Horóscopo de Hoy

Aromas de la aromaterapia mágica

Si queremos practicar la aromaterapia mágica con un objetivo concreto, podemos elegir entre una de las muchas plantas que encontraremos con ese efecto mágico. Pero pese a esto, es también importante que escucharemos a nuestro cuerpo y nos dejemos guiar por aquellos aromas que nos produzcan sensaciones positivas. El ritual no será igualmente efectivo si nos decantamos por un aroma que nos desagrada solo por su finalidad.

En algunos casos podemos utilizar la planta de diversas formas, como por ejemplo utilizando sus hojas o su aceite esencial. En ese caso podremos decantarnos por la opción que nos resulte más cómoda puesto que ambas formas serán igual de efectivas.



aromaterapia

ALBAHACA
- Parte que utilizaremos: Hojas frescas y hojas secas.
- Planeta que preside: Marte.
- Efectos: Conciencia, reducción de la fatiga mental, felicidad, paz y dinero.
- Procedimiento: Comeremos sus hojas frescas o aspiraremos su aroma. Si queremos mejorar nuestra economía deberemos aspirar su olor y por ejemplo, visualizarnos guardando una gran cantidad de dinero en una caja.

CALÉNDULA
- Parte que utilizaremos: Flores frescas.
- Planeta que preside: Sol.
- Efectos: Salud, sueños psíquicos, bienestar.
- Procedimiento: El aroma de sus flores refuerza la salud y la preserva de enfermedades. Si lo que buscamos es tener sueños psíquicos, aspiraremos el olor de las flores de la caléndula justo antes de acostarnos.

EUCALIPTO
- Parte que utilizaremos: Hojas frescas y vainas de las semillas.
- Planeta que preside: Mercurio.
- Efectos: Salud, purificación, curación.
- Procedimiento: Oleremos unas hojas frescas machacadas. Dado su poder para la curación, podemos colocar una rama de hojas frescas de eucalipto en la habitación de alguien enfermo para que le ayuden a recuperarse antes.

GERANIO
- Parte que utilizaremos: Aceite esencial, hojas frescas.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Felicidad, protección ante enfermedades.
- Procedimiento: Con solo aspirar su olor calmaremos el cuerpo y el espíritu y nos recuperaremos si nos sentimos tristes y decaídos. También podemos utilizar el aroma del geranio para proteger nuestra casa.

ILANG-ILANG
- Parte que utilizaremos: Aceite esencial.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Paz, amor, calma, optimismo.
- Procedimiento: Inspiraremos su fragancia siempre que nos encontremos en una situación en la que necesitemos sus efectos positivos. Su fragancia calma la ira y transforma los sentimientos negativos en positivos. Podemos aspirarla cuando nos encontremos en una de estas situaciones.

JAZMÍN
- Parte que utilizaremos: Flores frescas y Jazmín concentrado.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Amor, paz, espiritualidad, deseo sexual, relajación, fomento del sueño.
- Procedimiento: Aspiraremos su aroma, y dada su intensidad, con una gota será suficiente. Es excelente para todo tipo de rituales amorosos. Su aroma, junto con las visualizaciones adecuadas, nos ayudará a mejorar nuestra relación o iniciar una nueva.

LAUREL
- Parte que utilizaremos: Aceite esencial, hojas frescas o secas.
- Planeta que preside: Sol.
- Efectos: Conciencia psíquica, purificación, cambios positivos.
- Procedimiento: Aspiraremos la fragancia que desprenden sus hojas machacadas. También podemos utilizar el laurel para limpiar nuestro aura cuando sintamos que está manchada. Inspiraremos su aroma y visualizaremos cómo nos limpia por dentro.

MANZANILLA
- Parte que utilizaremos: Flores frescas o secas, aceite esencial.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Conciliar el sueño, la meditación, la paz, eliminación de tensiones.
- Procedimiento: Podemos aspirar el aroma de sus flores frescas o secas, o también preparar con ellas una infusión. Su aroma es especialmente útil cuando sentimos agotamiento.

NARANJA
- Parte que utilizaremos: Corteza fresca, aceite esencial.
- Planeta que preside: Sol.
- Efectos: Purificación, alegría, energía física, energía mágica, conciliar el sueño.
- Procedimiento: Su fragancia es perfecta para la autopurificación. La aspiraremos cuando persigamos este fin u otros como transformar la tensión en alegría.

PACHULÍ
- Parte que utilizaremos: Hojas secas, aceite esencial.
- Planeta que preside: Saturno.
- Efectos: Sexo, energía física, dinero.
- Procedimiento: Conseguiremos activarnos por la mañana oliendo el aceite esencial de pachulí o de la planta seca durante unos segundos.

ROMERO
- Parte que utilizaremos: Hojas frescas o secas, aceite esencial.
- Planeta que preside: Sol.
- Efectos: Longevidad, mente, armonía, amor.
- Forma de usarlo: Aspiraremos su aceite esencial o las hojas frescas para lograr aclarar nuestra mente o para memorizar algo. Para que nos ayude en el amor podemos llevar encima un poco de romero y olerlo varias veces a lo largo del día.

ROSA
- Parte que utilizaremos: Flores frescas, aceite esencial, rosa concentrada.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Amor, paz, sexo, belleza, calma.
- Procedimiento: Podemos inhalar la esencia de rosas y visualizar que encontramos el amor para conseguirlo o también utilizar esta planta para aumentar nuestra belleza. Para ello nos colocaremos ante un espejo con una rosa o una gota de aceite esencial en una bola de algodón. Contemplaremos nuestro reflejo y nos visualizaremos como una persona atractiva y segura de sí misma mientras inhalamos el aroma de la rosa.

SÁNDALO
- Parte que utilizaremos: Madera de Sándalo, aceite esencial.
- Planeta que preside: Luna.
- Efectos: Espiritualidad, meditación, sexo, curación.
- Procedimiento: Las personas enfermas pueden utilizar el sándalo para hacer que su curación sea más rápida. Deben preparar agua para tomar un baño y añadir unas gotas de su aceite esencial. La visualización de su objetivo y el aroma del sándalo harán el resto.

TOMILLO
- Parte que utilizaremos: Hojas y flores secas.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Valor, conciencia mental y salud.
- Procedimiento: Solo con olerlo lograremos estimular nuestra mente. Además conseguiremos tener una buena salud a lo largo de los años si tomamos por costumbre olerlo todos los días ya que su aroma revitaliza el cuerpo. No es recomendable hacerlo por la noche puesto que puede producir desvelo.

VAINILLA
- Parte que utilizaremos: frutos secos.
- Planeta que preside: Venus.
- Efectos: Sexo, amor, energía física, poder revitalizante, energía mágica.
- Procedimiento: La fragancia de vainilla produce una energía bioeléctrica que podemos aprovechar para realizar un esfuerzo físico o un ritual mágico. Deberemos aspirar su aroma antes de realizarlo.