Horóscopo de Hoy

Cómo dormimos según nuestro signo


Que en los brazos de Morfeo caemos cada noche es una necesidad vital que nos lleva a descansar nuestra mente y cuerpo. Dicen que nuestra alma realiza un viaje mientras desconecta de la realidad, es una manera de recoger la energía que necesitamos para el día siguiente. De algún modo la forma en que dormimos nos representa, es un aspecto muy personal, cada cuerpo tiene unos ritmos marcados por unas pautas. La astrología nos da las claves para poder entender mejor cuales son nuestros secretos. Dormir poco o mucho, sentirnos cómodos en la oscuridad o en la luz, necesitar música o leer un libro, cada uno tiene unas pautas personalizadas. Un buen descanso te permitirá poder afrontar los desafíos personales de la mejor forma posible. Termina cada día antes de comenzar el siguiente e interpón un sólido muro de sueño entre los dos días, decía el filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson.



ARIES
Pura energía que nunca se agota, así eres Aries. Para poder descansar necesitas sentirte muy cómodo, para ti, es una auténtica pérdida de tiempo. Antes de acostarte aprovechas para tomar las últimas notas y preparar la agenda para el día siguiente. Mientras escucharás un poco de buena música. Tu cama es una prolongación de la oficina, siempre dispuesto a empezar la actividad, cada mañana saltas de la cama. Eres el signo que menos horas de sueño necesita, no te preocupas si hay noches que duermes más bien poco, el cuerpo es sabio y sabe que es lo que le conviene.



TAURO
Los nacidos bajo la influencia de Tauro son personas a las que les encanta dormir, en cualquier sitio, en el metro, autobús, sofá, cama, solo necesitan cerrar los ojos y dejarse llevar por los brazos de Morfeo. Para ti la siesta es una parada obligatoria después de comer, puede ser breve pero siempre estará presente en tu día a día. La hora de irte a dormir es una de las que más celebras, es tu pequeño placer, entrar en las sabanas con un pijama de algodón, sintiendo el calor y la calidez de tu cama. Estás al día de las últimas novedades en ropa de cama y además tienes uno de los mejores somieres del mercado, todo es poco para ti a la hora de preparar el plácido momento de acostarte.



GÉMINIS
Tu sistema nervioso Géminis es uno de los más complejos del zodiaco por este motivo siempre estas deseando dormir un poco. Tu cuerpo está lleno de tensión y de acumulación de energía, necesitas a toda costa descansar para mantener tu ritmo de vida habitual. Siempre en constante movimiento y lleno de eventos Géminis. Cuando tienes un bajón emocional la manera de materializarse es a través del insomnio por eso debes estar atento a tus horas de sueño. Tu cama refleja tu personalidad, está llena de elementos coloridos y texturas distintas, te gusta experimentar y sentir muchas sensaciones, por eso no es de extrañar que algunas veces prefieras dormir desnudo.

Mujer durmiendo



CÁNCER
El mundo de los sueños es tu refugio emocional, ese constante ir y venir de sentimientos se pone en marcha cuando cierras los ojos. Tienes libros en casa sobre interpretación de los sueños para poder entender mejor tu forma de ser, el cuerpo y la mente se expresan a través de ellos, puedes saber mucho más de la realidad que te rodea si los analizas bien. Las etapas de tu vida tendrán mayor o menor incidencia en las horas de sueño, y si estás muy estresado tendrás tendencia a no poder descansar bien, aunque cuando nada ocurra en tu vida, dormirás como un lirón. Tu cama está siempre desordenada como las emociones que te rodean y el pijama que utilizas es una camiseta vieja que te trae muchos recuerdos.



LEO
Durante el día los Leo son muy activos, trabajan, estudian, van al gimnasio y no paran quietos ni un segundo. Cuando llega la noche tienen unos rituales muy claros, se ponen cómodos y se relajan. La habitación suele tener un sofá para leer y prepararse para acostarse, en tonos neutros y muy cuidados. Tu cama es un pequeño santuario, tienes los mejores productos a tu alcance, unas sabanas de seda o de algodón orgánico, complementan tu rincón de descanso. Te metes en ella con un pijama que además de cumplir su función intentas que se adapte a tus gustos, de buena calidad y diseño.



VIRGO
Una de las cualidades más admiradas de un Virgo es la puntualidad y la gestión de los horarios. Su día está perfectamente organizado, tiene una tabla en la que apunta las horas de sueño, la temperatura y todos aquellos datos que necesita para realizar un gráfico perfecto. Estás siempre pendiente de lo que ocurre a tu alrededor, tienes un sueño ligero y con el más mínimo ruido saltas en seguida. Lo mejor Virgo es que utilices tapones para los oídos y un antifaz para los ojos. Será tu uniforme para poder dormir mejor, sírvete de un pijama de textura suave y muy ligero que te permita moverte, con todo ello tenderás a dejar que los sueños te lleven al séptimo cielo.



LIBRA
Aunque tu símbolo sea una balanza nada tiene que ver con la realidad de tu día a día. Tus horas de sueño son como una montaña rusa, hay épocas en las que duermes muchas horas y otras en cambio en las que apenas descansas. Tu cuerpo sufre estos altibajos y por eso sufres algunas pequeñas infecciones. Lo mejor que puedes hacer es cuidar tu descanso, la música es uno de los mejores métodos para relajarte, ponte tu canción preferida antes de dormir y deja que las ondas te lleven a un mundo onírico. Eres feliz cuando sueñas en ese plano, ya que puedes ver materializadas algunas de tus esperanzas o secretos más ocultos. Un pijama que te sea muy cómodo, dos tallas más grandes será tu mejor complemento.



ESCORPIO
Los sueños de Escorpio son algunas veces premonitorios, tiene ese sexto sentido que capta todas las energías que le rodean. Si eres capaz de interpretar las señales que te envía el universo puede que te conviertas en todo un experto del mundo de los sueños. Existe una conexión con su inconsciente por lo que sus miedos y pesadillas podrían aparecer durante la noche. Por ese motivo, Escorpio puede pasar largas temporadas sin dormir, solo estará pendiente de su mente. Lee un libro y de esta forma conseguirás dejar atrás tus temores por un momento. Solo necesitas un buen conjunto de ropa interior y una cama bien grande que abarque todos tus anhelos.



SAGITARIO
Cantidad no es lo mismo que calidad para ti Sagitario. Duermes por lo general poco pero bien, lo necesario para conseguir llegar a ese estadio de sueño reparador que necesitas. Tu mente requiere mucha energía con lo cual reclamará su descanso de inmediato, para así poder seguir en plena forma. Eres amante del buen café por eso te desvelas algunas noches, intenta evitar consumirlo por la tarde. Cuando decides acostarte en esa cama de tamaño mediano un tanto austera pero muy cómoda, se te cierran los ojos con facilidad hasta el día siguiente. No te va a despertar nada ni nadie, tienes uno de los sueños más profundos de todo el zodíaco.



CAPRICORNIO
Las emociones que tiene un Capricornio se enlazan con su ciclo de sueño. Son personas a las que dormir no les apasiona, al contrario se deben obligar a ir a la cama y cerrar los ojos. A veces es todo una farsa, no duermen están pensando en que harán mañana o en sus obligaciones laborales. Sus malos horarios de sueño se traducen en una gran irritabilidad, las discusiones son frecuentes en tu entorno. Tu habitación tiene que estar totalmente a oscuras, aislada de todo ruido y a una temperatura constante. Tu ropa de cama estará perfectamente colocada y tendrá un aroma a flores silvestres. En este escenario dormirás como un bebé.



ACUARIO
Los nacidos bajo la influencia del signo de Acuario se caracterizan por ser muy excéntricos. Toda su vida no cumple ninguna de las premisas normales, en cuanto al sueño no podía ser una excepción. Si pudieras dormirías por el día y estarías despierto por la noche pero tienes que adaptarte a los horarios del resto de personas con las que compartes tu vida. No obstante siempre serás de los que se quedan despiertos por la noche viendo toda la programación nocturna siempre que tengas ocasión. Tu habitación suele estar un poco desordenada y no te importa no hacerte la cama. El pijama que utilizas puede cambiar cada noche, sueles aprovechar ropa vieja que te aporta el recuerdo de una época vivida.



PISCIS
Te encanta dormir, te pasas los días esperando que llegue la noche para poder sumergirte en ese ambiente un tanto bucólico. Las sábanas están llenas de bonitos dibujos en colores muy vivos que te llenan de energía. Tu cama es el paraíso soñado, tiene el equilibrio perfecto entre cojines y mantas, entre suavidad y comodidad. Piscis eres la más soñadora del zodiaco, incluso despierta, dejas volar tu imaginación hasta lugares escondidos en tu inconsciente. Mientras duermes muchas horas todo va bien, pero cuando te falta el sueño puedes ser muy desagradable, estarás siempre enfadada y no podrás entender las instrucciones que te manden. Cuidado porque puedes cometer errores muy graves si vas falto de sueño.

¡Coméntalo!