Horóscopo de Hoy

Alfred Hitchcock

Sir Alfred Joseph Hitchcock fue un director de cine y productor inglés, nacido en Londres, el 13 de Agosto de 1899. Como buen nativo de Leo, fue un verdadero pionero en su especialidad: el desarrollo de técnicas dentro del género de suspenso.

Alfred Hitchcock ha dirigido durante seis décadas consecutivas más de 50 películas, desde la invención del cine mudo hasta el desarrollo de la era a color. Alfred fue y continúa siendo uno de los más reconocidos y exitosos directores de cine de todo el mundo. Algo esperado de una persona influenciada por el signo de Leo, quien siempre busca ser el número uno y superarse en todo.

Alfred Hitchcock ha demostrado tener una personalidad trabajadora, metódica y ser poseedor de una gran capacidad lógica y analítica que le ha facilitado desenvolverse intelectualmente en el ambiente artístico.

Alfred-HitchcokEl estilo de sus películas se basó en gran medida en el desarrollo del miedo y la fantasía, conocidas además por su componente gracioso: con frecuencia retratan a personas inocentes atrapadas en situaciones que no pueden comprender o controlar.

Alfred Hitchcock fue nominado varias veces a los premios Oscar aunque no logró ganar ninguno. Si bien este nativo de Leo fue galardonado con el Premio en Memoria de Irving Thalberg, nunca recibió un Premio de la Academia al Mérito en forma personal.

La visión de Hitchcock ha influido en un gran número de productores, actores y cineastas. Su influencia motivó el surgimiento de directores para el control de los aspectos artísticos de sus películas, sin depender del productor de las mismas. Pionero como buen nativo de Leo, su legado es muy respetado en el mundo del cine.

Alfred Hitchcock murió a los 80 años debido a una insuficiencia renal, acompañado de su esposa Alma Reville y su hija Patricia. Un servicio funeral se celebró en una Iglesia católica de Beverly Hills. Posteriormente su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas sobre el Pacífico.

¡Coméntalo!