Horóscopo de Hoy

Nelson Mandela

Nelson Mandela fue un abogado y político sudafricano, nacido en Mvezo, el 18 de Julio de 1918. Conocido por su lucha contra el "Apartheid", este nativo de Cáncer ha demostrado tener un profundo compromiso hacia los derechos humanos.

Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica elegido por sufragio universal. Pero su vida estuvo marcada por 27 años de cárcel acusado de sabotaje debido a su militancia e ideología socialista, antirracista y antiimperialista.

Tras su liberación en los años 90, el político luchó para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, meta que alcanzó cuatro años más tarde gracias a las primeras elecciones democráticas.

La sensibilidad de los nativos de Cáncer les permite poder ponerse en la piel de los otros, entenderles y tratar de hacer todo lo posible para que estén mejor. Sin lugar a dudas, Nelson Mandela demostró tener esta característica en su personalidad.

La influencia del planeta de Júpiter en Cáncer brindó a Mandela la capacidad de organizarse y expandirse en el mundo social con gran poder y benevolencia. A su vez, la confianza en sí mismo junto a una mente sintética y conciliadora le permitieron cosechar los frutos del poder.

Nelson Mandela

Por todo ello, el liderazgo ejercido por este abogado de fuertes convicciones legales respecto al orden social y los derechos humanos lo consagró como un político de excelencia.

Este nativo de Cáncer recibió más de 250 premios y reconocimientos a lo largo de su vida, incluyendo el Premio Nobel de la Paz en 1993. El líder político se convirtió en un símbolo de lucha contra el Apartheid a nivel mundial procurando la libertad de todos los hombres sudafricanos negros.

Respecto a su vida amorosa, Nelson Mandela contrajo tres veces matrimonio y tuvo seis hijos. Su última esposa, Graca Machel, es la ex primera dama de Mozambique. Un típico Cáncer que además de su desarrollo profesional, necesitó tener un entorno familiar de afecto y contención.

Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo (Sudáfrica), tras cinco meses en estado crítico a consecuencia de una infección pulmonar.