Horóscopo de Hoy

Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora británica nacida en Londres el 14 de Septiembre de 1983. Esta nativa de Virgo destacó por la mezcla en sus composiciones de diversos géneros musicales, incluyendo el jazz, el soul, el rhythm & blues y el ska.

La cantante creció en el seno de una familia con tradición musical de jazz. Amy Winehouse creó su primera banda llamada “Sweet’n’ Sour a los 10 años de edad. Conocida por su contralto, la voz de la cantante fue descrita "acústicamente poderosa" y capaz de expresar las emociones más profundas.

Amy Winehouse
ha recibido la atención de los medios más allá de su imponente voz. Su estilo distintivo, su peinado beehive y sus tatuajes fueron motivo de inspiración para muchos diseñadores de modas. Una controvertida compositora dotada de grandes cualidades vocales que la llevaron a obtener cinco Premios Grammy por su segundo álbum “Black to black” en el 2008.

Amy-WinehouseLamentablemente, su éxito siempre se vio amenazado por los continuos problemas vinculados al uso de drogas y adicciones. Pese a ello, ella intentó mantenerse fiel a su forma de ser, algo muy característico de los nativos de Virgo. Aunque a lo largo de su carrera estuvo rodeada por la polémica, durante su infancia Amy mostró ser una Virgo muy recta y seria, con cualidades típicas del signo de Tierra: racional, metódica y pulcra.

El 23 de Julio de 2011 y con tan sólo 27 años de edad, la cantante fue encontrada muerta en su apartamento debido a un colapso sufrido por el síndrome de abstinencia. Posteriormente su álbum “Back to black” se convirtió en el disco más vendido en el Reino Unido durante este siglo. En el año 2012 la cantante fue incluida entre las “100 mejores mujeres en la música” de la cadena VH1.

¡Coméntalo!