Horóscopo de Hoy

Interpretación de los sueños más comunes

Si te has despertado y recuerdas con nitidez lo que has soñado es más que probable que estés lleno de dudas sobre el significado de esas imágenes.

La interpretación de los sueños es una tarea compleja, que nos exige ir más allá de lo más evidente, pero que una vez logremos desentrañar, nos dará mucha información interesante sobre nosotros mismos.

A continuación presentamos un listado de algunos de los sueños más comunes y su interpretación. Pero recuerda, tú eres quien mejor puede entender lo que dice tu subconsciente en sueños.

LOS DIEZ SUEÑOS MÁS COMUNES

Caída   Persecución   Examen   Muerte    Volar   Agua   Estar desnudo   Matrimonio   Animales   Familia

- CAÍDA
Soñar que caemos está asociado con la presencia de temores, desesperación o vergüenza.
La altura desde la que caemos nos indica cómo es ese miedo, mayor o menor. En función de si caemos y nos levantamos o de si no conseguimos hacerlo, podemos saber si verdaderamente pensamos que se trata de un temor pasajero o si es algo que realmente nos imposibilita. Si en lugar de caer en nuestro sueño vemos caer a alguien, se deduce que en el fondo estamos deseando el fracaso de esa persona para quizá, tratar de beneficiarnos.

- PERSECUCIÓN
Soñar que alguien o algo nos persigue señala que nos encontramos en un estado de ansiedad y angustia en el que existe algo a lo que tenemos miedo a enfrentarnos o que nos genera incertidumbre. Para saber qué es eso exactamente tendríamos que ser capaces de enfrentarnos a nuestro perseguidor en el sueño.

- EXAMEN
Es común soñar que debemos acudir a un examen sin haber estudiado, que no encontramos el aula y llegamos tarde o que debemos regresar a la universidad porque aún nos falta un examen para terminar la carrera. Todos estos casos simbolizan que tenemos la sensación de estar a prueba en nuestra vida y del miedo que tenemos a fracasar. También podemos identificar el examen con la autoridad a la que sentimos estar sujetos.

- MUERTE
Soñar con la muerte de otros no quiere decir que sea algo premonitorio. Nos indica que se acerca el final de algo, como pueda ser un trabajo, una relación sentimental o una amistad. Si soñamos con nuestra propia muerte esto puede indicar la necesidad de aceptar nuestro destino en la vida.

- VOLAR
Este sueño indica que nuestro inconsciente necesita evadirse de una preocupación o conflicto interno o externo que vive. Si no existe ninguna preocupación o conflicto también puede interpretarse como un deseo de superación, y si el soñador experimenta durante el sueño una sensación positiva, éste sugiere que está dispuesto a asumir riesgos en algún aspecto de su vida.

- AGUA
El agua es un símbolo onírico muy importante con múltiples interpretaciones. Si soñamos que alguien nos ofrece un vaso de agua esto se traduce como salud, matrimonio para los solteros o embarazo para los casados. Si en cambio soñamos con grifos abiertos o goteras se interpreta como una señal negativa de que podría haber un robo o una enfermedad. Por el contrario si soñamos que el agua brota de una fuente, significa prosperidad y ganancias económicas.

- ESTAR DESNUDO
La forma en que interpretemos el sueño de estar desnudo en público depende del sentimiento que nos produzca. Si no nos molesta significa un deseo de liberarse de convencionalismos sociales y sentirnos libres, mientras que si nos hace sentir incómodos y avergonzados puede significar que es así como nos sentimos respecto a nuestro propio cuerpo o forma de ser, por lo que podría traducirse en una falta de autoestima.

- MATRIMONIO
Si soñamos con una boda y nosotros o alguien cercano se va a casar próximamente, esto se traduce en que el matrimonio nos provoca una cierta inquietud, y si soñamos el novio o la novia no se presentan puede que lo que suceda es que tengamos dudas acerca de nuestro compromiso o el de nuestra pareja. Si por el contrario soñamos con nuestra boda y no tenemos intención de casarnos, esto podría significar que nuestro noviazgo se romperá.

- ANIMALES
Los sueños con animales suelen representar la cualidad que socialmente se atribuye a cada uno (perro, fidelidad ; tigre, agresividad ; tortuga, longevidad etc) Si se sueña con animales salvajes esto representa nuestros impulsos más primitivos y miedos más profundos que escapan a nuestro control. Mientras que soñar con animales domésticos representa instintos que controlamos como los relacionados con la vida familiar y la vida íntima.

- FAMILIA
Si soñamos con nuestra familia al completo es posible que lo que suceda es que echemos de menos nuestro hogar. Mientras que si aparece feliz y unida significa que nuestras relaciones familiares mejorarán. Si soñamos con un familiar concreto como nuestra madre o padre, lo más probable es que estemos describiendo el tipo de relación presente que tenemos con ella o él y los problemas que pueden existir entre ambos.