Horóscopo de Hoy

Test: ¿Eres tímida?

Si necesitas saber si tu nivel de timidez está por encima, por debajo, o en la media, este test te sacará de dudas. ¿Crees que eres una persona vergonzosa?

Pregunta
1
de
7

















No siempre eres igual de tímida o vergonzosa:

Resultado: "NI SIQUIERA UN POCO"
Eres la persona más extrovertida del mundo. No tienes ningún miedo a decir lo que piensas (siempre desde el respeto, por supuesto) y a mostrarte tal y como eres. Es más, si esto hace que concentres a tu alrededor una cierta atención por parte de los demás, la verdad es que te encanta. Sueles caer bien a la gente por tu simpatía, tu amabilidad y tu buen humor y aunque sabes que quizá no a todo el mundo le guste tu forma de ser (más de una vez te llueve alguna crítica gratuita por ser una persona tan abierta, de hecho) pero la verdad es que no te preocupa lo más mínimo. A ti lo que te importa es que te valoren tus amigos y lo que opine el resto del mundo, no te quita el sueño.

Resultado: "A VECES"
Eres una persona tímida a veces, en función de la situación de que se trate. Seguro que cuando estás con tus amigos eres una persona super extrovertida y a la que no le da vergüenza casi nada, pero sin embargo si tal vez tienes que exponer algo en una reunión de trabajo es probable que lo pases fatal y te pongas muy nerviosa. Pero incluso en este tipo de situaciones, la vergüenza no te dura mucho. Una vez compruebas que tienes la situación controlada todo va sobre ruedas. Tal vez la única excepción esté relacionada con el corazón. Te ves incapaz de ser tú la que dé el primer paso cuando te gusta alguien y esto te sucede porque tienes miedo al rechazo. Confía más en ti misma y deja esa timidez a un lado.

Resultado: "MUCHÍSIMO"
Eres una persona a la que le gusta pasar desapercibida. Constantemente piensas que serás juzgada si dices o haces algo inadecuado y a menudo tiendes a reprimir tus ideas y emociones por miedo a qué pensarán los demás, lo cual acaba produciéndote resentimiento. Deberías profundizar en esto y entonces te darías cuenta de que la raíz de tu problema está en tu autoestima. ¿Crees que te valoras lo suficiente? Todo apunta a que la respuesta es “no” y eso hace que seas tan vergonzosa. Quizá deberías hablar con alguna de tus amigas y dejar que sea ella quien te diga todo lo bueno que tienes. Convéncete de ello e intenta superarte venciendo tu timidez. Verás como consigues disfrutar mucho más de la vida.