Horóscopo de Hoy

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman fue un actor de cine y televisión estadounidense nacido en Nueva York, el 23 de Julio de 1967. Este nativo de Cáncer recibió un premio Oscar como mejor actor gracias a su labor en la película "Capote".

Actor de cine prolífico, Philip Seymour Hoffman también tenía importantes vínculos con el teatro. Su gran personalidad artística le permitió participar de más de 50 películas: desde su debut en televisión en el año 1991, el actor no había dejado de estar presente tanto en la pantalla chica como en la grande. A Philip le gustaban los nuevos retos y sabía muy bien cómo llevarlos a cabo.

El actor fue gradualmente reconocido por sus papeles secundarios en películas como "Esencia de Mujer", "Boogie Nights", "El gran Lebowski", Magnolia, "El talentoso Sr. Ripley", "25th Hour" y "Cold Mountain", entre otras.

Respecto a su vida afectiva, Hoffman mantuvo hasta su fallecimiento una relación con la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell. La pareja se conoció trabajando en una obra dirigida por él y tenían 3 hijos.

Ya en el pasado, Philip Seymour Hoffman tuvo problemas con las drogas pero había logrado mantenerse al margen durante 23 años. Según sus declaraciones, en el año 2003 tuvo una recaída tras ingerir unas pastillas recetadas por un médico que le generaron nuevamente adicción y concluyó aspirando heroína.

Philip Seymour Hoffman

Su tendencia a la heroína y los medicamentos lo llevó a estar internado en un centro de rehabilitación para curarse de sus adicciones. El actor aseguró que su abuso sólo duró una semana y que buscó de inmediato ayuda para poder desintoxicarse.

Como buen nativo de Cáncer, Hoffman se apoyó en su familia y en sus amigos para superar este mal momento, quienes le brindaron la ayuda necesaria para hacer frente al problema.

Lamentablemente, se trataba de de una persona regida por un signo que denota sensibilidad y que requiere de cuidado y contención y finalmente el 2 de febrero de 2014 falleció víctima de una sobredosis de drogas.