tapones para los oídos. Nadie podrá interrumpir tu rutina en el templo de tus sueños, necesitas estar al cien por cien para dar lo máximo que es aquello que te hace crecer y llegar a ser el mejor en todo.



ACUARIO
Tienes una mente muy avanzada que te proporciona pensamientos muy radicales o de difícil comprensión. La revolución nace de manos de un Acuario, su ingenio es tal que muchas veces no le deja parar, sigue haciendo de las suyas en medio de la oscura noche. No debes permitir que esto suceda, cuando veas que no puedes parar de pensar, ponte música relajante. Te encanta sentir esa sensación de bienestar, sigues las letras y las tarareas, no puedes parar de sentir que las notas musicales se introducen en todo tu ser. Disfruta de esos pequeños momentos que te proporcionas verás cómo te acuestas con otra mentalidad, llena de sonidos y de ideas positivas.



PISCIS
Te encanta la comida Piscis, eres un cocinero excelente y te deleitas con platos muy elaborados. Para ti la cena es sagrada, es momento de compartir experiencias de reír y de conseguir un ambiente de paz y tranquilidad fuera del mundo que te rodea. No te dejes llevar por las delicias, no comas mucho, porque muchas veces esto te acaba generando malestar y al final te provoca insomnio. La parte física de tu ser, se relaciona con la psíquica y hace que no puedas dormir todas las horas que deberías. Procúrate unas cenas ligeras, con buenos alimentos y nutritivas, evita el alcohol, verás cómo te resulta mucho más fácil caer rendido en las redes de tu cama.

¡Coméntalo!