Horóscopo de Hoy

Aprende a dominar tu ira

Chica llena de ira Todos hemos sentido rabia, irritación o ira alguna vez. Hay quien decide no expresarla mientras que otros no pueden evitar hacerlo. Cada uno en función de nuestro signo respondemos ante esta emoción básica de una u otra manera y esto se debe a la influencia que sobre cada signo tiene el planeta Marte, encargado de gobernar este sentimiento. Si quieres saber cuál es la tendencia natural de tu signo ante la rabia para aprender a controlarla solo tienes que seguir leyendo.


Aries
Aries es un signo al que Marte le proporciona una gran energía mental y física, algo que se traduce en un alto nivel de estrés. Su cerebro jamás se detiene y eso lo hace propenso a los dolores de cabeza, las indigestiones y los problemas para dormir.
A esto hay que añadir la falta de paciencia característica de Aries, que le lleva por ejemplo, a comer con frecuencia más de lo que debería (con los consiguientes problemas de peso que ello conlleva).
Para evitar que esto suceda Aries necesita aprender a calmarse, por ejemplo, a través de técnicas de relajación que le permitan controlar su impaciencia.


Tauro
Tauro es un signo muy trabajador, cuya ira puede encenderse si perturban su rutina laboral. El prefiere trabajar solo dedicándole todas las horas que sean necesarias.
Por otro lado a este signo el planeta Marte lo empuja hacia una excesiva indulgencia física (lo que suele provocarle problemas de sobrepeso) pero también puede hacer que se vaya al polo opuesto y se convierta en alguien obsesivo del ejercicio físico.
Tauro necesita aprender a controlarse para detener la ira que a veces le embarga. Necesita aprender a soltar tensión en todas las áreas de su vida y técnicas como el yoga pueden ayudarle mucho. Necesita no dejarse llevar por una autoindulgencia exagerada.


Géminis
Marte hace que Géminis necesite estar siempre activo y no soporte estar sin hacer nada sin que eso le haga perder la paciencia.
Por otro lado Marte también le empuja hacia esa sed de fascinación que necesita sentir por cualquier proyecto que emprende y que le lleva a abandonarlo al menor síntoma de aburrimiento. Géminis tiende a dispersarse y precisamente la falta de constancia puede provocar en él el fracaso y con consecuencia el enojo consigo mismo.
Este signo necesita marcarse metas simples, centrarse en ellas y tratar de evitar la dispersión. Para lograrlo le vendría bien combinar su actividad diaria con períodos cortos de meditación y relajación.

Chica llena de ira


Cáncer
Cáncer es un trabajador diligente pero también un poco quisquilloso cuando se trata de trabajar en equipo y esto le cuesta con frecuencia algún desencuentro. Además es también alguien a quien afectan en exceso los problemas emociones desestabilizándolo y haciéndolo más susceptible a discutir y alzar la voz con las personas que le rodean.
Además las emociones de Marte en Cáncer fluyen tan profundamente y están sujetas a tantos cambios que pueden cobrar un alto precio a su salud. Por lo que es indispensable que aprendan a relajarse tanto física como mentalmente así como a dejar de preocuparse por todo de forma desmedida.


Leo
Marte potencia la natural vitalidad de Leo. En el trabajo le lleva a ser competitivo y a no soportar que le digan lo que tienen que hacer así como a perder el tiempo buscando aplausos y popularidad. Argumentos evidentes para entrar en conflicto con la gente que le rodea.
Por otro lado la influencia del planeta rojo en Leo suele llevarle a que siempre tenga muchas cosas que hacer y poco tiempo para relajarse. Lo que acaba provocándole dolores musculares y físicos.
Otro punto en el que se manifiesta la energía de Marte en Leo es en la necesidad que éste tiene de llevarse bien con todo el mundo.


Virgo
Al trabajador Virgo Marte lo domina cuando trabaja con personas cuyo ritmo de trabajo es más lento que el suyo. Entonces, Virgo se impacienta y se irrita fácilmente. También potencia su lado perfeccionista y crítico, tanto consigo mismo como con los demás, pudiendo hacer que Virgo se exija hasta llegar al borde del agotamiento.
Fuera del ámbito laboral la influencia de Marte en Virgo hace que malgaste sus energías preocupándose por detalles que a la mayoría de las personas les parecen situaciones sin importancia. Virgo necesita permitir a Marte que abra la puerta de sus emociones y aprender a disfrutar del momento.


Libra
Marte puede hacer que el cortés y paciente Libra estalle de repente en una disputa y no permita a nadie que le eche la bronca por algo que haya hecho mal.
Pero la energía de este planeta puede hacer que libra se comporte también de manera pasiva, haciendo que se enfade pero sea sin embargo incapaz de manifestar su enfado. Algo que se acaba traduciendo en problemas de salud con el tiempo.
Si quiere evitar este tipo de situaciones Libra necesita aprender a quererse más no malgastando sus energías en lugares y personas equivocados. Necesita saber lo que realmente quiere y salir a buscarlo.


Escorpio
Marte puede hacer que en ocasiones el entusiasmo y la pasión de Escorpio se conviertan en un estallido de agresividad. Tiende a ser exigente con los demás tanto como consigo mismo y eso hace que se vea envuelto en más de un conflicto tanto a nivel personal como laboral. En este último ámbito la influencia de Marte también puede llegar a hacer que si le asignan un puesto de poder, éste se le suba rápidamente a la cabeza creyendo que está rodeado de enemigos.
La energía característica de Escorpio bajo la influencia de Marte puede convertirle en su peor enemigo dotándole de tendencias autodestructivas. Escorpio necesita reorientar esta energía vigorosa.


Sagitario
Marte actúa sobre el ambicioso Sagitario haciendo que reaccione mal ante la falta de motivación en la vida en general. Cuando se ve inmerso en esta situación tiende a desperdiciar sus energías físicas y mentales y como consecuencia, a acabar exhausto por agotamiento nervioso. Por eso es tan importante para este signo que aprenda a marcarse su propio ritmo así como a entender que la vida no es cuestión de todo o nada, blanco o negro.
Necesita conceder a cada experiencia que viva su tiempo justo para saborearla permitiendo que la influencia de Marte en Sagitario marque el paso de su vida y lo ayude a encontrar el mejor camino.


Capricornio
La ambición de Capricornio se torna oscura bajo la influencia de Marte pudiendo hacer que este signo no se detenga hasta que consiga sus objetivos, sin importarle que se convierta en un adicto al trabajo en permanente disputa con su familia y pareja.
Además le puede convertir también en una persona excesivamente quisquillosa que siempre tenga que protestar por todo.
Por otro lado también puede hacer que se preocupe en exceso por su reputación.
Por lo que Capricornio necesita aprender a tomarse la vida menos en serio. La energía de Marte le ayudará a ello si logra reconducirla hacia una perspectiva más positiva.


Acuario
Marte hace de Acuario alguien que a veces se dispersa eligiendo sus ocupaciones y asociaciones.
Es también alguien que puede llegar a estallar si tiene que funcionar con las ideas de los demás. Muestra una actitud rebelde ante esta situación y rechaza cualquier sugerencia que le hagan.
En sus relaciones con los demás unas veces le retrotrae cuando se trata de personas muy cercanas y otras hace que inexplicablemente se abra a quienes apenas conoce. Algo que no suelen tomarse muy bien las personas más cercanas a Acuario.
Este signo necesita aprender a aceptar sus propias emociones, sin negarlas, sino aceptándolas y canalizándolas en una dirección positiva.


Piscis
El creativo Piscis reacciona mal a la presión por influencia de Marte pudiendo incluso a estallar de ira. Él necesita tomarse su tiempo para inspirarse.
Le sucede también que tiende a absorber las ideas ajenas como si fuera una esponja y esto se puede convertir en un verdadero problema, por ejemplo en el trabajo ante un jefe falto de comprensión.
Cuando Piscis estalla de ira no lo hace de forma evidente, sino que tiende a reprimirla lo cual le puede acabar provocando trastornos emocionales con el tiempo, hacia los que ya tiene una cierta tendencia natural.
Necesita por tanto aprender a reconocer sus sentimientos así como a ver la vida desde una perspectiva más optimista.

¡Coméntalo!