Horóscopo de Hoy

Bette Davis

Ruth Elizabeth Davis fue una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense, nacida en Massachusetts, el 5 de abril de 1908. Esta nativa de Aries conocida popularmente con "Bette Davis", en el año 1932 se incorpora a la Warner Bros. fortaleciendo su extensa carrera a través de una gran cantidad de actuaciones aclamadas por la crítica.

Bette, portadora de una personalidad enérgica, inquieta y de claros objetivos como buena Aries, destacó por dar vida a personajes poco simpáticos, siendo valorada por sus diversas interpretaciones que han comprendido distintos géneros cinematográficos. Ella ha participado en toda clase de películas desde melodramas hasta producciones históricas y alguna comedia. A pesar de esto sus verdaderos éxitos fueron, sin lugar a dudas, los dramas sentimentales.

Bette DavisEsta talentosa actriz nativa de Aries también conocida por su fuerte carácter y su apasionado desenvolvimiento, hasta finales de los años 40' fue considerada una de las actrices más importantes del cine norteamericano. Entre su extensa filmografía encontraremos a Davis en "La loba", "La solterona", "La gran mentira", "Una vida robada", "La egoísta", "Amarga victoria"; esta última, la más taquillera de la época cuya actuación le valió una nominación al Óscar. Dicho por sus propias palabras, Bette mencionó que esta interpretación fue su favorita.

Trabajadora como toda persona nacida bajo la influencia del elemento Fuego, la actriz fue la primera mujer que presidió la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas y también cofundadora de la Cantina de Hollywood. Bette Davis obtuvo el Premio Óscar en dos ocasiones y fue la primera en alcanzar 10 nominaciones a los premios de la Academia.

Podemos destacar de esta legendaria intérprete del Séptimo Arte que, si bien su belleza no era su punto fuerte, sí lo era su especial fotogenia: su piel fina y traslucida junto a su mirada cautiva y penetrante le permitieron construir personajes de vidas sacrificadas y dramáticas, muy valoradas por la Warner en esa época. Bette Davis murió en Francia a causa de un cáncer el 6 de octubre de 1989.