Horóscopo de Hoy

Otros métodos de adivinación

Además de en la palma de la mano, los posos del café o la bola de cristal, el futuro puede leerse de muchas otras formas. Estas son algunos de los métodos de adivinación más curiosos que existen.

Aeromancia
Técnica de adivinación a través de los fenómenos aéreos. Observa tanto las figuras que aparecen en las nubes como las que se observan en el espacio.
Dentro de esta técnica se encuentra la austromancia, que se encarga de prever el futuro a través de la observación del viento. Lo que hace es lanzar una pregunta y observar la fuerza y dirección del viento para obtener una respuesta. Siempre que la brisa sea suave, será una buena señal. Si por el contrario se trata de una ráfaga fuerte de aire, significa que se avecinan cambios.

Aleuromancia
Este método de adivinación utiliza la harina. La forma de ponerla en práctica consiste en verter en un vaso con agua una pequeña cantidad de harina mientras se remueve. La forma que adopte esa harina una vez desecada es interpretada de la misma forma que la cafeomancia hace con los posos del café.

Alectomancia
Forma de adivinación en la que se utiliza un gallo para prever o intuir el futuro. Existen varias formas de ponerla en práctica. Una de ellas consiste en dibujar letras en un círculo amplio sobre las que se ponen granos de trigo. El orden en el que el gallo se va comiendo el trigo da lugar a una palabra o frase profética.

Belomancia
Este método utiliza flechas, sobre las que se inscriben distintas respuestas y se elige una al azar de un saco. Este procedimiento se utilizó mucho en la antigüedad para saber cuál iba a ser el resultado de un enfrentamiento armado.

Bibliomancia
Este sistema adivinatorio utiliza las hojas de un libro (antiguamente debía ser la Biblia) para encontrar una respuesta a la pregunta planteada. Consiste en abrir una página al azar y con una aguja de oro señalar una palabra guiándonos por nuestra intuición. Tras repetir esto varias veces, permite construir frases con un significado más o menos comprensible.

Botanomancia
Esta técnica de adivinación utiliza las ramas y hojas de las plantas. Se utilizó mucho en la antigüedad y aún hoy continúa utilizándose. Una forma de practicarla consiste en la observación de la dirección que siguen las hojas de los árboles cuando son movidas por el viento.

Geomancia
Interpreta las marcas o figuras producidas en el suelo al arrojar un puñado de piedras, arena o tierra. Durante la Edad Media y el Renacimiento, esta técnica era una de las formas más habituales de adivinación en África y Europa.

Hidromancia
Consiste en la adivinación a través del agua. Se puede practicar utilizando un vaso con agua en el que se sumerge un anillo colgado de un hilo. Si éste choca varias veces con el cristal, se interpreta como una señal positiva, pero si permanece inmóvil se traduce como todo lo contrario.

Oomancia
Esta técnica se vale de la clara de un huevo vertido en agua para adivinar el futuro. Lo que hace es observar e interpretar las figuras que forma la clara. La famosa médium Madame Lenormand se valía mucho de este sistema para realizar sus predicciones.

Piromancia
Utiliza el fuego, que siempre ha sido un elemento muy importante en la magia. Lo que hace es adivinar el porvenir del consultante a través del color, chasquido y disposición de las llamas. Dentro de la piromancia podemos destacar la empiromancia, que estudia los signos que se desprenden de las materias lanzadas al fuego. Se utilizó mucho en la antigua Grecia.